Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos.."  La frase en cuestión que  muchos atribuyen al Ingenioso Hidalgo DON QUIJOTE DE LA MANCHA ,no pertenece a la obra de Miguel de Cervantes sino que aparece en un diálogo de la película Don Quijote, de Orson Welles.

Lo anterior para decirles que hemos recibido una comunicaciòn en los comentario del blog, firmada por  alguien que dice ser el señor Dumeck Turbay  y que se identifica con el correo elèctronico dumek@hotmail.com , no tengo elementos de juicio para asegurar que quien la envìa sea el miembro de la junta directiva del Real Cartagena , aun cuando me alegrarìa que asì fuera. en todo caso el comentario dice textualmente lo siguiente :

"quisiera no encontrar tanta ofensa y tanta injuria contra los que administramos el equipo,aunque no lo reconozcan este equipo en los ultimos años bajo nuestro mandato salio de la b,Y SE VA A QUEDAR EN LA A, no crean que por el pesimismo que derraman en todas sus lineas nos desaniman,nos gustaria que dieran la cara con propuestas,con soluciones pero de frente,esto es un deporte,por lo tanto si quieren tanto al equipo porque no ayudas,o es el problema personal con los directivos lo que no te deja,  cuando quieras la junta se reune para oirte u oirlos, porque claro que nos hemos equivocado,como se equivoca un padre,un hijo, pero no por eso lo tienes que crucificar, por ultimo la camiseta de junior me la regalo leonardo rojano en un acto propio de cordialidad,de juego limpio,no corri donde nadie, lo unico cierto es que si haber nacido en el carmen de bolivar me hace corroncho lo sere a mucho honor.seguramente no daras la cara , pero yo seguire leyendote."

En caso de que sea verdaderamente del Señor Gerente Deportivo  y Miembro de la junta directiva del Real debo hacerle las siguientes precisiones:

1. Cuando iniciamos este blog , lo primero que hicimos fue ponerlo a disposiciòn de Directivos, cuerpo tècnico, jugadores, periodistas y sobre todos los hinchas del comùn y especialmente a estos ùltimos ya que al fin y al cabo eso es lo que somos.

2. El comentario al que se refieren  , me fue enviado por un hincha que se identificò plenamente y que es reconocido ya que tiene una pàgina web sobre el equipo (cosa que el mismo equipo no tiene, siendo uno de los pocos del paìs que no cuenta con un medio de informaciòn como ese).

3. No tengo , ni puedo tener ningùn problema personal con las directivas del equipo ya que no soy ni amigo, ni mucho menos enemigo de ninguno de ellos.

4. Desde el año pasado escribo otro blog sobre el Real y en muchas ocasiones me le he presentado a los directivos e incluso en sus manos he entregado la direcciòn de mi blog para que lo visiten y expresen sus ideas e inquietudes sobre el mismo .

5. Al momento de iniciar este blog, me comuniquè personalmente  con el Jefe de Prensa del Real Cartagena , el señor JORGE OVIEDO y le comente sobre el blog y el proyecto que tenìa.

6. Estoy dando la cara, soy un hincha màs del equipo, no pertenezco a ninguna barra de la ciudad de cartagena, no milito en ningùn grupo polìtico, no me importa de que regiòn o ciudad sea  la persona ya que sòlo me interesa que sea  hincha del club  y serà n bienvenidas sus opiniones  y por ùltimo ,no tengo porquè tener problemas personales con los directivos, compro mi boleta religiosamente cuando puedo y me duele el equipo tanto o màs que a ustedes porque  lo vengo acompañando desde hace mucho tiempo.

7. Jamàs he tenido el privilegio de reunirme con la junta sencillamente porque no me han invitado y porque mis blogs son un medio precisamente de apoyar al equipo, supliendo la  falta que una buena pàgina web  ( elaborada  por la intituciòn) le hace al equipo para que los fanaticos podamos expresarnos libremente y tengamos contacto con el club de nuestros afectos, COMO OCURRE CON  TODOS LOS EQUIPOS DE FUTBOL DEL MUNDO.

Por ùltimo pongo a disposiciòn del equipo mis correos elèctronicos realcartagena.blogcindario@h0tmail.com  y  johncap@gmail.com  para que si ellos asì lo estiman conveniente , hagan sus comentarios, reclamos, nos envìen noticias de primera mano y en fin puedan interactuar con los hinchas ya que de eso se trata este espacio.

Nos complace  sobre manera que lean nuestro modesto blog  , las criticas deben ser  siempre bien recibidas ya que sirven para mejorar lo que està mal y  espero que las medidas que empezaron a adoptar le sirvan a la intituciòn y asì puedan enderezar el rumbo y conseguir el plantel que Cartagena se merece y volvamos a los lugares de vanguardia en que con una buena administraciòn  conseguimos el año pasado.

 

 ***********************************************

A pròposito del episodio de la famosa camiseta del Junior, nos permitimos trancribir la siguiente nota aparecida en el diario El Universal ,Secciòn editoriales, lo cual hecemos con la autorizaciòn de la autora del mismo.

Una real embarrada
JUDITH PINEDO
Ni el extraño desmonte del equipo auriverde; ni la inexplicable salida de Hernán Darío, el técnico que lo llevó a disputar el campeonato; ni el cambio de sede, han sido una embarrada tan grande como la del gerente deportivo del Real el domingo, nuestro amigo Dumek, cuando al terminar el partido contra Junior, que nos ganó por el habitual 2-1, salió corriendo detrás de un jugador tiburón para abrazarlo y pedirle que le regalara una camiseta autografiada.
Ya deben decirle Davivienda: en el lugar y con el jugador equivocado. Esto, narrado por los locutores de radio en medio de protestas de una hinchada que contra viento y marea, y alimentándose sólo de diabolín, acompaña al Real a Sucre, resulta inexplicable, porque después de una derrota, no provoca hablar y menos aún, ir a pedir autógrafos al equipo rival.
En mi casa, cuando el goleador de la colonia magangueleña en el campeonato de la Tenaza pierde un partido, o ve perder un partido a un equipo de sus afectos, queda mudo las primeras 24 horas y no ve ningún noticiero que le recuerde la tragedia. Y eso que no hace parte ni de Rebelión, ni de Muralla Real y no es directivo ni del equipo en que juega.
Mi camiseta del Real está en el armario esperando para ir al estadio Arturo Cumplido, y por la mismísima pasión amarilla, no quería decir nada que resultara desestimulante para el equipo, porque lo que quiere un hincha es que las cosas marchen, pagar su entrada para colaborar y arriesgar la garganta gritando Vamos Real, cada día te quiero más. Pero ante tamaña embarrada no queda otra sino salir a reclamar, a preguntar y a proponer.
Y creo que es hora de volver a plantear la importancia de que el equipo de nuestros afectos sea realmente de todos, y no de un dueño que puede considerar un buen o un mal negocio la entrada y salida de jugadores y de técnicos, cuando para los aficionados el deseo es ganar, disfrutar de un buen espectáculo, clasificar al octogonal y esforzarse en conservar a los mejores.
Hay que democratizar las acciones del Real, para que tengamos miles de socios cartageneros, bolivarenses y sincelejanos que defiendan la estabilidad de los jugadores, garanticen escuelas infantiles y juveniles, estimulen la práctica del fútbol y le den solidez a largo plazo.
En el mundo sobran los ejemplos. El Manchester United es propiedad colectiva de los hinchas, ha mantenido a su técnico, Sir Alex Ferguson, durante 20 años, ha ganado en ese tiempo 7 veces la Liga Premier y 2 la Champion y si de ganancias se trata es el equipo más rico del mundo, con ingresos superiores a los 340 millones de dólares, por encima del Real Madrid.
En Argentina, River y Boca nacieron en barriadas y se mantienen por la fuerza de sus socios y en Colombia el Deportivo Cali está dando ejemplo de solidez y se va a dar el lujo de contar hasta con escenario propio.
Pero aquí es al revés: si el técnico es bueno y al equipo le va bien hay que cambiarlo para improvisar. Esperar que un equipo recién formado y un técnico recién desempacado mantengan el nivel del equipo subcampeón es soñar con pajaritos preñados. Mientras Junior, Cali y Tolima conservan su nómina con algunos refuerzos adicionales, nosotros los enfrentamos con adicionales, pero sin la nómina.
Yo sigo al lado del Real y confío en que el pundonor deportivo de directivos y jugadores impedirá el descenso, pero, por favor: o amarran a Dumek en el banco, o lo fichan en la delantera para aprovechar su aventajada velocidad.
Mariamulata2002@yahoo.com 

"Es un honor para mi que la columna clasifique para
nuestro blog. Por supuesto que puedes utilizarla. "…judith pinedo

La respuesta por parte del directivo no se hizo esperar :

El regalo de un jugador

Judith Pinedo Flórez: teniendo en cuenta su columna del pasado 29 de marzo titulada "Una real embarrada", me permito aclararle lo siguiente.

No es cierto que me haya desplazado detrás de jugador alguno a solicitarle camiseta del Junior de Barranquilla, al término del partido del pasado domingo, lo que sucedió fue que el jugador Leonardo Rojano, decidió en un gesto propio de la competencia deportiva, juego limpio y de la armonía y de la cordialidad entre las dos regiones obsequiarme su camiseta, gesto que vemos a diario en competiciones nacionales e internacionales, donde al término de la confrontación deportiva volvemos hacer amigos, hermanos, compañeros o como queramos llamarlo. No es justo colocarme en la posición del indolente, del poco interesado por lo que le pasa al equipo, sólo yo puedo dar fe de la importancia de la institución en mi vida. Lógico hubiese sido que antes de escribir, como mínimo escuchara mi versión y no la de los interesados en que la situación cada día sea más compleja. Flaco favor le hace a la institución escandalizando sobre temas tan sencillos y claros como éste.

Con la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y aquellos que verdaderamente desean que esto salga adelante seguiremos en la búsqueda de mejores resultados. Aspiramos que usted también se sume a ese grupo.

DUMEK JOSÉ TURBAY PAZ
CC. 73.547.859 de Cartagena

Carta tomada del Buzòn del Diario el Universal de Cartagena

****************************************************

Las criticas no sólo vienen de nosotros, sino también de personas cercanas a las directivas y para la muestra un fragmento de la nota aparecida en la sección editorial del Periodico El Universal de fecha 27 de Marzo, suscrita por el Señor Ricardo Velez Pareja (hermano del Presidente del equipo), el cual nos autorizó su reproducción.

"Disfruté la intensa campaña de nuestro Real Cartagena del año pasado que llegó a coronarse subcampeón del fútbol colombiano. Escribí algunos comentarios sobre el tema y hoy estoy absolutamente preocupado –como lo está mi hermano Hernán presidente del equipo– por los tristes resultados que ha presentado en el torneo Apertura. De 24 puntos posibles sólo tiene uno que lo mantiene en el sótano. No es que esté jugando mal. En los últimos cuatro partidos ha jugado aceptable, pero con un problema: no hace los goles para ganar y en el fútbol se gana con goles. Hay algo que no está cuajando. Siento que la mística del año pasado ya no está. Tal vez ha influido el hecho de no poder jugar en el estadio Pedro de Heredia, que está en reparación y ampliación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay que echar para atrás, pero yo hubiera conservado la nómina ganadora del año pasado. Los recursos hubieran llovido para que Rentería y Galarza(quiso decir Galarcio) se mantuvieran en el equipo. Ese era su gran patrimonio costara lo que costara. Pero bueno, se los llevaron y el equipo quedó descabezado y sin capitán para buscar la eficiencia".

 Autorizada su publicación por: ricardo velez pareja rivelpa@yahoo.com

Como pueden ver los señores directivos, nadie intenta "crucificarlos" , simplemente se critica lo que se hace mal y evidentemente ustedes hicieron muchas cosas mal en este primer semestre.

JCap

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    dumek turbay – dumek@hotmail.com – ya me disculpe,no debo contestar con molestia,las ofensas recibidas,solo te informo que trabajamos para salir bien de esto. porque estamos seguros que lo podemos lograr,esperamos tu apoyo en tunja.
    dumek turbay
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    dumek turbay – dumek@hotmail.com – quiero confirmar,que efectivamente si escribi,lo hice indignado por los comentarios publicados,y deben entender que señalar que somos unos cerdos ineptos es el colmo ,no hay derecho.pero me disculpo,lo unico que queremos es seguir aportando como lo hemos venido haciendo ,estoy de acuerdo en que pensemos en chico,es un partido fundamental,el grupo esta motivado,deben sentir de todos el respaldo.con la llegada de velasquez,ganamos personalidad y jerarquia que de verdad falta en esa linea de volantes,.les informo que ese jugador inicialmente vendria por este torneo,esto porque tiene pensado jugar en el exterior.claro esta que ya le ofrecimos un buen contrato para su evaluacion.
    ,si les parece les propongo una mesa de trabajo para el proximo miercoles 05 de abril en las oficinas del equipo en marbella edificio torre de cadiz,a las 12 del mediodia,alli estara el presidente,el tecnico y el jugador que crean conveniente.
    Dumek turbay

  3. comentarios_antiguos

    Diego Julian Hernandez – diegomarles19@yahoo.com – Me parece que el comentario no fue hecho por el directivo, ya que fue bastante ofensivo y su unica finalidad era complicar mas las cosas (y si lo hizo el directivo… ya sabemos por que estamos como estamos). A apoyar al Real en Tunja, gente de Bogota.

  4. comentarios_antiguos

    Savio – rirame@latinmail.com – John, ientras siga mostrando imparcialidad y no compromiso con nadie, reciba nuestro apoyo para seguir con este blog. Anteriormente el unico medio en el cual me enteraba de lo q sucede con mi real eran los fragmentos q saca el diario El Universal, pero como se dara cuenta me volvi asiduo lector suyo. En cuanto al Sr que se identifica como dumek lo importante no es haber subido el equipo a la A, lo que realmente mostraria su gestion seria mantener al equipo en una posicion digna en la A. que se gana con una buena campaña cuando al siguioente torneo se hace semejante oso

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar