“Algunos imaginarios instalados en las cabezas de quienes editan hay que romperlos. Pero otros, los de la audiencia, pueden ser útiles a la hora de editar una producción radiofónica. Te presentamos esta guía práctica para la edición radial desde los imaginarios. Esta guía es una versión adaptada del texto “De la edición radiofónica y los imaginarios” de Byron Garzón G. Aquí el texto original.
Quienes editan una producción radiofónica, un video, una película, tienen sus propias percepciones acerca del mundo creadas a partir de los imaginarios sociales. De esos modos de entender y construir la realidad que se nutren de los conocimientos, prácticas e imaginación individual y colectiva para transformarse en una idea, en un concepto común —el imaginario— que organiza simbólicamente el funcionamiento de la sociedad. Es decir, transmiten una forma de pensar y actuar. Por ejemplo, las tradiciones, la memoria histórica, las ideologías.
Imaginando los imaginarios [ver]. Rompiendo los imaginarios de quienes editan [ver]. Pasos para la edición radiofónica desde los imaginarios [ver]
Para realizar una edición radiofónica, cualquiera que sea el formato o género, es necesario tomar en cuenta dichos imaginarios ya que corresponden a una realidad, una realidad histórica o una realidad futura construida desde el presente. La edición debe recuperar estos “archivos” imaginarios internos de cada individuo y de la colectividad para el proceso creativo». Radios libres.
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http://titoballesteros.blogspot.com/2015/02/la-edicion-radiofonica-guia.html
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