Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recibimos una Crónica del partido del Domingo, escrita por los que realmente sienten la situación del equipo : LAS BARRAS

CRÒNICA DEL ENCUENTRO, ASI LO VIVIÒ LA BARRA REBELION AURIVERDE

Eran las 9:30 de la mañana y el automotor que transportaba el grupo de hinchas de Real Cartagena, partió desde el Centro Comercial Los Ejecutivos, hacia el estadio Arturo Cumplido, de Sincelejo. Este fue el último bus que salió de la ciudad; antes ya habían emprendido camino otros tres (3), todos repletos de aficionados que esperaban ver la primera victoria de Nuestro Real Cartagena.

La espera para que el bus emprendiera su marcha fue eterna. A pesar de que los aficionados comenzaron a llegar al sector pasadas las 7:00 de la mañana, sólo dos horas después comenzaron a salir los primeros buses. La Policía de Carreteras por lo de Semana Santa había recomendado salir por vía San Onofre para que no se toparan los buses con los fuertes trancones que azotan por estos días la vía del Carmen de Bolívar. Por otro lado el comité central ultimaba detalles para que no se presentaran inconvenientes. Un fuerte dispositivo de seguridad se montó a lo largo del trayecto hacia la sabana , la seguridad en la carretera era total, recordemos que este tramo es zona de alto riesgo y no había razón alguna para que todo estuviera en Paz.

En el rostro de muchos seguidores quedaba el rezago de la rumba de la noche anterior. Algunos de ellos quisieron seguirla derecho y calmaron la espera tomándose una que otra "botellita" de ron.

El trago seguía circulando dentro del carro. A pesar de que algunos comenzaron a alentar a su equipo entonando algunos cánticos, el ánimo sólo les duro algunos kilómetros de recorrido. El sueño y el guayabo pudo más que las ganas de alentar; tocaba guardar fuerzas para la hora del partido.

Pero sólo fue llegar al peaje de la entrada a san Onofre, para que el adormecimiento que tenían algunos, se transformara en fiesta y locura total.

A la llegada a Sincelejo, La emoción dentro del bus crecía y los coros comenzaron a escucharse, “llega la banda heroica la hinchada brava la popular que sigue al Cartagena en las buenas y en las malas lo va alentar”….,cada persona que pasara por un lado del bus, fuera hombre, mujer, niño, anciano, lo que fuera, eran aplausos por el sacrificio de alentar aun no habiendo ganado ningún partido, la banda siempre ha estado presente.

Las casi 4 horas que duró el trayecto de Cartagena a Sincelejo, la llegada fue un total desahogo para los hinchas de Real que cantaban a rabiar “ Borracho estoy cantando Auriverde pongan mas huevos hay que ganar”.

Eran las 3:15 de la tarde y el sol pegaba con todo sobre el sector Central del Estadio Arturo Cumplido. A pesar de la temperatura, una oscura nube se asomaba a lo lejos y presagiaba vientos de lluvia. Los buses fueron llegando uno a uno y la fila para entrar estaba lenta por que esta vez por decisión de la junta directiva del club todo aquel hincha de Real Cartagena que fuera desde Cartagena a Sincelejo entraba gratis al estadio, solo había que inscribirse en un listado para que documento en mano se verificara el nombre y procediera primero a la ya tradicional requisa y luego si al escenario que pese a los resultados la gente aun sigue asistiendo, Pasadas las 3:30 entró todo el grueso de aficionados y adornaron la tribuna con trapos, banderas y camisetas amarillas. Los cánticos eran lo que la ocasión ameritaba “Pongan huevos, vamos real pongan huevos” sacudía todo el estadio el coro unísono que por largo rato parecía tener sentido pero solo quedo en eso ganas por parte de los jugadores y de la hinchada, por que de goles nada de nada, termino el primer tiempo y las misma de todos los partidos un gol de Envigado acabo con la ilusión de todos. Pese al intenso Calor durante todo el cotejo, los ánimos en la tribuna no cayeron. Esta vez, la Norte del Olímpico Pedro de Heredia se trasladó al Arturo Cumplido.

Ánimos caldeados coros de impotencia y muestras de desesperación fueron el saldo final, perdimos pero la ilusión y las ganas aun viven en nuestros corazones hemos estado en peores y hay que aguantar esta vez trajimos dos (2) buses de la REBELIÓN , la próxima traemos tres (3) , por que somos heroicos de corazón, fueron las palabras de algunos de los lideres de la banda que se subieron a cada uno de los buses a pedir cordura a la gente por los malos resultados. Esta vez el aplauso es para nosotros por asistir ya vendrán los resultados así concluyó el trayecto que de botella de ron en botella ahogaron la rabia de todo un largo domingo.

Invitamos a las otras Barras a que nos envìen sus aportes johncap@gmail.com

(Visited 115 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Pedro “Pechi” Jimenez – pechi@hotmail.com – ME DUELE RECONOCER PERO PARECE QUE ESTUVIERAMO0S PAGANDO ALGO, COMO ESCRIBIO EL MOFETE DE CUCUTA, CON RESPECTO AL SAVIO ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS, PERO EN VERDAD NO SE PIERDE MUCHO CON LA SALIDA DE GOMEZ Y SU SOBRINO, AQUI NO PUDO HACER LO DE CUCUTA, PORQUE NO TUVO A VELEZ NI A RAMIRO SUAREZ QUE LE PATROCINABAN CUANDO LAS COSAS NO SALIAN BIEN FUTBOLISTICAMENTE, GOMEZ ME ENTIENDE. AHORA YA VERAN “PANAS” COMO SE ARREGLA ESTO, DE ALGO SI ESTOY SEGURO NO VAMOS A DESENDER, AUI TENENMOS BUENOS TECNICOS, NO ME DISGUSTA LO DE EXPRESO, HAOOOOO GOMEZ, LE HACES DAÑO AL FUTBOL
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    JCAP – johncap@gmail.com – De Buena fuente : Roberto Camargo, asistente del club cartagenero, se encargará de dirigir el equipo el próximo domingo ante el Atlético Nacional en Medellín, Diego Barragán, pidiò $ 25.000.000 millones y està descartado por el momento. Esta informaciòn es veraz , lo demàs es pura carreta

  3. comentarios_antiguos

    RICARDO GARCIA – ricardo_esteban2678@hotmail.com – Asi los queria ver : pagando lo que nos hicieron en el 2004 cuando compraron el partido con valledupar. Mi Dios es muy grande: todo en esta vida se paga tarde o temprano y a ustedes les llego la hora de pagar. Suerte el proximo año cuando regresen a donde nunca debieron salir, a la B.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar