Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Seguimos con nuestra Serie  " VERDADEROS HINCHAS"  y hoy le corresponde el turno a 

WILSON TAPIAS RAMIREZ _ LA BOMBA EXTERMINADORA DE EQUIPOS CONTRARIOS

Wilsón es fiel exponente de la inventiva del costeño y representa como el que más la idiosincracia del hombre caribe, "mamador de gallo" y recochero. Wilson Tapias Ramirez un hombre humilde de Magangue  que se vino a Cartagena hace mucho años y que gracias a la llegada del fútbol a la ciudad con el equipo Unión La Cartagenera se dio a conocer de todos los aficionados del fútbol en la heroica.

La idea le nació hace apróximadamente doce o trece años  y es sencilla , crear una imagen novedosa y se "inventó" una bomba gigante para "exterminar" como insectos a los rivales contrarios.

"Cuando comenzó el fútbol aqui en Cartagena, me nació la idea de crear una mascota, algo que la gente no hubiera visto nunca y realmente sea mia, me idee, fui a la casa y cree la bomba que antes estaba llena de agua pero eso era muy pesado y díficil de transportar y por eso ahora la relleno con maizena" .
 
"Está elaborada de plastico PVC y tiene un dispositivo de caucho que es el que permite expulsar la maizena".

Wilsón a pesar de ser un Hincha Fiel se le ha presentado problemas para ingresar a la pista atletica como lo hacen los otros hinchas del país como el Tiburón en Barranquilla, el indio Pijao en Tolima, el Cuy en Pasto y muchos otros a los que por largo tiempo ha visto por televisión.

" A mi me extraña que los Directivos no hayan hecho que yo sea la Mascota del Real y que pueda entrar al campo , ya que esto no es nuevo esto tiene más de doce años y yo he estado fiel con el real en todos los campeonatos, en la B , en la A y siempre he acompañado al equipo".

" Esta es una cosa que a mi me gusta, me nace , yo no pido un peso sólo pido poder apoyar más de cerca a mi equipo al que quiero y sigo".

Wilsón Tapias se las ingenía para transportar su invento, "antes vivía más cerca del estadio, en el sector Foco Rojo de Olaya y traía la bomba a pie, ahora vivo muy lejos en San jose de los Campanos y tengo que transportar la bomba por medio de una moto, nadie me da nada ni gasolina ni nada y yo no pido si me quieren colaborar bien y sino igual yo vengo a todos los partidos de mi Real".

"No pertenezco a ninguna barra, los amigos de la barra Muralla Real me colaboran , vamos juntos a Sincelejo y además cuento con el apoyo de mi familia que está conformada por mi señora y mis cuatro hijos, el varón que lleva mi mismo nombre y que es el que me ayuda a cargar la bomba y tres mujeres a las que quiero mucho y que son las que me pintan a veces y me dicen que algo me queda bueno y ayudan para que yo pueda cambiar de vestimenta o cambie de "Look" como dicen por ahí".

Su principal anhelo es ser formalmente la Mascota del equipo y entrar al campo pero para eso se necesita un permiso del real ya que los comisarios de campo y sos veedores y agentes de policia no lo dejan traspasar la malla por no estar autorizado por la gente del Real.

"Muchas veces he bajado de arbitrario y me han devuelto ya que dicen que eso no está permitido por la Dimayor o que necesito un permiso especial por escrito pero todos los equipos tienen su mascota y los dejan entrar al terreno menos al Real y eso no es justo, porque esto es una cosa que es autoctona de aca y es una especie de insignia pero no he podido hablar con los directivos ya que no me paran bolas y piensan que esto no es importante, pero los fanaticos que son los que apoyan al equipo me dan aliento y son los que me impulsan a seguir adelante con sus aplausos y con su respaldo".

" La gente me apoya, me aplauden, gritan "fumigalo" "fumigalo" , me dicen "nojoda pelao que invento tan bueno" , esto no lo ha hecho nadie en el país, cuando estaba Unión la Cartagenera y el real del Profesor Silguero ellos si me apoyaban e inclusive me llevarón a Santa Marta de cuenta de ellos, eran otros tiempos".

"Yo tengo muchas ideas , una vez hice una Mariamulata que es el ave de cartagena y en un juego con Millonarios conseguí semillas de millo y la Mariamulata iba a comer "Millo" de un plato, pero mis esfuerzos fueron en vano , se fueron por el piso porque no me dejarón entrar al campo y esa mariamulata se ha quedado archivada en la casa".

"La pasada campaña del Real fue mala porque era una plaza que no era la del equipo y la afición no era buena como será que en el primer partido en Cartagena no me dejaron entrar porque la policia desconocía de mi existencia,el equipo este año esta mejor y esperamos que se componga el camino".

WILSON TAPIAS RAMIREZ seguirá fumigando a los rivales pero espera la colaboración del real o de los patrocinadores del equipo para poder adicionarle otras cosas a su invento y hacerlo más agradable a los aficionados.

" yo no entiendo porque el Real cartagena no apoya esta idea que es propia de nuestra gente y que ha sido reconocida y admirada en muchas ciudades de país , me agrada que me hubieras entrevistado ya que eso es bueno que se acuerden de vez en cuando que existimos seguidores incondicionales que seguimos al equipo en las buenas y en las malas , ojalá las directivas lean esto y me apoyen o por lo menos me estimulen a seguir adelante , yo no pido plata yo sólo pido que se me ayude a engrandecer este disfraz que es autentico de aquí".

Bueno Viejo Wilsón siga Fumigando y exterminando a los contrarios y ojalá que con su insecticida pueda espantar ese molesto "fantasma" del descenso.

Nota: estas Historias son realizadas por mi persona y publicadas en el Blog Pasión Real y en el Blog http://realcartagena.blogcindario.com/

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/0/c0baffcb.jpg   –  http://fotos.miarroba.com/fotos/8/d/8d9f8cd4.jpg

Si Usted conoce de alguna otra persona que clásifique como VERDADERO HINCHA DEL REAL CARTAGENA  o quiera realizar crónicas o comentarios más largos para ser publicados en este blog ,  puede enviarme la información al siguiente e-mail  johncap@gmail.com

 

(Visited 215 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por lo menos Jcap se ha dedicado a destacar a esos personajes anonimos que son los hinchas de los equipos, cosa que otros bloggers no han hecho, todo no puede ser jugadores, tecnicos y directivos , los verdaderos dueños de los equipos somos los hinchas.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar