Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este libro es hijo de las Segundas Jornadas de La Radio del Nuevo Siglo, que se realizaron en la Universidad de La Plata, en Argentina. ¿De qué trata el libro que compartimos esta semana?

Del libro: “Métodos para conocer nuestras emisoras de radio. Cartografías regionales intenta acercar a los docentes e investigadores de la radio, métodos, caminos a seguir tan diversos como los que cada una de las universidades que intervinieron en su realización emplearon. Con una mirada sin reduccionismos, todos los que en él participamos decidimos no unificar los métodos empleados por cada una de las unidades académicas participantes. Consideramos, en cambio, que una metodología, una grilla es un excelente camino a tomar para entrar en conocimiento con el objeto de estudio pero creemos que no se puede convertir en la cárcel de nuestro pensamiento que, piensa y, valga la redundancia -a veces y ojalá fuera siempre-, más allá de lo que el método propone, creando de esa forma ricas bifurcaciones metodológicas. Intentamos también acercarnos a la realidad radiofónica de tres ciudades totalmente distintas por su locación, por la cantidad e idiosincrasia de sus habitantes, por su tradición radiofónica, con ejemplos de la utilización de los instrumentos, los datos recogidos a través de ellos y su posterior interpretación en algunos de los casos. En otros a través de otros instrumentos, de la descripción meticulosa.

Siempre respetando y creyendo en la libertad de planteos que, impulsados por el mismo objetivo, nos lleva a todos al mismo lugar: el conocimiento de las radios de nuestro lugar”.

Descargue el libro

Materiales complementarios

(Visited 235 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de(...)

2

Mas de 43 años han pasado desde que se descubrieran los(...)

3

Tres futbolistas que hicieron parte de la Selección Colombia femenina sub-17(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar