Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

ADRIAN GUSTAVO GIAMPIETRI :

EQUIPOS : Quilmes,Ferro Carril Oeste,Belgrano de Córdoba,San Martin de Mendoza,Sarmiento de Junin, Ben Hur de Rafaela,Badajoz (España),Lucerna (Suiza).

Adrián Gustavo Giampietri, apodado como "La Máquina", por su impresionante despliegue físico.  Con 27 años , nació el 22 de febrero de 1979 en La Plata, provincia de Buenos Aires , 79 kilos y 1.75 metros de estatura, Giampietri es un volante ofensivo originario del Club Quilmes, al cual defendió en dos períodos entre 1998-2000 y 2001-2002. El mismo año 2000 defendió los colores de Ferrocarril Oeste, siendo transferido al Badajoz de España, hasta el 2001. Tras su retorno a Argentina (en su segunda estada en Quilmes), la "Máquina" tuvo una nueva chance en Europa, siendo fichado por el Lugano de Suiza (2003). Tras su corto periplo por el viejo continente, retornó a la Argentina para integrarse a Bélgrano de Córdoba , jugó en San Martín de Mendoza y desde ahí fue traspasado al Sarmiento de Junín, su última estación  fue el Ben Hur de Rafaela de la B Nacional de Argentina.

Sus referencias -como futbolista- son muy buenas, se indica que juega como media punta y enganche y que además posee una buena pegada, con clase, llegada y visión de campo.  siendo inteligente para desmarcararse, con buen manejo de balón, desequilibra en los últimos metros de la cancha y es muy buen definidor.

En 1998, Giampietri fue galardonado como el jugador revelación del ascenso, con el Premio "Clarín", desde las inferiores jugó en Quilmes (donde fue compañero de Nicolas Tagliani),  debutó en 1996 contra All Boys .

Pese a todas sus referencias, Giampietri nunca ha podido jugar o destacar en algún club grande de Argentina. Aquel "impedimento", responde a la mala fama que se creó el propio jugador, ya que en una entrevista publicada por el Diario Deportivo Olé se indica claramente que si bien pintaba para crack, ya que como jugador fue siempre distinto, su manera de accionar fuera de la cancha lo marcó para el resto de su carrera, ya que según la publicación, "siempre que existieron rumores vinculados con el misterio de la noche, él estaba presente".

"Más allá de que era el mimado de la gente, su actuar fuera de las canchas siempre dio que hablar. Lo marcaban como a un futbolista que le gustaba mucho salir y que hasta a veces no rendía al ciento por ciento por el cansancio que traía." ( http://www.elsolquilmes.com.ar/htmlsite/article.asp?id=21197 )

GIAMPIETRI EN FRASES: "Nunca me molestó que se digan tantas cosas de mí. Uno era consciente de lo que hacía y basta de que me crea mi familia era suficiente. Ellos sabían que yo no hacía nada pero los comentarios estaban."

"La realidad es que siempre se me viene Quilmes a la cabeza cuando estoy jugando. Siento como que tengo que jugar un partidazo para que me puedan volver a llamar. Igualmente creo que actuando bien puedo estar en cualquier lado".

Mis contactos en Argentina (esto es en  serio)  , lo recomiendan a Ojos Cerrados, esto me dicen del "Maquina" :

1. " En su mejor época, gambeteaba hasta a  los compañeros " 2."Es un simbolo del Quilmes". ·. 3." El Máquina, en estado, y comportándose como un profesional serio y responsable, puede ser importante." 4. "fue un gran referente del club en momentos muy dificiles, puso el corazon siempre y mas alla de su desordenada vida personal rindió con la blanquita (camiseta del Quilmes)" 5. "Giampietri es el mejor jugador ofensivo que tuvimos en los ultimos 10 años por lo menos". 6."El maquina es lo mas grande que hay yo creo que si se pone bien fisicamente la puede romper". 7. "no vi (en los ultimos años), un jugador ni siquiera que le llegue a los talones. Creo que desbordes como los del maquina, no vamos a ver en Quilmes por unos cuantos años…Y unas cuantas cosas mas (ganas de jugar, huevos, compromiso….), tampoco veremos…"

Absolutamente todas las referencias hablan de un extraordinario jugador pero bastante indisciplinado y hay que recordar que en Cartagena no hay muy buenas experiencias con este tipo de jugadores, de ser contratado ojalá que pueda controlar esa parte "oscura" de su personalidad. Como quien dice:  "TOCA DOMARLO Y  LISTO".

Hoy le llevan los videos al técnico que está haciendo la pretemporada con el equipo en Santa Marta.

El Otro Jugador que se encuentra en el "dossier" es:

 LUIS ALBERTO BENITEZ (Apodo: Chino ) : De este jugador tenemos muy poca información , sólo les podemos decir sus datos básicos que son:

Nacimiento: Ezpeleta (Buenos Aires) 14/02/85
Puesto: Delantero _ Pierna hábil: derecha
Procedencia: Div. Inferiores
Peso: 85 kgs.
Altura: 1,86 mts. 
Debut oficial: 26/03/04 (Racing 2 vs. Chacarita 1)
Trayectoria: Racing Club (juveniles)
Partidos AFA: 13
Goles AFA: 1
Partidos en Racing: 13
Goles en Racing: 1

No hay que llamarse a engaños, es un  jugador joven  cuyo único equipo ha sido el Racing Club y en donde ha tenido poca oportunidad precisamente por su condición de juvenil, tiene buena pegada y es ejecutor de tiros libres . Ha estado en las nóminas definitivas del equipo en los últimos dos años y ha sido dirigido por "Mostaza" Merlo y Diego Simeone.

Un jugador de las nuevas promociones Argentinas que si tiene ganas y deseos de mostrarse puede ser interesante , ya que la idea  de su empresario es "internacionalizarlo"  y de su eventual buen desempeño en Colombia ( de ser traído al Real Cartagena) depende en gran medida su futuro como jugador de fútbol.

Seguiremos investigando.

*************************************************************

El jueves 29 se jugaría un partido de Preparación con el equipo Junior de Barranquilla posiblemente en  la sede de Combarranquilla en Solinilla. Este partido se repetiría el Jueves 6 en la Cancha de Comfenalco en Bayunca (Takurica).

*****************************************************************

Apartes de noticia aparecida el dia 27 de Junio en la página eléctronica http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2006/06/27/g662701.htm

" Pasó el fin de semana y no hubo noticias en el fútbol de Ben Hur. La expectativa que podía abrigarse por la continuidad de Adrián Giampietri en estos momentos ya no es tal, porque el jugador no siguió entrenando con el plantel y le comunicó a Carlos Ranalli que seguirá jugando en el Cartagena de Colombia. "

(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Luis Mendoza – luchomendoza@yahoo.es – !!!! NOJODA!!!!! Que buen Blog , con información al instante sobre nuestro amado equipo . FELICITACIONES JCAP por su labor callada y poco reconocida. Este Blog merece que la gente entre y opine más. SIGA ADELANTE.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar