Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Difícil la situación del Real Cartagena , se prendieron las alarmas con la derrota 1-0 ante un práctico Cúcuta Deportivo que sin tener una gran nómina , ni un equipo de grandes figuras , pero si un muy buen juego colectivo sumado al trabajo de su técnico y al corazón inmenso que le ponen cada uno de los jugadores, pudo dominar gran parte del partido y derrotar al equipo heroico en su patio (Sincelejo) .

El trámite del partido fue diciente, un Cúcuta que dominó todo el primer tiempo con un Zapata inmenso en el medio del campo y con un delantero punzante como la "babilla" Díaz que se atragantó de gol en varias ocasiones.

Real solo tuvo una oportunidad de gol en el primer tiempo por parte de Miranda después de un disparo de Eder Hernández que rechazó Willier Valencia y Miranda remata tirándola por encima de los tres palos.

El partido se desequilibra luego de la lesión de Wilman Conde que obliga al técnico Otero a improvisar colocando a Diego Toro como central , lo que deja a un Cúcuta tranquilo con su estructura intacta para dedicarse a atacar con Díaz , ante una defensa del Real confundida totalmente.

En este punto es bueno destacar la falta de previsión del técnico Otero al no tener en el banco un hombre preparado para ingresar ante una eventualidad de uno de los defensas centrales, ya que Macías el hombre que podría haber cumplido esa función no fue incluido en la lista de suplentes. Real Cartagena se mostraba descuadernado atrás, pero gracias a las oportunas intervenciones de "San Prono" Velásquez pudo capear el temporal.

Para el Segundo tiempo ante el ingreso de Andrés Uhia el Real Mejora un poco , pero volvemos a notar errores en el estratega Otero ya que se decide a sacar a Víctor Miranda que no lo hacía del todo mal, para ingresar a Uhia pero deja a Eder Hernández que jugaba horriblemente , dejando al Real sin conexiones en el medio del campo (creemos que el cambio debió ser Uhia por Eder Hernández, para tratar de juntar al pequeño jugador con Miranda , para así generar más fútbol en la zona medular) .

Como dice el refrán "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe" ; Cúcuta tuvo ocho (8) oportunidades de gol (4 de la Babilla Díaz) , hasta que el mismo Díaz concretó el tanto que puso las cifras concretas al marcador, casi en las postrimerías del juego.

Los equipos formaron de la siguiente manera :

Real Cartagena: Edigson Velásquez, Fabián Muñoz, Wilman Conde, Pedro Tavima, Reinaldo Alegría, Diego Toro, Mauricio Arroyo, Víctor Miranda, Eder Hernández, Luis Cassiani y Santiago Silvera.
Cambios: Andrés Uhía por Víctor Miranda (17 minutos segundo tiempo) y Julio Valencia por Wilman Conde (28 minutos del segundo tiempo).
Cúcuta Deportivo: Willer Valencia, Breiner García, Pedro Portocarrero, Walter Moreno, Elvis González, Nelson Flórez, William Zapata, Lincarlos Henry, Roberto Bobadilla, Jorge Díaz y Harry  Asprilla.
Cambios: Rodrigo Suárez por Harry  Asprilla a los 36 minutos del primer tiempo; Macnelly Torres por Roberto Bobadilla y Yesid Trujillos por Lincarlos Henry a los 26 minutos de la segunda parte.

 
En cuanto al Real Cartagena, podemos decir:

1. No hay funcionamiento colectivo, da la impresión que no hubiese trabajo en la semana ya que los jugadores no se comprenden entre ellos.

2. El balance hasta esta parte del torneo es paupérrimo, de 12 puntos posibles solo han obtenido 1 punto y en el juego de hoy sólo tuvieron 3 oportunidades de gol 1 en el primer tiempo y 2 en el segundo, lo cual muestra un pobre desempeño en la ofensiva (cabe destacar que los jugadores del Real estuvieron en (mal contadas) 10 oportunidades en fuera de lugar (8 en el primer tiempo y 2 en el segundo), lo que muestra a las claras por el mal momento que pasan sus delanteros.

3. el técnico parece confundido, en cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha, ha presentado 4 alineaciones diferentes), no dándole una continuidad a la nómina, lo que impide que los jugadores se conozcan en el terreno de juego y tengan claros los movimientos.

Lo que viene es bastante difícil, la lesión de Wilman Conde parece grave y se conoció la noticia de la posible convocatoria de Pedro Tavima a la Selección Sub 21, lo que deja en un predicamento importante a Otero en cuanto a que se le desintegra su defensa más regular , lo que lo debe hacer recurrir a una nueva defensa central integrada por Francisco Primera y Macias .

Destacable la actuaciòn del juvenil  Mauricio Arroyo , quien jugò de buena manera todo el compromiso.

Se supo al termino del partido , que Mañana seguramente habrá una Reunión en donde se estudiara el panorama actual del equipo y se escuchará a Néstor Otero para tomar decisiones .

Reacciones.

Caras largas era lo que se podía apreciar en el camerino del cuadro cartagenero, los pocos que hablaron con la prensa, dejaron ver a las claras la preocupación que embarga a las huestes heroicas.

“En el segundo tiempo tuvimos opciones de gol y no las metimos, toca seguir trabajando” Andrés Uhia.

“Así es el Fútbol, esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando” Santiago Silvera.

El técnico Otero fue más allá, al decir frases como estas…..(tomadas de las diferentes transmisiones deportivas) : “No se jugó bien, nos encontramos con un equipo fuerte en el juego aéreo, desafortunadamente Conde se lesionó y hubo que remplazarlo con Toro como central, no se que pasa, los jugadores no se hablan, el equipo está muy liviano, falta compromiso y entrega por parte de los jugadores, mañana se cierran las inscripciones y no creo que los directivos tengan la disponibilidad económica…. He pensado incluso en renunciar no se si es mejor dar un paso al costado …. Seguramente los jugadores no le quieren caminar a Néstor Otero ….en el terreno de juego los jugadores son responsables del juego en un 70 % , el técnico en un 30 % , a estos jugadores les falta compromiso…”.

A los fanáticos del Cúcuta hay que decirles que tienen un muy buen equipo, con jugadores de mucho pundonor como Zapata y Willier Valencia , este último muestra una ganas , reflejos y saltabilidad que suplen con creces su falta de estatura, a propósito, al termino del partido estas fueron sus declaraciones : “ nos pusimos una meta y la estamos cumpliendo paso a paso , que es estar en los primeros lugares , no nos sirve estar del ocho abajo y hasta ahora lo estamos logrando con trabajo”.

                                                                                foto : Willier Valencia.

A nuestro juicio es apresurado pedir la cabeza del técnico, pero es evidente que las alarmas se han encendido y de que manera, desafortunadamente tenemos que decir que el panorama no está muy claro y las cosas por el Real están pasando de castaño a oscuro.

——–

(Visited 377 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La historia de una exreina del Meta: @AndreaBobadillaOfficial Tiene veintidós años y un camino de éxitos recorrido. Ha sido modelo profesional, presentadora y reina del Meta a sus 17 años; es una mujer independiente enamorada de la educación y esperanzada en lograr transformaciones a partir de ella. La historia de Andrea Bobadilla, una cara bonita que no es bruta ni puta, y quien ha logrado construir un negocio que le renta a sus clientes más de 80.000 dólares al mes.   Henry Orozco - @SoyHenryOrozco De pequeña siempre fue una mujer inquieta que buscaba diversificar la economía personal a partir de diferentes emprendimientos: vendía stickers en su salón de clases; hacía sandalias y diademas con listones o cintas de moda y hasta aprendió a cocinar hamburguesas y perros a los 14 años, creando un negocio rentable de comidas rápidas al frente del colegio donde estudiaba, reconociendo en sí misma la capacidad de ser una mujer independiente que podía generar sus propios ingresos y ayudar a su familia, o a quien más lo necesitase; sin embargo, poco tiempo después empezó a ver la necesidad de incidir en el mercado digital y darse cuenta que con el mismo podría fortalecer sus emprendimientos y generar mejores ganancias a través del marketing digital. Andrea Bobadilla es la cara exreina del Meta, que logró crear una agencia de Marketing, con su aliado estratégico Juan Salazar, y que permite a sus clientes obtener ingresos superiores a los 80.000 USD mensuales a partir de consultorías de marketing y demás servicios derivados de la publicidad, que consolidan hoy un aparecido monopolio digital, con el que han transformado la vida de varios emprendedores en Colombia y el mundo. Su agencia es conocida como “Agency Rockets” y es una de las agencias de marketing, en Colombia, certificada por Facebook o Meta desde el 2018. Ofrece servicios de marketing digital, posicionamiento de marca, publicidad y estrategias de pauta publicitaria a fin de lograr grandes resultados en el mundo financiero a emprendedores que hoy han depositado la confianza en esta empresa. Andrea, es una mujer que trasciende al prototipo de mujeres de su región, y por supuesto de Colombia; pues a su corta edad ha logrado incidir positivamente en la economía de sus clientes, emprendedores natos, que han depositado confianza en sus habilidades y talentos, obteniendo grandes resultados en poco tiempo.

Bobadilla es una mujer emprendedora, polifacética y responsable. Actualmente estudia administración de empresas, cursa el décimo semestre de su profesión, también estudia inglés e invierte el resto de su tiempo en atender a sus clientes, los de la agencia; es presentadora de eventos y además ejerce como embajadora de varias marcas colombianas que han visto en ella una cara bonita pero inteligente y capaz de ayudarles a proyectar el sentido pleno de sus empresas, a través de campañas enfocadas en el marketing digital y el marketing de Influencers. Su caminar por el mundo mediático le ha permitido consolidarse como una de las caras, jóvenes, más talentosas de Colombia, y por eso desde hace un tiempo ha venido formándose para llegar a ser la Señorita Colombia por el departamento del Meta, representando la belleza e idiosincrasia de las mujeres colombianas, tajantes, emprendedoras y “echadas pa’ lante”.
“La educación es el motor principal de cambio en toda sociedad; por eso mi trabajo siempre ha estado encaminado a grupos poblacionales que lineen sus intereses en el sector académico y en la posibilidad de construir, juntos, un territorio soñado, en el que a partir de procesos de formación se logren grandes cambios”
Agency Rockets, — @agencyrockets — ha sido la puerta para ayudar a muchos emprendedores desde el ámbito digital, posicionando grandes marcas en el mercado que hoy representan fructíferas ganancias desde Colombia, incidiendo en un mercado internacional. Desde su agencia, se han desarrollado procesos de creación de marcas empresariales y posicionamiento de las mismas a través de campañas digitales que hoy le permiten a los emprendedores una alternativa de negocio bastante rentable.   El próximo 30 de noviembre, Andrea junto a su staff profesional, estarán dictando una conferencia envivo, gratuita, online, para asesorar empresas nacionales e internacionales en procesos digitales desde E-Commerce y Marketing Digital. Gracias a los procesos emprendidos con su agencia, han logrado ayudar a muchas personas, entre ellos resaltan la labor realizada con un joven venezolano, Nelson Galaviz, que entendió la importancia de incidir en el mercado digital y que hoy es una de las empresas más cotizadas en Bogota; “Irons Cars”, ofreciendo servicios de restauración de carros de alta gama; así mismo, procesos que han ejecutado con empresas que entendieron que desde las herramientas digitales pueden descentralizar sus servicios y llevarlos a un escenario que no conoce fronteras, desde la globalización y la Inter conectividad en red. Una apuesta social, ambiental y por supuesto financiera para todos aquellos emprendedores que hoy deseen incidir en los mercados digitales; desde la promoción y venta de sus servicios y productos, como desde la capacidad instalada de tener un negocio abierto al mundo, 24/7 y que puede llegar a automatizarse a fin de optimizar los procesos manuales y vender en masa.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Agency Rockets (@agencyrockets)

Andrea, es una mujer que sabe que las nuevas herramientas de tecnología e información van de la mano con los procesos convencionales, y que solo se logra triunfar en este mercado reconociendo la importancia del mismo e invirtiendo tiempo en lograr que una marca o empresa trascienda de su sentido local para proyectarse en un mundo que a diario gira en torno a lo digital y que rompe cualquier tipo de fronteras. El mundo está hecho para grandes emprendedores como Andrea y Juan, y por eso, hoy en Periodismo de Blog, les traje una historia de otra cara bonita que ha sabido ganarse el mundo más allá de sus atributos físicos: con intelecto, amor, paciencia y dedicación.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Agency Rockets (@agencyrockets)

2

Fabián Salazar Guerrero. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. Vivir(...)

3

"Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar