Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

América Latina y El Caribe, tierra bendecida por la diversidad y marcada por profundos contrastes, ha sido también un fértil terreno para la semilla de la fe sembrada por las estaciones de radio católicas. Estas emisoras han llevado un mensaje de fe y esperanza a millones de corazones.

El pasado victorioso de tantos y tan variados medios recuerda a la iglesia que el camino no fue fácil, que no se lucha un día y se descansa otro. Este libro narra como la  experiencia del rico pasado del dial de fe se achica en la memoria presente para dar paso a circunstancias menos alentadora, a medios menos incidentes y escasa sal para adobar la comunicación popular. Muchas simpatías han sido reemplazas por algunas apatías, desazones y desesperanzas no siempre justificadas frente a los desafíos de mantener el ánimo mediático. Hoy resuena la necesidad por recuperar el pasado de las estaciones para no dosificar el silencio ante las injusticias del mundo moderno.

Este libro se fundamenta en una rica hemerografía, el seguimiento de producciones sonoras, el estudio de parrillas de programación y la exploración de sitios web de más del 30% de las frecuencias citadas. Sumado a ello, recoge numerosas entrevistas realizadas en cada país, complementadas con las vivencias personales del autor en cada medio católico visitado. La información recopilada y las 36 parrillas de programación analizadas proponen una mirada profunda y detallada de la realidad vivida en estas frecuencias. Al cierre, el texto presenta 10 desafíos futuros para los medios estudiados, ofreciendo una visión crítica y prospectiva y hace un llamado urgente a atender las necesidades inaplazables para una estación que desea seguir anunciando la Palabra.

“Radios católicas en América Latina y el Caribe” es un libro único en su género, que detalla los caminos transitados por las estaciones de fe en la región. Con una escritura serena y vibrante, alegre y a veces afligida, rica en historia, con un presente tranquilo y un futuro incierto, este libro abre sus puertas para dar la bienvenida a una obra en constante evolución. Enlace para descargar el libro.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

3

Tal como lo hemos hecho en este blog, veremos historias y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar