BOLETIN DE PRENSA
Terminado este torneo Copa Mustang I -2006, y ante los tristes resultados obtenidos por nuestro equipo, queremos en primera instancia asumir como administradores de la Institución la responsabilidad por este difícil momento que nos duele, pero que a la vez nos llena de fuerza, compromiso y optimismo para lo que viene. No vamos a permitir que el presente de hoy se convierta en el futuro de mañana. Estamos trabajando para que en nuestra ciudad, en nuestro estadio, con nuestra gente podamos disfrutar de las victorias y logros deportivos que enaltecen nuestra pasión por este sentimiento llamado Real Cartagena.
“UNIDOS LOGRAREMOS LO QUE ANHELAMOS “
Cartagena, 22 de mayo de 2006
HERNAN VELEZ PAREJA
Presidente.
**************************************************************
Es tiempo de hacer balances de esta campaña , por ahora , esperaremos noticias relacionadas con las próximas contrataciones y sobre el rumbo que se le dará al equipo para afrontar el siguiente semestre. Agradecemos la deferencia de las directivas para con nuestro blog y esperamos que nos sigan informando sobre el futuro del equipo.
********************************************************
A próposito de balances , el Profesor Comesaña dio las anteriores declaraciones al diario El Universal:
"Yo no entrego ningún balance porque no diseñé el equipo".
"En el grupo no había motivación porque todo se había derrumbado hacía mucho rato".
"Vine a dirigir los últimos seis partidos para recoger información que nos fuera útil para el próximo campeonato".
"La idea era pelear los puntos que quedaban. Si bien no se alcanzó un puntaje ideal, la situación que vivía el club cuando llegué no era la mejor".
El Real fue "como un gitano porque siempre viajó de un lado a otro y se sintió como visitante".
"Sé con certeza cuáles jugadores se van y cuáles se quedan. También tengo detectadas las necesidades del equipo".
*********************************************
LOS LUNARES
Nuestro Balance : Fieles a nuestra manera de pensar y a la posición que hemos adoptado desde que asumimos la labor de informar día a día en este Blog, sobre las actuaciones deportivas y administrativas del equipo Real Cartagena, nos corresponde ahora hacer nuestro personal balance sobre la desastrosa campaña del Real Cartagena en el Torneo Apertura .
Las razones de la debacle del equipo fueron muchas y ya ha rodado mucha tinta sobre las situaciones que llevaron al cuadro auriverde a realizar la peor campaña de toda su historia , en todo caso es necesario puntualizar sobre algunas de estas razones o por lo menos sobre las más importantes y en ese sentido debemos señalar que en primer lugar , el desmantelamiento del equipo fue brutal , los Directivos han señalado sus razones para actuar como lo hicieron y cada quien es libre de juzgar si sus decisiones fueron buenas o malas y si estas fueron realizadas de buena o mala fe.
En Segundo lugar, el técnico Néstor Otero y su preparador Físico Pedro Alzate , prácticamente destrozaron las piernas de los jugadores en la mal planificada pretemporada que en la mayor parte del tiempo se llevó a cabo en las playas de Marbella en el sector de Confenalco , tenemos la impresión que tanto Otero como Alzate , personajes oriundos del altiplano, en su interior tenían una gran nostalgia del Mar y trasladaron este sentimiento a las practicas que realizaron con el equipo , sobrecargando a los jugadores del Real de trabajo en las arenas del caribe , lo cual a nuestro juicio fue perjudicial para el funcionamiento del plantel que en los primeros juegos que el equipo realizó, los muchachos jugaban bien los primeros tiempos y en el complemento lucían totalmente cansados lo que era aprovechado por sus rivales de turno para sentenciar los partidos en los segundos tiempos.
La contratación del Técnico Álvaro de Jesús Gómez , se podría haber catalogado como buena, de no ser por las informaciones que tenemos en el sentido de que este estratega fue muy complaciente con algunos jugadores y se le salió el equipo de las manos en materia disciplinaria, sobre todo en lo que respecta a las practicas en donde existía una diferenciación palpable en cuanto al trabajo realizado por los titulares y suplentes , así como con los jugadores que no eran tenidos en cuenta en los partidos o los lesionados (caso Comas) quienes básicamente estuvieron veraneando en el periodo en que Gómez fungió como técnico.
Otro detalle importante fueron las intromisiones de algunos Directivos en las decisiones dentro de los partidos, las cuales solo le correspondían al Cuerpo Técnico.
El cambio de plaza que aunque se quiera decir lo contrario, influyó enormemente en el rendimiento del equipo ya que a pesar de que el acompañamiento de la hinchada de Sincelejo en cada uno de los partidos fue masiva, el equipo Física y Sicológicamente se sentía fuera de su casa, los largos desplazamientos, el hecho de que se practicaba a lo largo de la semana en Cartagena en canchas muy diferentes a la del Arturo Cumplido, todo esto incidió en la actuación de los jugadores.
Las contrataciones no fueron las mejores y los supuestos “caballos” (Comas, Silvera, Wilman Conde), no rindieron lo que de ellos se esperaba.
Estos son Grosso Modo , los Lunares mas sobresalientes del equipo Real Cartagena .