Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya verdaderamente que nos estamos quedando sin argumentos y sin palabras , vimos al equipo en Sincelejo y a pesar de que el partido fue bastante regular, debemos decir honestamente que el equipo no jugò del todo mal y que incluso nos gustó de la zona de volantes hacia atras .

Como un ejercicio y porque se que los directivos leen nuestro blog, les dejó este pequeño cuestionario para ver si me lo pueden responder y así instruyen también a mis tres o cuatro lectores que estan deseosos de conocer de parte de Ustedes , las respuestas a aquellas preguntas que desde febrero nos venimos haciendo.

¿ QUÉ LE SUCEDE AL REAL CARTAGENA ?
¿Cómo un equipo con  jugadores aceptables en el papel puede dar tan pauperrima imagen?.
¿Fue culpa del Primer entrenador ( Nestor Otero) ?.

¿De tantos entrenadores ?

¿Es culpa de los jugadores?.

¿Es culpable la directiva?.

¿Les hizo daño ser subcampeones del 2005?

¿Por qué un plantel joven, no puede mantener dinámica o la concentraciòn futbolística en los  90 minutos y perdemos siempre por desconcetraciones en los minutos finales de los partidos ?

¿Puede el Real en lo que resta del torneo convertirse en un equipo competitivo ?.

¿Hay tanta armonía en el vestuario como se dice?.

¿Les importa verdaderamente a los jugadores la situación del grupo?

-¿Hay liderazgo en este nuevo cuerpo técnico?

-¿ Se siente los directivos con capacidad para renovar objetivos y fortalecer al grupo?

– ¿Se han detectado aspectos concretos y se han tomado las medidas para rectificar el camino?

– ¿ Que conversaciones se vienen adelantando y con quienes , para reforzar el equipo para el próximo torneo ?

Esta y muchas otras preguntas se podrían hacer  y esperamos que bien por la via de los comentarios en el blog o por nuestro correo electronico, las directivas del equipo las pudieran absolver, para tranquilidad de los hinchas y tambièn para que los mismos puedan tener la certeza de que cuentan en la cabeza del equipo con personas responsables , que a pesar de los errores y tambièn de la mala suerte (porque tambièn hay que decir que el equipo ha contado con muy mala suerte) , estan dispuestos a dar la cara y a entregar las explicaciones que el fanatico del equipo se merece y quiere escuchar.

**********************************************

Recibimos la habitual comunicaciòn por parte del Jefe de Prensa del Equipo. Muchas Gracias por acordarse de nuestro blog.

REALIZADA LA ULTIMA PRACTICA DE LA SEMANA , PARA EL COMPROMISO DE ESTE DOMINGO ANTE EL BUCARAMANGA EN CONDICION DE VISITANTE, EL PROFESOR JULIO COMESAÑA DEFINIO LA NOMINA VIAJERA:

EDINGSON VELASQUEZ
PEDRO TAVIMA
HAROLD MACIAS
REINALDO ALEGRIA
EDUARDO MORENO
DIEGO TORO
RUBEN VELASQUEZ
ORLANDO FUENTES
JOSE NAJERA
SANTIAGO SILVERA
LUIS CASSIANI
…………………..
HERNANDO GANDARA
WILBERTO COSME
MAURICIO ARROYO
EDER HERNANDEZ.

REAL CARTAGENA SE DESPLAZARA A BUCARAMANGA A PARTIR DE LAS 11:00 AM      (SABADO 29 DE ABRIL ), CON REGRESO EL DIA LUNES .

JORGE OVIEDO ORDOÑEZ
JEFE DE PRENSA

*************************************

Pasando a otro tema: Nuestro Rival el Atletico Bucaramanga , está pasando por una situación dificil, después de la derrota del domingo, el técnico Nelson Reyes tuvo un altercado con uno de los directivos del equipo, Edwin Yepes,  y se fue del equipo.

El  nuevo cuerpo técnico, está integrado por Edgar Moreno, su asistente y ex portero ‘búcaro’ John Fredy Van Strahlem, y el preparador físico Julián Moreno.

Tiene varios lesionados en su plantel titular y tampoco pueden contar con algunos jugadores amonestado como el caso de César Vásquez y Rodrigo Ruíz, quienes se perderán el juego de la decimocuarta fecha por sanción.

La historia de los enfrentamientos del Real con el Bucaramanga es bastante pareja y a decir verdad, nos favorece  levemente . Los equipos estan muy nivelados a pesar de los puntos que consiguiò el equipo Leopardo a ordenes del anterior cuerpo técnico.

Tienen evidentes problemas con jugadores como el argentino Juan Manuel Zandoná, Mauricio Giraldo, Andrés ‘Michi’ Sarmiento, Jáider Rodríguez, y Edwards Jiménez, quienes no bien salen de una lesión y caen en otra y tiene que acomodarse al nuevo grupo técnico y superar serias divisiones en su interior.

Así las cosas , Señores del Real Cartagena (directivos, cuerpo técnico y jugadores) , si no podemos ganar este partido o por lo menos traernos un punto de la ciudad de los parques, entonces si este sería el "apaga y vámonos" y muchos de los jugadores deberían aprovechar para quedarse en alguno de esos parques de Bucaramanga que los hay muchos y muy bonitos, porque definitivamente demostrarian que no tienen los argumentos deportivos para representar a una ciudad como Cartagena.

Este juego también se presenta como una oportunidad para apreciar el duelo en la zona de creaciòn de los dos equipos, de los juveniles Jose Nájera y Sherman Cardenas , quienes son los llamados a demostrar que en Colombia todavía existen jugadores con talento en esa posición .

el plat o está servido y sólo queda esperar el Domingo a las  3:30   cuando empiece a rodar el balón.

 

Posibles formaciones

Bucaramanga: Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Arturo Reyes, Alexis González, Farid Díaz, Alex Orrego, Jaider Rodríguez, Emerson Chamorro. Sherman Cardenas, Henry Hernández y Javier Sarabia.

Real Cartagena: Edigson Velásquez; Eduardo Moreno, Pedro Távima, Harold Macías, Leoncio Alegría, Rubén Darío Velásquez, Diego Toro, Orlando Fuentes, José Nájera, Santiago Silvera y Luis Cassiani. .

Suerte Muchachos …… y queda pendiente el cuestionario .

***************************************

Importante comentario aparecido en el buzòn del diario El Universal de Cartagena el dia jueves .

La prensa es responsable

Cuando los directivos del Real Cartagena, en los albores de la temporada 2006, sacaban pecho manifestando que la nómina de este año era superior a la del año anterior, en cuanto a calidad y costos, hicieron creer a muchos ingenuos periodistas y a incautos y desprevenidos seguidores de nuestra muy querida divisa cartagenera, que eso garantizaba una igual o mejor campaña que la del 2005.
La nómina del equipo subcampeón del 2005 fue superior en calidad e inferior en costos, primero porque eran jugadores y técnicos con espíritu de superación, o como se dice en el vulgo con "hambre", alcanzaron a querer a la divisa y a tener sentido de pertenencia. Nadie en Cartagena, incluido sus jugadores y técnicos, pensaron en llegar al subtítulo. Lo sucedido aún parece un sueño.
Ahora un equipo sin jugadores, prácticamente sin patrimonio, es casi imposible que se sostenga en la posición alcanzada. Lo que más llama la atención es que un gran sector de la prensa, por no decir todos, acolitó el error y nunca fueron capaces de hacerles ver tamaña equivocación, quizá por evitar resentimientos y represalias. A quien se quiere hay que decirle la verdad.

Julio César Fontalvo Congote
C.C. 73.082.305. de Cartagena

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Diego Julian Hernandez – diegomarles19@hotmail.com – Me gusta su sentido del humor. Bastante oportuno. Tiene razon al decir que este partido toca por lo menos empatarlo, pero creo que ya han pasado muchos “apague y vamonos”. Ya no mas, señores jugadores, tengan dignidad y ganen por lo menos un partido de los 18 que tiene el torneo (para los equipos eliminados). Suerte al nuevo tecnico. Señor Jcap, le envie un correo electronico con un comentario mas extenso como me lo pidio. Solo hablo como hincha, asi que disculpe si mi redaccion no es muy buena. Gracias por la atencion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar