Recibimos una Crónica del partido del Domingo, escrita por los que realmente sienten la situación del equipo : LAS BARRAS
CRÒNICA DEL ENCUENTRO, ASI LO VIVIÒ LA BARRA REBELION AURIVERDE
Eran las 9:30 de la mañana y el automotor que transportaba el grupo de hinchas de Real Cartagena, partió desde el Centro Comercial Los Ejecutivos, hacia el estadio Arturo Cumplido, de Sincelejo. Este fue el último bus que salió de la ciudad; antes ya habían emprendido camino otros tres (3), todos repletos de aficionados que esperaban ver la primera victoria de Nuestro Real Cartagena.
La espera para que el bus emprendiera su marcha fue eterna. A pesar de que los aficionados comenzaron a llegar al sector pasadas las 7:00 de la mañana, sólo dos horas después comenzaron a salir los primeros buses. La Policía de Carreteras por lo de Semana Santa había recomendado salir por vía San Onofre para que no se toparan los buses con los fuertes trancones que azotan por estos días la vía del Carmen de Bolívar. Por otro lado el comité central ultimaba detalles para que no se presentaran inconvenientes. Un fuerte dispositivo de seguridad se montó a lo largo del trayecto hacia la sabana , la seguridad en la carretera era total, recordemos que este tramo es zona de alto riesgo y no había razón alguna para que todo estuviera en Paz.
En el rostro de muchos seguidores quedaba el rezago de la rumba de la noche anterior. Algunos de ellos quisieron seguirla derecho y calmaron la espera tomándose una que otra "botellita" de ron.
El trago seguía circulando dentro del carro. A pesar de que algunos comenzaron a alentar a su equipo entonando algunos cánticos, el ánimo sólo les duro algunos kilómetros de recorrido. El sueño y el guayabo pudo más que las ganas de alentar; tocaba guardar fuerzas para la hora del partido.
Pero sólo fue llegar al peaje de la entrada a san Onofre, para que el adormecimiento que tenían algunos, se transformara en fiesta y locura total.
A la llegada a Sincelejo, La emoción dentro del bus crecía y los coros comenzaron a escucharse, “llega la banda heroica la hinchada brava la popular que sigue al Cartagena en las buenas y en las malas lo va alentar”….,cada persona que pasara por un lado del bus, fuera hombre, mujer, niño, anciano, lo que fuera, eran aplausos por el sacrificio de alentar aun no habiendo ganado ningún partido, la banda siempre ha estado presente.
Las casi 4 horas que duró el trayecto de Cartagena a Sincelejo, la llegada fue un total desahogo para los hinchas de Real que cantaban a rabiar “ Borracho estoy cantando Auriverde pongan mas huevos hay que ganar”.
Eran las 3:15 de la tarde y el sol pegaba con todo sobre el sector Central del Estadio Arturo Cumplido. A pesar de la temperatura, una oscura nube se asomaba a lo lejos y presagiaba vientos de lluvia. Los buses fueron llegando uno a uno y la fila para entrar estaba lenta por que esta vez por decisión de la junta directiva del club todo aquel hincha de Real Cartagena que fuera desde Cartagena a Sincelejo entraba gratis al estadio, solo había que inscribirse en un listado para que documento en mano se verificara el nombre y procediera primero a la ya tradicional requisa y luego si al escenario que pese a los resultados la gente aun sigue asistiendo, Pasadas las 3:30 entró todo el grueso de aficionados y adornaron la tribuna con trapos, banderas y camisetas amarillas. Los cánticos eran lo que la ocasión ameritaba “Pongan huevos, vamos real pongan huevos” sacudía todo el estadio el coro unísono que por largo rato parecía tener sentido pero solo quedo en eso ganas por parte de los jugadores y de la hinchada, por que de goles nada de nada, termino el primer tiempo y las misma de todos los partidos un gol de Envigado acabo con la ilusión de todos. Pese al intenso Calor durante todo el cotejo, los ánimos en la tribuna no cayeron. Esta vez, la Norte del Olímpico Pedro de Heredia se trasladó al Arturo Cumplido.
Ánimos caldeados coros de impotencia y muestras de desesperación fueron el saldo final, perdimos pero la ilusión y las ganas aun viven en nuestros corazones hemos estado en peores y hay que aguantar esta vez trajimos dos (2) buses de la REBELIÓN , la próxima traemos tres (3) , por que somos heroicos de corazón, fueron las palabras de algunos de los lideres de la banda que se subieron a cada uno de los buses a pedir cordura a la gente por los malos resultados. Esta vez el aplauso es para nosotros por asistir ya vendrán los resultados así concluyó el trayecto que de botella de ron en botella ahogaron la rabia de todo un largo domingo.
Invitamos a las otras Barras a que nos envìen sus aportes johncap@gmail.com