Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hubo Regaños delos directivos, recriminaciones entre algunos de los jugadores y en fin como lo informamos ayer , se fueron   tres  jugadores del Real, ayer la junta directiva del plantel licenció  a Francisco Primera, zaguero; Fabián Muñoz, lateral; y Víctor Miranda, volante.

El Real Cartagena sigue dando tumbos pero con el agravante de no poder contar con refuerzos de peso para lo que resta de este semestre , por lo que se  terminará este primer torneo del año con el plantel que se tiene.

A finales de este mes se abrirán las inscripciones durante una semana, pero  no se podrá traer a jugadores nacionales o internacionales que hayan firmado contrato con otros clubes para este primer semestre ya que de acuerdo con una reglamentación de la Dimayor , se abren estas inscripciones solo para jugadores que no firmaron contrato antes de empezar el torneo.

Lo anterior de conformidad con  una norma de la FIFA, que prohíbe la contratación de jugadores que hayan firmado con cualquier club en el primer semestre, es decir,  que los jugador es con contrato vigente no podrá actuar en ningún equipo de Colombia, así haya salido del club que los contrató.

La norma especifica concretamente lo siguiente: la Circular FIFA 818 del 12 de septiembre de 2002, para aquellos jugadores que al cierre oficial aún no hayan definido su situación contractual, se reabrirán las inscripciones por el término de ocho (8) días, un mes después del cierre. Para estos efectos, dicho periodo adicional de inscripciones se establece así: En el Campeonato Copa Mustang I / 2006 del veintisiete (27) de marzo al tres (3) de abril y en el Campeonato Copa Mustang II / 2006 del ocho (8) al quince (15) de septiembre.

Asimismo, la junta directiva, en cabeza del presidente de la institución Hernán Vélez Pareja, determinó preavisar a la totalidad del grupo.

 Lo preocupante es que además en la tabla del descenso se ha perdido la gran ventaja que se había conseguido durante el finalización del 2005 y ahora se está a tan solo 11 unidades de caer directamente a la segunda división.

Se conoció igualmente que también salió del elenco , el delantero Dúber Riascos quien no había asistido a los entrenamientos de los últimos días. El atacante propiedad del América llegó a Cartagena, y a cambio David Yépez se fue a jugar con los escarlatas. Ahora el Real tramita un oficio para solucionar la situación con el cuadro caleño y se estudia como posible  solución  que Yépez se devolvuelva a Cartagena  para actuar con el Real.

Hablo Dumeck Turbay.

Para tranquilidad de algunos periodistas de la ciudad, al fin se conocieron declaraciones del gerente deportivo de la institución Dumek Turbay (considerado por muchos como uno de los principales responsables de la actual situación del equipo, en razón a que se dice fue el encargado de realizar la mayoría de las contrataciones) quien afirmó que los plazos se terminaron y confirmó que si se pierde con Junior otros tres o cuatro jugadores podrían ser licenciados.

Según declaraciones aparecidas el dia de hoy en el Diario Deportivo,  Dumeck Turbay manifestó que :  «Ya no hay mas plazos. El grupo fue preavisado y el domingo deben salir a ganarle a Junior. Si ese día no se consigue una victoria, el lunes saldrán otros jugadores» .

En relación con el ambiente que se respira al  al interior del equipo, señaló: 
«Son tiempos difíciles y estamos un poco tristes. Pero indudablemente aquí hay que empezar a ganar y ya no importa si no alcanzamos a clasificar a los cuadrangulares, necesitamos treparnos sobre nuestros rivales en el descenso».

Sobre posibles contrataciones el dirigente deportivo fue claro al manifestar :

«Por ahora se ha confirmado que vendrá a prueba el jugador Pablo Viveros, un defensor central que estuvo en Cúcuta el año pasado y  ya a trabajado con el "profe" Gómez. También estamos mirando hacia el exterior, posiblemente Argentina o Paraguay en donde estamos adelantando labores para traer algunos jugadores con miras al resto del año y con la firme intención de recuperear todo el terreno perdido». (declaraciones tomadas del Diario Deportivo) .

Así las cosas ,las directivas por lo menos estan dando la cara ante la afición, lo que no los exonera de sus responsabilidades. La normatividad de la Dimayor debió ser conocidas por ellos al inició del Campeonato (máxime cuando la citada Circular data del año 2002 y busca garantizarle el derecho al trabajo a jugadores como el Señor Pablo Viveros ), razón por la cual debieron tomar previsiones para la contratación de jugadores de nivel para afontar este torneo.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    andres – amigo@hotmail.com – amigos soy hincha del azul de bogota; pero me gustaria compartir un comentario al respecto de la situacion del real.
    Del equipo subcampeon del año pasado, la mayoria (por no decir todos) fueron traspasados a otros equipos y ahora la junta directiva de su club se viene a lavar las manos licenciando jugadores y amenazando sabiendo aun que toda la responsabilidad la tienen ellos, lo mejor es que empiezen con sanear a las directivas.
    Muchas gracias y suerte en el torneo.
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Savio – rirame@latinmail.com – Que preavisaron jugadores…
    Segun ellos como no les resulto el cambio de tecnico ahora la culpa es de los jugadores. No me cansare de decir que los mayores responsables son los directivos, señores, eso fue lo q ustedes contrataron.. no pretendar pedirle que un palito de guayaba les de manzanas
    porque no se preavisan ellos mismos??

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar