Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
¿Hay un Fantasma en el Arturo Cumplido ?

Completando una nada envidiable marca de juegos sin ganar , el Real Cartagena  acumuló 8  encuentros consecutivos sin poder alzarse con la victoria en el Estadio Arturo Cumplido Sierra de la ciudad de Sincelejo.

Algunos piensa que es una maldición y al paso que van las cosas , estamos por creer que es así ante la falta de resultados positivos en tierras sucreñas.

Lo mas triste de todo, fue que las madres sincelejanas y las que vinieron de Cartagena no pudieron celebrar el primer triunfo del Real en Sincelejo y debieron no sólo pernoctar en esa ciudad  sino también iniciar el retorno a Cartagena a tempranas horas con el amargo sabor de la derrota.

En el partido  el Pereira puso las condiciones  terminó ganando un encuentro en el que el Real Cartagena lució desordenado  y muy lejos del nivel que había exhibido en los dos partidos previos , en los cuales en condición de visitante había conseguido sendos triunfos.

Carlos Salazar,  se encargó de volvernos a la dura realidad y  aprovechando la pasividad de la zaga heroica consiguió con un  zurdazo  el 1-0 a favor del Pereira que se afianza con ese triunfo en el grupo de los 8 .

Real creó pocas opciones de gol  ante un Pereira que  realizó un fútbol práctico y efectivo y vino a conseguir un buen resultado parándose  bien en la cancha y estando atentos en defensa, lo que a la postre le sirvió para conseguir su objetivo

La opción más clara del Real ocurrió al minuto 55, cuando Santiago Silvera tuvo una oportunidad de oro para  conseguir la paridad y como ha ocurrido en la mayoría de las veces , la  dilapidó teniendo casí vencido a Luis Fernandez , portero de la visita..

Gerson González, Ricardo Álvarez, Jorge Bermúdez y  Steven Vélez se dieron un festín controlando los pelotazos lanzados de manera insistente y reiterativa por parte de los jugadores heroicos que apelaron al juego aereo para tratar de vencer la resitencia del pereira, con resultados adversos.

Real no  encontró  su fútbol en la mitad de la cancha , que fue su mejor arma en los partidos anteriores y  el Pereira aprovechò esta situación para meter en la nevera  un resultado que le  permite seguir  en la pelea por un cupo a la final.

Real Cartagena completó anoche ocho fechas sin ganar de local luego de caer en "casa" y ajusta  siete derrotas y un empate en tierras sincelejanas. 

De  nada sirvieron las charlas dadas en el transcurso de la semana por el Profesor Julio Comesaña para cambiar el pensamiento  de sus pupilos y lograr que echaran de lado el el concepto que tienen de que "EN SINCELEJO NO SE PUEDE GANAR"  y  la idea que tanto Directivos como jugadores e hinchas tienen sobre la supuesta "MALDICION" del terreno de juego del Arturo Cumplido Sierra, hasta el punto de que se optara por cambiar de hotel ya que la "zeta" (termino costeño que se usa para expresar que algo o alguien es de mala suerte)  o mufa (Mala suerte) es tal,  que se pensó que el Hotel Bostón , sitio este que habìa servido de concentraciòn del Real en  los partidos anteriores , estaba "salado" y se decidiò esta vez hospedar al equipo  en el hotel Caribdis en donde se habìan  alojado hasta esta fecha los equipos visitantes.

Vano intento, el equipo no jugó bien y no encontrò la Brujula y los más de 4 mil espectadores que asistieron al Arturo Cumplido Sierra con la esperanza de festejar el primer triunfo del Real como local tuvieron que resignarse a ver como el Deportivo Pereira salía _como dicen en el boxeo_ "con la diestra en alto".

El   próximo partido será ante Millonarios (posiblemente en Tunja), para regresar a jugar con el Deportivo Pasto , el ùltimo juego en Sincelejo (que ojalá termine en triunfo, para descartar lo de la "maldiciòn).

Los equipos formaron de la siguiente manera :

Real Cartagena: Edigson Velásquez; Eduardo Moreno, Harold Macías, Pablo Viveros, Juan Guillermo Domínguez (Leoncio Alegría min. 70); Diego Toro, Rubén Darío Velásquez, Orlando Fuentes (Eder Hernández min. 55), José Nájera; Luis Cassiani (Santiago Silvera min. 6) y Wilberto Cosme.

Deportivo Pereira: Luis Fernández; Gerson González, Ricardo Álvarez, Jorge Bermúdez, Steven Vélez; Julián Barahona, Diego Arias, Rafael Castillo, Carlos Salazar (Víctor Cortés min. 73), Alexander Galeano (Ervin González min. 50) y Darío Jijena.

Amonestados: Rafael Castillo (min. 34).

Goles: Carlos Salazar (min. 21).

 

 

 *****************************************************

A consecuencia del cierre del Estadio El Campín por el mal estado de la gramilla, el  partido entre Millonarios y Real Cartagena, se disputará este miércoles 17 de Mayo,  en el estadio La Independencia de Tunja -con capacidad para 8.500 espectadores- desde las 8:00 p.m.

 

 

 

 

 

(Visited 152 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Alfredo – aarperez@hotmail.com – Triste, definitivamente lo mejor es que se acabe este torneo y empezar el otro, Y Ojala se den los refuerzos que usted menciona, porque con eso y el regreso a nuestro estadio, creo que las cosas se van a dar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar