Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La pandemia provocada por el nuevo coronavirus cambió por completo la metodología de enseñanza presencial. La solución inicial fue utilizar herramientas en línea para la transmisión de clases, pero la falta de acceso a Internet hizo que muchos estudiantes optaran por estudiar en televisión, que hoy cuentan con canales exclusivos con lecciones en video. Pero aún quedaba una buena parte de la población que se quedaba sin acceso a estas enseñanzas”. Lleve el libro.

Como resultado, la radio jugó un papel importante. Se incluyeron espacios en horarios comunitarios y de vehículos comerciales para que los docentes pudieran transmitir sus conocimientos a través de las olas. En la copia publicada justo durante este período, cuando los profesores se hicieron cargo de los micrófonos y comenzaron a comunicarse con los estudiantes, Fernando Morgado y Luiz Artur Ferraretto, coordinador del Núcleo de Estudios de Radio UFRGS y coautor del libro electrónico, ejemplificaron técnicas simples que pueden ayudar a los educadores en este nuevo formato de enseñanza.

“Muchas veces los maestros ingresaron a un estudio de radio por primera vez en su vida, ahora en medio de una pandemia, y no saben qué hacer, no saben cómo comportarse frente a un micrófono o dentro de un estudio”, ejemplifica Morgado.

En este contexto de instrucciones dadas por el libro electrónico, los autores ayudan no solo a los profesores a lidiar con la comunicación, sino también a los propios locutores. “Muchos profesionales de la radio comercial se han descargado el libro, no solo para ellos, sino también para compartir con compañeros que trabajan en instituciones educativas”, dice Fernando Morgado”. ARRP.

Materiales complementarios

(Visited 92 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Pandemia en los medios

    Nueva normalidad, otra comunicación es el documento que Ernesto Lamas ha producido para reflexionar sobre los días que corren en la(...)

  • Colombia

    4 Cartillas de radio. ¡Llévelas!

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia elaboró una serie de herramientas para el desarrollo de la(...)

  • Cultura

    ¿Odias los medios, odias la radio?

    La Fundación Friedrich Ebert y su Centro de Competencia en Comunicación (www.c3fes.net) han venido reflexionando sobre las relaciones entre medios(...)

  • Sin categoría

    Videos para enseñar la radio (2) ¡Úselos!

    [audio src="https://co.ivoox.com/es/60-videos-para-ensenar-radio-2_md_27071447_wp_1.mp3"] Esta semana continuamos con esta iniciativa sobre videos para enseñar la radio. Estudiantes de Comunicación Social de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar