Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El texto invitado esta semana a Radios de América corresponde a un trabajo de la Línea de Formación e Investigación de ALER firmado en marzo del 2009. El tema de hoy: los dramatizados radiofónicos.

 Del manual: “Y como de escuchar se trata nuestro camino como radios populares, educativas y comunitarias, esta intensa década nos ha llevado a escucharnos. Escuchar las voces críticas de nuestro quehacer, escuchar los nuevos contextos e intentar comprenderlos y comprendernos insertas en ellos, escuchar a todas las personas interlocutoras de nuestra comunicación, escuchar los signos de los tiempos, escucharnos. De esa escucha activa y creadora venimos, condición ineludible de la comunicación reconocedora y democrática, y a esa escucha hemos regresado.

Por eso, esta serie de textos se llama COMO VOLVIENDO A EMPEZAR. Recogiendo lo mejor de la tradición del quehacer radiofónico popular, educativo y comunitario, y respondiendo a las necesidades expresadas por los equipos de tantas y tantas radios, coordinadoras nacionales y redes de producción que son y hacen posible este sueño latinoamericano, damos una vuelta más en este camino y les entregamos a las muchas y muchas personas enamoradas de la radio, materiales para acompañar su práctica cotidiana.

La vida del productor o la productora de radio es bastante agitada, mucho trabajo y pocos recursos. Por eso, a menudo intentamos simplificarnos la existencia para llenar nuestra hora diaria de programa: el periódico, algún pregrabado, la música, un invitado ocasional… Entonces, si estás haciendo noticia o eres responsable de la pauta de la mañana, si haces una radio revista o animas la tarde musical, ¿por qué sentarte a leer este manual?”

Descargue el manual

Materiales complementarios 

(Visited 82 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Cerramos el año: cuadernos de radio

    Despedimos el año con una entrada dedicada a escritos producidos durante años por el blog Radios de América. "Cuadernos(...)

  • Sin categoría

    Libro. Radio ciudadana

    Del texto: "El libro que el lector tiene en sus manos se compone de dos tipos de textos: los(...)

  • Sin categoría

    Libro: Radios de (s) generadas

    El profesor argentino Óscar Bosetti comparte con los lectores de Radios de América un libro compilado por él, titulado: Radios(...)

  • Sin categoría

    Libro. La nueva radio

    Nueva radio, antiguas narrativas. Apropiaciones estéticas en la ficción y el periodismo sonoro, es el libro que la profesora Débora López(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar