La afición llegó al Estadio Arturo Cumplido Sierra , con la esperanza de que ocurriera un milagro dentro del terreno de juego y el Real Cartagena pudiera conseguir su primer y único triunfo como local , para que quedará en las estadísticas que por lo menos se consiguió una victoria en Sincelejo.
Cuando el cuadro heroico ingresó en la cancha fue recibido con aplausos por los cerca de 350 espectadores que se dieron cita en el escenario y que esperaban un buen partido y sobre todo un buen resultado por parte del cuadro auriverde.
Desde el inicio todo empezó a salir mal, el cielo se puso negro de un momento a otro y el clima se tornó lluvioso, presagiando que algo malo iba a ocurrir y en efecto fue así.
El equipo que en esta ocasión fue más Cartagenero que nunca ya el profesor Comesaña les dio oportunidad a cinco (5) jugadores del patio , fue inferior a la responsabilidad que se le encomendó y los jugadores de la ciudad, desafortunadamente no supieron aprovechar el voto de confianza que se les entregó (con excepción de Harold Macias, que aunque cometió un penalty, fue el mejor de la zaga).
Sin dudas fue una fría despedida, igual que el ánimo que dejó la derrota, fue el adiós triste que el cuadro de la heroica le dio a su afición, el Real Cartagena se despidió de muy mala manera, con demasiado pena y poca gloria .
Cerroó la campaña sin marcar un solo gol y no pudo impedir los tres goles que al final le convertiría el Deportivo Pasto que jugaba bajo presión, ya que no solo debía obtener un triunfo sino también debía esperar que en las otras plazas se le dieran los resultados.
El cuadro pastuso fue contundente, su parte la realizó y de que manera, ya que terminaron tranquilos con la amplia ventaja que les estaba asegurando la clasificación dentro de los ocho equipos que disputaran la final de la Copa. Mustang 1.
Nos golearon porque seguimos débiles en todas nuestras líneas y prueba de ello son las palabras que al final del partido expresaría Dumeck Turbay Gerente Deportivo de la Institución, quien manifestó entre otras cosas lo siguiente: " Una debacle total, el equipo hace la campaña mas paupérrima de su historia y ya no hay nada que hacer sino pensar en el futuro….en este momento el 80 % de la nómina debe salir del equipo".
"Finalmente la reflexión es para todos, nosotros como junta directiva siempre hemos asumido lo que nos compete, los jugadores deberán asumir lo que les compete y comenzar desde cero y en esa medida aspiramos a que nos vaya mejor en el próximo torneo".
"Es difícil pensar en el futuro con el 80 % de la nómina que está, viene un trabajo fuerte, duro pero tenemos que hacerlo obligatoriamente en razón a lo que se nos viene y de ahí en adelante esperar no equivocarnos, esperar que los jugadores aporten lo que deben aportar y esperar que a pesar de los malos resultados, la afición de Cartagena respalde al equipo para poder cambiar la historia que ha sido muy dura, muy triste y muy amarga en este semestre".
Así de crudas fueron las apreciaciones del directivo que ha estado en el ojo del huracán durante este torneo, pero que (eso hay que decirlo) ha dado la cara y ha afrontado las criticas con gran entereza.
Nuestra concepto es que si se quiere estar en las fiestas grandes en el semestre que viene , hay que invertir mucho y sobre todo , hay que cambiar prácticamente todo el equipo .
Lo rescatable de la nomina, podría decirse que fue el arquero, pero un buen arquero tiene que contar con una buena defensa para que su trabajo no se diluya en el mar errores de sus compañeros.
Es menester ensamblar una nueva defensa ya que la que tenemos se mostró endeble en las veces en las cuales fue exigida .
La Zona medular debe replantearse totalmente, ya que no se cuenta con un volante de armado de verdadera valía, José Nájera y Andres Uhia demostraron que pueden ser un buen complemento o acompañamiento de un jugador de peso, un verdadero creativo, pero estan todavía muy biches para asumir la responsabilidad de conducir al equipo.
Los Directivos deben pensar seriamente en retener a Rubén Darío Velásquez, otro de los que a pesar de haber llegado tarde al equipo, demostró entrega y jerarquía.
La Delantera debe ser cambiada en su totalidad, ninguno de los jugadores de ataque se salvó este semestre, debemos decirle adiós de manera Urgente a jugadores como Silvera que lamentablemente vino a veranear a Cartagena, vino a "esquilmarse" ( al igual que Alex Comas ) los pocos recursos con los que contaba el equipo.
Hay que corregir muchas cosas y los directivos deben ponerse de inmediato en esa tarea y buscar de manera pronta los jugadores necesarios para afrontar con una buena artillería el próximo torneo.
Destacable la afición de Sincelejo y la hinchada Cartagenera que en la mayoría de los partidos hizo el esfuerzo para trasladarse hasta la capital de Sucre a pesar de que en todas las ocasiones se regresó sin poder tener la posibilidad de saborear las mieles de la victoria.
Se cierra un negro Capítulo en la historia del Real y a partir de hoy debe iniciar una nueva etapa que debe ser mejor, teniendo en cuenta que el tema del descenso ahora está más cerca que nunca.
No se terminó dignamente y antes por el contrario, Real Cartagena cerró de manera impublicable su periplo por tierras Sincelejanas.
Nosotros estaremos como siempre al pie del cañon, informando sobre las actividades del equipo y apoyando en todo lo que sea posible ya que seguimos y seguiremos siendo .
ORGULLOSAMENTE…… HINCHAS DEL REAL CARTAGENA.
********************************************
Formaciones de los equipos :
Real Cartagena: Edigson Velásquez; Diego Toro, Luis Caldas, Harold Macías y Leoncio Alegría; Rubén Darío Velásquez, Alberto Sierra, Eder Hernández, José Nájera y Andrés Uhia; y Santiago Silvera.
Sustituciones: Wilberto Cosme por Najera (45 minutos); Juan Domínguez por Alberto Sierra (45 minutos); y Luis Jiménez por Santiago Silvera (71 minutos).
Deportivo Pasto: Carlos Barahona; Diego Cortés, Ariel Sevillano, Arnold Palacios y Walden Vargas; Alex del Castillo, Ferley Villamil, Juan Fernando Rebolledo y Hugo Centurión; Carlos Villagra y Bryan Maya.
Sustituciones: Carlos Rodas por Bryan Maya (14 minutos); René Rosero por Carlos Rodas (58 minutos); y Jaime Ruiz por Ferney Villamil (79 minutos).
Goles: Villamil (20 y 41 minutos, tiro penal) y Centurión (76, tiro penal).
Fue la primera vez que el Deportivo Pasto le gana como visitante al Cartagena en seis enfrentamientos.
Siete derrotas y un solo empate en Sincelejo , 5 goles a favor y 15 en contra , este fue el pobre balance del Real Cartagena en condición de Local.
La afición Sincelejana cumplió en los deportivo el equipo no respondió a las espectativas.
* Comentario aparte merece el buen drenaje del Estadio Arturo Cumplido, quizás uno de los mejores drenajes del país.