La radio y la vida misma se acercan al final de año. Es tiempo de revisar y repensar la oferta programática del dial. En vacaciones las audiencias van a otras ciudades, usan su tiempo libre de formas distintas a la cotidianidad y la ciudad en la que se escucha el texto sonoro se ve invadida por nuevas personas y audiencias. ¿Programar lo mismo en tiempos distintos? ¿Oferto una radio que desde su programación no lee su entorno?
Esta semana aceleramos la lectura y ofrecemos 20 cartillas de radio para diseñar y realizar talleres con periodistas y el equipo de amigos que en su emisora realizan espacios para alimentar la programación. Las cartillas son diversas y variadas.
La descarga será lenta pero segura.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20. Lleve las cartillas
Los ciclos de vida de los programas de radio son cambiantes. Pasados ocho meses cualquier espacio está llamado a maquillarse, a realizar transformaciones. Cambiar es sano, ayuda a crecer. Hay emisoras con ofertas inalteradas o espacios al aire con más de cinco años que no sufren un cambio; las cortinas y fondos musicales son los mismos y la estructura no cambia porque al son del realizador: “es lo que le gusta a la gente” y quizá sea cierto, es lo que le gusta a su club de amigos, a su pequeño gran circulo de oyentes. ¿Por qué un espacio radial no puede cambiar para alimentarse de otras formas de producción? Disfrute de nuestra entrada de la semana.
Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2014/11/regalo-20-cartillas-de-radio_3.html
Quizá también le interese