Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quizá esta es una de las muy pocas revistas que dedican su contenido a reflexionar sobre la radio. Sin duda esta publicación constituye una gran ayuda para quienes desean profundizar en los tantos y tan variados temas que son afines al texto sonoro. Gracias a quienes hacen el esfuerzo por mantener viva tan interesante publicación.

De la revista: “Radiofonías es una publicación del Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal de Ouro Preto, del Grupo de Investigación Convergencia y Periodismo (ConJor) y del Centro de Radio y TV (NRTV) de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Cuenta con el apoyo del Grupo de Investigación en Radio y Medios Sonoros de la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinarios de la Comunicación (Intercom).

La publicación tiene como propósito ser un espacio de análisis y reflexión sobre la radio, los medios sonoros, el periodismo radiofónico y los procesos de convergencia que directa o indirectamente dialogan con las diversas modalidades de la comunicación sonora. La revista pretende promover debates y estimular el desarrollo y la difusión del conocimiento científico, contribuyendo, junto con otros esfuerzos e iniciativas, al crecimiento del campo de los estudios radiofónicos y de los medios sonoros en su conjunto. De esta forma, la publicación incentiva el abordaje de cuestiones metodológicas y conceptuales relacionadas con el estudio de la radio y los medios sonoros, estimulando también propuestas interdisciplinarias y el diálogo con investigadores de otros países. Las radiofonías priorizan las publicaciones resultantes de investigaciones a nivel de posgrado e inéditas. Están dirigido a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de la comunicación y específicamente de la radio

Descargue la revista

Materiales complementarios

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Cerramos el año: cuadernos de radio

    Despedimos el año con una entrada dedicada a escritos producidos durante años por el blog Radios de América. "Cuadernos(...)

  • Sin categoría

    Libro. Radio ciudadana

    Del texto: "El libro que el lector tiene en sus manos se compone de dos tipos de textos: los(...)

  • Sin categoría

    Libro: Radios de (s) generadas

    El profesor argentino Óscar Bosetti comparte con los lectores de Radios de América un libro compilado por él, titulado: Radios(...)

  • Sin categoría

    Libro. La nueva radio

    Nueva radio, antiguas narrativas. Apropiaciones estéticas en la ficción y el periodismo sonoro, es el libro que la profesora Débora López(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Parece increíble que llegara este día. Despedir a una serie longeva,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar