Sooner or later we all lose our loved ones.
We all have to suffer, every last one of us.”
A veces se nos presentan situaciones que podrían parecer absurdas, sobre todo las que se han planteado a lo largo de la historia en la literatura y el cine. Vale recalcar la importancia que a la imposibilidad se le daba en serie como Dimensión Desconocida, que de igual manera siempre presentaba una moraleja ante dicha locura que presentaba cada episodio. Alejándonos de lo inverosímil, acercándonos a lo real pero con ese toque de locura, hemos tenido la oportunidad de conocer miles y miles de historias que a pesar de ser descabelladas, nos ofrecen una mirada diferente a la realidad que vivimos y nos hacen pensar sobre cómo serían nuestras acciones si nos debiéramos enfrentar a un suceso totalmente fuera de lo común.
La situación hipotética que presenta la serie The Leftovers es la desaparición del dos por ciento de la población mundial: 140 millones de personas que se evaporaron en todos los continentes, países, provincias y ciudades, con excepción de la pequeña ciudad en el este de Texas llamada Jarden, con 9.261 habitantes. La nueva temporada de la serie ganadora del Peabody Award, creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta, comienza con las familias Garvey y Murphy unidas y desesperadamente apegadas a una creencia para intentar entender ese fenómeno hasta ahora sin explicación. El mundo tiembla con la expectativa de que algo grave esté por suceder, algo como El arrebato, una situación que se plantea en el Apocalípsis en la que los cuerpos de los justos son llevados al cielo y los pecadores quedan en la tierra para experimentar los horrores del fin de los tiempos, tema tratado muchísimas veces en varios largometrajes, que hizo desaparecer a tanta gente, y la trama ahora se desarrolla también en Australia. La serie de una gran calidad en su producción se centra de manera específica en las personalidades de los protagonistas, dando al espectador varias pautas para lograr identificarse con las acciones que tomen o no algunos de esos personajes.
El reparto incluye a Justin Theroux, Carrie Coon, Amy Brenneman, Kevin Carroll, Christopher Eccleston, Scott Glenn, Lindsay Duncan, Regina King, Jovan Adepo, Janel Moloney, Margaret Qualley, Jasmin Savoy-Brown, Liv Tyler y Chris Zylka. Grabada en locaciones en Texas y Australia, The Leftovers cuenta con la producción ejecutiva de Damon Lindelof, Tom Perrotta, Mimi Leder, Tom Spezialy, Gene Kelly, Peter Berg y Sarah Aubrey. Esta parece ser la última temporada de la serie, por lo que el tema podría desgastarse con su continuación cómo ha pasado con otras series exitosas en sus inicios y que han decaído con sus alargues, Vale la pena pues disfrutar de una muy buena historia que de lejos se parece a nuestra realidad y al deseo de entender las situaciones por las que pasa nuestro planeta en la actualidad.
@leonardopineda