Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hola. Les contamos que actualizamos nuestro gráfico de la gasolina con las cifras de abril. La práctica totalidad del aumento está destinado a Ecopetrol. Vea la gráfica a continuación:

2Gasolina_2011_abrilExportar.jpg
Esperamos sus comentarios. Recuerden que pueden escribirnos a nuestro correo electrónico o a nuestra cuenta de Twitter. Gracias por venir.
(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Departamento de infografía CEET. Somos el equipo que diseña las infografías que aparecen en todos los medios impresos de la CEET.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El resultado de las elecciones generales en Bolivia el domingo pasado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Definitivamente es terrible la manera como nos meten impuestos tan abusivos, se va casi el 50% del precio del combustible sin transporte en solo impuestos, donde están? que no los vemos los colombianos, en que se invierten esos impuestos? que desgracia, eso es como pagar pollo a precio de caviar, y no lo vale, donde están esos impuestos?? en que se invierte para los que compramos combustible?, en que favorece a los habitantes de las regiones de donde se extrae el crudo?

  2. jcolombiano

    Totalmente de acuerdo con NESG2020, mejor importemos la gasolina de nuestro “nuevo mejor amigo” y aún así no llegaríamos a pagar el galón ni por la mitad delo que ahora cuesta. Es un verdadero robo el precio del galón de gasolina en Colombia. Hagamos algo para frenar este abuso. Lo justo es pagar un galón máximo a $5.000 y ahí ya ecopetrol se lleva margenes muy interesantes para el negocio. Por favor no nos crean ignorantes, Colombia ya no es un país de analfabetos. Respeto por el pueblo.

  3. freddytorresg

    que robo definitivamente, que impuestos tan altos pagamos los colombianos. Hay un proverbio que dice (parafraseado) “el gobenante que incrementa los impuestos, lo único que hace es promir al pueblo”

  4. jamontoya71

    Por favor señores, traer la gasolina de Venezuela? Ustedes creen:
    Primero, que es que allá es mas barata porque los Venezolanos son super eficientes, NO, esta subsidiada desde hace muchísimos años, sus importaciones de casi 4 millones de barriles hace 15 años, y los 2,3 millones actuales, les permiten hacer eso.
    Segundo, creen que Chávez nos la va a vender asi de barata?????

    POR FAVOR,

  5. herejiaeconomica

    No se confundan. Los impuestos son del gobierno, no de Ecopetrol. Lo que pasa es que el gobierno encontró la forma de financiar su déficit fiscal con los impuestos a la gasolina. Lástima. Hay un recurso más efectivo… hacer emisiones de su “propio” banco central, lo que generaría mucho dinero para hacer obras y financiar así su déficit fiscal sin aumentarnos la carga de impuestos. La cuestión es que el “propio” banco central habría que recuperarlo de las garras de los particulares, porque ellos se toman las emisiones para prestarselas al gobierno y a los particulares. Esa es la tan famosa independencia de los bancos centrales.

  6. PedroPueblo

    Si el gobierno se empena tozudamente en precios altos para los combustibles se va a encontrar con que sus metas de desarrollo sostenible poco a poco se va a convertir en un fracaso en las metas propuestas y como opina el anterior forista le valdria mejor importar la gasolina de nustros hermanos venezolanos y quiza eso ayudaria a alcanzar una mejor meta de progreso y reduccion paulatina de la probreza, mejorar y fomentar la politica de empleo
    logrando mejoras en el progreso del pais. No es bien visto que somos productores de petroleo y su explotacion nos sale mas cara que si hubiese que importarlo, lo cual significa ni mas ni menos que son unos pocos los que se lucran con esa industria, mientra el resto pagamos los altos precios.

  7. Realmente es impresionante la manera como aumenta la gasolina en Colombia, un país productor de petróleo en donde este año se llegara a la meta de 1 millón de barriles diarios, Somos el tercer el tercer país de Latinoamérica con el combustible más caro, por encima de países que no producen petróleo en la cual tienen que importarlo, y lo que es peor aún la manera como Ecopetrol cada vez más se viene enriqueciendo con ganancias exorbitantes y ni se diga los impuestos que cobra el Estado por galón de gasolina llegan casi al 30%, cifra que es injustificada si se quiere pensar en el bienestar de los colombianos. En la actualidad la gente trata de comprar vehículos pequeños de gama baja más que todo pensando en el ahorro de combustible, privándose de comprar vehículos de mayor comodidad y con mayor seguridad. Otra cosa es que rodar por Colombia es demasiado costoso con ese combustible tan caro y si a esto le sumamos la cantidad de peajes tan excesivamente costosos los cuales la mayoría se encuentran equidistantes a menos 100 km, imagínense hacer un tour por nuestro país, sale por ojo de la cara, privándose la gente de estratos medios de conocer lugares bellos y hermosos de nuestro país. ¿Cómo queremos tener un país competitivo, con un turismo interno incrementándose, con buen transporte de mercancía y alimentos, con una disminución importante del contrabando de combustible, etc..? Realmente nos sentimos como presos en nuestros lugares de residencia por los costos enormes que implican los desplazamientos entre los diferentes lugares. Los colombianos deberíamos tomar conciencia y realizar protestas pacíficas para que esta situación mejore o no se siga empeorando cada vez más, estamos a tiempo de hacerlo. Creo que sale más económico importar combustible desde Venezuela que producirlo nosotros mismos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar