Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Debo admitir que estas entrevistas me han impactado positivamente. Los diálogos que están a punto de escuchar seguramente provocaran más de una reacción si al espejo de la radio que hacemos nos vemos. ¿La nuestra es una comunicación cosmética? ¿Qué está haciendo nuestra radio por la sociedad, colocar música cada mañana? ¿Cuál es la razón de ser de nuestros medios, evangelizar a los evangelizados? ¿Tiene sentido mantener nuestra radio al aire para emitir por emitir?

Hoy presentamos cuatro experiencias de radio al servicio de la sociedad. Radios que alteran el devenir de la vida y dan vida, regresan la sonrisa e incorporan a la sociedad a los más alejados. Que hermoso regalo el que nos han dado estos entrevistados y estas maravillosas experiencias de comunicación radiofónica. ¡Larga vida a las radios locas!

Podemos Volar. Costa Rica. Soñadores como muchos y arriesgados como pocos se hicieron a la idea de hacer radio desde un hospital psiquiátrico. Andrés Dinartes nos acompaña para compartir la fabulosa iniciativa de Podemos Volar, un espacio radial que rompe con la indiferencia y acerca a los alejados de la sociedad hacia espacios más tolerantes.

Lleve la entrevista

La Colifata. Argentina. Creador de una de las más emocionantes experiencias de radio en América Latina y el mundo, Alfredo Olivera y su equipo de trabajo soñaron con una nueva forma no de hacer radio, sino de movilizar la radio a espacios distintos al tradicional modelo de negocio que reina en toda la región y el mundo. Un programa de radio hecho desde un hospital psiquiátrico se ha convertido en una seductora idea para el mundo entero con un hoy lleno de múltiples replicas.

Lleve la entrevista

Salud mental. Argentina. Andrea Demasi es licenciada en comunicación social, Coordinadora del Equipo de Comunicación Social de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones en Argentina.  En esta entrevista: la radio como ejercicio terapéutico, los medios de comunicación y los padecimientos mentales. Guía para abordar la salud mental en medios de comunicación.

Lleve la entrevista

Senza Muri. Italia. Susana Ciummelli, Denise Cintio y Patricia Ciummelli nos atendieron desde Italia para vivir un acercamiento con una radio que crece en sueños y realidades. Conozca esta experiencia de produccion sonora con personas que experimentan padecimientos mentales. Encuéntrelos en Facebook.

Lleve la entrevista

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace. http://titoballesteros.blogspot.com/2015/02/radios-locas-i.html

Quizá tambien le interese:

(Visited 195 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Libro. Radio y Salud Mental

    Radio y Salud Mental en América Latina es la primera obra que recoge trece experiencias sonoras, en seis países de(...)

  • Sin categoría

    Libro: La participación radial

    Semana a semana publicamos materiales de radio y para no perder la costumbre en esta oportunidad compartimos la obra(...)

  • Sin categoría

    Pandemia en los medios

    Nueva normalidad, otra comunicación es el documento que Ernesto Lamas ha producido para reflexionar sobre los días que corren en la(...)

  • Colombia

    4 Cartillas de radio. ¡Llévelas!

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia elaboró una serie de herramientas para el desarrollo de la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Andia Chaves Fonnegra El Microscopio Submarino Bentónico o MSB (En Inglés(...)

2

La lluvia sigue acompañando la ceremonia inaugural del Festival Vallenato. Piloneras(...)

3

Sin duda alguna, la pandemia reveló nuestros peores miedos al obligarnos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar