Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana compartimos un libro muy personal escrito por Jesús Vivanco en el que refleja algunos acontecimientos vividos en la Radio Nacional de España. El texto es una recopilación referida a Radio tres, que no solo nos ayuda a entender la realidad de ese medio, sino que aporta visiones sobre la radio española. 

En el texto, Jesús anota: “Pero antes de nada tengo que justificarme por el título que doy a este trabajo: Canción Triste. La idea de Radio 3 y realmente toda su evolución, programación, profesionales, proyectos, emisión en su conjunto y audiencia, están llenos de alegría, de ilusión, de solidaridad, de desbordante innovación y llena de sensatez juvenil o no tan joven, crítica y contraformalista. Pero no está carente su historia de episodios negativos, contrarios a su esencia, a sus virtudes, a sus principios; contrarios a la labor de sus propios profesionales. Es parte de esa Historia la que me permito recoger entre los documentos que conservo. Pretendía en cierta medida con este trabajo aportar una reflexión, casi moralizante, sobre el abuso y el oportunismo en los cargos directivos de RTVE, RNE, R-3, y su perturbadora incidencia en proyectos e ideas originales de sus profesionales. 

En estos momentos, desempolvo documentos de hace más de 40 años y confieso que hago públicos estos recuerdos por dos razones: por la necesidad de manifestar la frustración personal y profesional que sentí durante una parte muy importante de mi trayectoria laboral en RNE y por mostrar mi deuda con compañeros y oyentes que me acompañaron durante esos años”.

Descargue el libro.

Materiales complementarios 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se presenta el informe final de la Comisión de la(...)

2

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

3

Las imágenes de decenas de cadáveres de migrantes en Nador, plena(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar