Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

10 tips para producir boletines de radio. La elaboración de un boletín de noticias de radio es como servir una deliciosa comida que alimenta y deja preparada a tu audiencia para el día. No se trata de hacer un gran evento técnico, sino que de mandar un mensaje acotado, digerible y fácil de seguir, para así captar la atención del público.

1.Recuerda quién te está escuchando y comunica para ellos. 2. La variedad es la sal de la vida. Ofrece información diversa. 3. ¿Te gustaría escucharte a ti mismo? Una voz agradable es importante para asegurar que tu audiencia vuelva. Intenta grabar algunos de tus boletines y vuelve a oírlos. 4. Pequeño puede ser hermoso. Es mejor tener un breve boletín que la gente puede recordar, que un boletín largo que deje alpúblico confundido o, peor aún, que sintonice otro dial.

Reduce la velocidad, no es una carrera. No te apresures. 6. No sirven noticias vencidas. 7. La radio se trata de sonidos, no sólo de tu voz. 8. Contar una historia corta. Escribe la noticia como si se la estuvieras contando a un amigo. Esto significa: frases cortas, sencillas y directas. Recuerda que, a diferencia de un periódico, el público no puede volver atrás y comprobar lo que se dijo hace 10 segundos.

El boletín es una recopilación de historias cortas, pero potentes. 10. Resumiendo los puntos principales. Si estás preparando un boletín largo (por ejemplo, siete minutos o más), puedes terminarlo con un resumen breve de las historias más importantes. Esto ayudará al público a recordar los principales títulares y / u otra información relevante. Y debes seguir siendo creíble en todo momento, el boletín es tan bueno como las historias que recopilas. Si no crees en lo que has escrito y lo que estás diciendo, tu audiencia tampoco te creerá. Y lo peor, es que no te respetarán.

Tomado de Red de Periodistas Internacionales. Esta historia fue escrita por Beat Witschi, y apareció primero en Media Helping Media.

Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.

http://titoballesteros.blogspot.com/2015/06/boletines-de-radio-cree-el-suyo.html

Quizá también le interese

(Visited 157 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar