Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bueno, llegamos de Barranquilla luego de presenciar el clásico de la Costa Atlántica, Junior triunfó –2-1 ante Real Cartagena pero no venimos tristes porque hoy más que nunca estamos convencidos que tenemos un buen equipo y que podemos estar en los cuadrangulares finales de la Copa Mustang II.

Al Real Cartagena le faltó arriesgar más , tuvo el balón la mayor parte del primer tiempo pero no fue efectivo para concretar las acciones de gol que fueron varias ; en cambio, Junior supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y en un lapso de 15 minutos consiguió los dos goles que fueron suficientes para inclinar el partido a su favor.

Junior da muchas ventajas en defensa pero Real es ineficiente en ataque , en el primer tiempo Real tuvo cuatro oportunidades claras de gol y no las metió, en el minuto 7 un remate violento de Rojas que Prono a duras penas puede despejar , en el minuto 8 tiro libre de José Nájera que rebota en la barrera y se le devuelve a Nájera que dispara a un lado , en el minuto 10 una increíble, Nájera solo ante Prono la tira directo al vertical , nadie lo podía creer, al minuto 14 Cassiani remata desde fuera del area y Prono la saca espectacularmente y como el que no hace las ve hacer Junior toma la manija del partido y es Ómar Pérez que toma un rebote fuera del área al minuto 25 y envió el balón al fondo de la red, Señor Golazo .

El profesor Comesaña implementa un cambio bastante extraño y saca a José Nájera que no lo hacía mal e incluso estaba generando buen fútbol y llegadas y lo sustituye por Pedro Ortega, decimos que el cambio fue extraño en el sentido de que asociándose Nájera y Ortega muy seguramente hubieran hecho estragos en la frágil defensa juniorista , el cambio debió ser Ortega por Cassiani que era el más discreto del equipo heroico junto con el lateral Jorge Rojas.

Al minuto 31 , Junior aumentó el marcado 2-0 en una jugada sencillamente fantástica de Cassiano Mendes que descuenta rivales centra el balón y apareció Eudalio Arriaga para de golpe de cabeza vencer a Didier Muñoz.

Los equipo se van a las duchas con ese resultado a favor de cuadro barranquillero el segundo tiempo.

Carlos Rentería, daría esperanzas al Real y al minuto 56, el delantero termina en el fondo de la red custodiada por Prono Velásquez una buena jugada colectiva en la que interviene junto a Cassiani , Rentería anota el descuento del equipo cartagenero , su tercer gol con la casaca del Real y como profesional en el rentado nacional.

Formaciones:

JUNIOR: Edigson Velásquez; Hayder Palacios; Daniel Machacón; Evert Salas; Andrés Rouga; Javier Flórez; Omar Pérez; Casiano Méndez, (Leandro Vargas, min. 81); Darwin Araújo, (“Piojo” Acuña, min. 6); Iván René Valenciano (Cristian Racero min. 56) y Eudalio Arriaga.

Goles: Omar Pérez (min. 25) y Eudalio Arriaga (min. 31)

Amarillas: Casiano Méndez (min. 52).

REAL CARTAGENA: Didier Muñóz; Jhon Alex Cano, Pedro Tavima, Juan Tobón, Jorge Rojas; Diego Córdoba, Fabián Díaz, (Eduardo Moreno min. 65), Frank Pacheco, José Nájera, (Pedro Ortega min. 28); Luis Cassiani y Carlos Rentería (Cristian González min. 77).

Goles: Carlos Rentería (min. 56).

Hay tristeza por el Resultado pero tranquilidad por la buena actuación del Real Cartagena, no fue a Barranquilla a esconderse a pesar de no contar con cinco de sus principales unidades , atacó al Junior y de que manera , no tuvo suerte en la definición pero mostró trabajo y muchas cosas interesantes, Jorge Rojas nos quedó debiendo en defensa, es uno de los jugadores mas débiles del Real y su rendimiento está muy distante del de los otros elementos del cuadro heroico.

Comesaña es un técnico inteligente y sabe cuales son las falencias y los aspectos en los que se debe trabajar.

– JULIO COMESAÑA (Técnico del Real Cartagena): “Junior fue eficaz, hizo dos goles y nosotros uno. Real pudo irse arriba en el primer tiempo y no lo hizo; tuvimos oportunidades dentro del área y no supimos concretar. Si uno golpea a un rival como Junior en una cancha grande como esta, y después le maneja la pelota, le gana”. (declaración tomada del Diario El Universal de Cartagena)

"Junior fue eficaz en el primer tiempo, porque anotó dos goles y no recibió nada. En el segundo nosotros metimos uno pero no nos alcanzó para empatar. Creo que a lo largo de los 90 minutos Real Cartagena fue un equipo armonioso, pero no metimos los goles que debimos meter, cosa que sí hizo Junior". (declaración tomada de Diario Deportivo)

A póposito de Julio Comesaña La Comisión Disciplinaria de la Dimayor ratificó la Sanción impuesta al estratega segun la Resolución No. 028 del 9 de Agosto de 2006 , o sea , 6 fechas y $ 4.080.000.oo.

Este es  el quinto partido del equipo sin conseguir victorias en condición de visitante.

Para destacar la buena presencia en el estadio Metropolitano de los fanaticos de Cartagena que a pesar de los inconvenientes que se tienen en Barranquilla no dejan de acompañar al equipo .

Cartagena ahora tiene 11 puntos en la posición 14, y recibirá al Chicó fútbol Club en el Pedro de Heredia y ya podrá contar con Luiìs Iriarte y posiblemente con Sillero y Alegria.

En Cartagena el duelo con el Chicó será un duro partido de seis puntos ya que nos enfrentamos con uno de los mejores equipos de este semestre y uno de nuestros principales rivales al final de la tabla del descenso.

El Boyacá Chicó Fútbol Club , es un equipo trabajador dirigido acertadamente por el estratega Alberto Gamero , el equipo no es ninguna perita en dulce y juega muy , ha tenido continuidad en el trabajo empezado el semestre anterior , tiene una combinación interesante de jugadores jóvenes y veteranos que juegan motivados y con mucha entrega y ganas .

Así que los hinchas del Real Cartagena y mucho menos los jugadores y el cuerpo técnico pueden pensar que los tres puntos están asurados,

Chicó es un equipo sólido en defensa tanto así que es el equipo con menos goles en contra recibidos hasta el momento (7) y en ataque está mejorando partido tras partido , su planteamiento táctico es igual en tanto en Tunja como cuando juega de visitante y la circunstancia de jugar en la altitud de Tunja (2.775 m.) les permite tener una buena oxigenación lo que es favorable cuando juegan a nivel del mar ..

Cuenta con jugadores experimentados como Evert Chaca Palacios, Manuel Valencia, Jersson González y Henry Zambrano, los cuales han demostrado ser unos verdaderos profesionales y están aprovechando esta nueva oportunidad y la confianza que se les ha brindado .

El equipo tiene además una buena camada de jugadores jóvenes entre los que se destacan Juan Mahecha, Edwin Móbil, Dayron Pérez y Lionard Pajoy que despuntan como figuras del rentado Colombiano .

El Chicó se ha caracterizado por tener una buena cantera de donde han surgido jugadores como Wason Rentaría y Luis Yanez

Su Técnico es un estudioso del fútbol , ex jugador del Unión Magdalena, Millonarios, Unicosta, Envigado e Independiente Medellín , inició su carrera de técnico en los equipos de la Primera B, Chía y Bogotá Fútbol Club y fue asistente técnico de Eduardo Pimentel y Mario Vanemerack precisamente en el Chicó.

Gamero tiene una meta clara y es la de hacerle el quite al descenso y por eso este partido lo viene a jugar a muerte ya que su deseo es asegurar su clasificación para los cuadrangulares semifinales del rentado.

Los hinchas deben ahora más que nunca acompañar a nuestro equipo en condición de local, para mostrarles a los muchachos y al cuerpo técnico, que el apoyo es incondicional.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por eso no fui jcap, como lo enuncie en el bloq anterior, es un peligro ir a Barranquilla me acuerdo como si fuese ayer cuando Real le gano a Junior 2-1 y decendimos, casi nos matan.Esa vez lleve a mi hijo de 4 años y unos “niños” casi nos apuñalan afuera y al montarnos en el bus, nos fusilaron a piedra, es vergonzozo.Con todo el respeto que se merece el autor de este block, llevar una camiseta distinta a la del club, no comparto esa decision. Pero bueno es mejor prevenir que lamentar….Muchachos nada se ha perdido…el Domingo con todos los hierros al Pedro..se que ganamos…ojo que Chico es rival directo…Hablamos!!!!

  2. Bueno la verdad, a mi me parece un tema complicado, pq no hay como llegar a decircelos, se los digo pq incluso, si la barra del Cartagena la ubicaran en otro lugar fuese mas saludable. En norte no es bueno, ya ha habido problemas con Bmanga y Nacional, y aqui no aprenden. En cartagena la barra del Junior estaba de un lado y la del Cgena de otro. Aqui no saben distribuir espacios. Norte no es lugar. si cambian eso, problema arreglado. pero como digo, es un estadio grande, va todo tipo de gente, es un tema complicado.

  3. la verdad no quiero ir ms a barranquilla fue amedellin vi a los hincha del real hablando con los del medellin y le regalaron algunas boletas, y en la ridiculeses que se ponen en barranquilla es inperdonable. por ejemplo miren cuando vinieron los del quindio los de la rebelion ” la barra braba” los llebaron a conocer la ciudad. y cuando los del junior vinieron a cartagena no jubo ningun problema entonce. ciempre que vamos a barranquilla pasan estas cosaS yo no boy mas para barranquilla. mejor boy a otra ciudad que para donde eso desadactados

  4. Aceptadas las disculpas , precisamente por el comportamiento de muchos “hinchas” del Junior y los malos tratos que recibe recurentemente la gente de Cartagena en los clásicos que se escenifican en Barranquilla, muchas personas se abstuvieron de ir a la arenosa y otras como en mi caso asistimos sin la camiseta del equipo, es fútbol es un bonito deporte que debe ser una fiesta y por mucho que uno quiera a un equipo no puede arriesgar su vida exponiendose a que lo agredan como le pasó en el clásico pasado a la gente de las barras que fueron literalmente emboscados con piedras a lka salida de Barranquilla por unos desadaptados que rompieron los vidrios de las busetas en donde se transportaban los fanaticos cartageneros, como esto es sabido por los transportadores de aca, muchos no se atreven a facilitar los buses o busetas para ir a barranquilla a este tipo de encuentros.Tal vez esa fue la razón por la que el acompañamiento no fue mayor

  5. Y no se preocupen tienen buenos jugadores, como ese tipo que se llama Fabían Díaz, un muy buen jugador, Ortega le falto alguien con quien asociarse, en eso estamos de acuerdo y gracias a la gente del REAL por el buen espectáculo en la gramilla del Metropolitano… PD: Animo, que ustedes son también costa y tienen que estar dentro de los 8…

  6. JCAP, saludos desde Barranquilla, mil excusas por el comportamiento de las barras de la TRIBUNA NORTE del Metropolitano, pero que le vamos a pedir a esa turba de desadaptados que ni siquieran han ido al colegio o si van son pandilleros… Me da verguenza por el trato que ustedes nos brindaron en Cartagena y fue por mas decirlo excelente… Pero discrepo contigo en algo, sé que el Pedro de Heredia no tiene la capacidad del Metropolitano, pero esperaba más público de Cartagena en la TRIBUNA OCCIDENTAL, en esa tribuna cerca mío estaba la gente de Cartagena y fue bien tratada.

  7. Como dice Juanfor cuidado con pimentel!!! si es cierto que ese man esta loco y siempre pretende ganar con mas de 11 jugadores…hinchas que van al estadio…a estar pendiente de los hombres de negro…

    Con respecto al partido de ayer espero que comesaña trabaje definicion, tenemos uno de los mejores equipos pero poco definidores, es la hora ya de demostrar que no tenemos equipo de media tabla!!!!!

    Fuerza Real, que a pesar de que tenemos los arbitros, los cachacos y la dimayor encima no nos vamos a dejar joder y el domingo a ponerse de ruana al chico…Real Real Real!

  8. Ayer en la noche vi en un programa de telecaribe el resumen completo del partido del Junior, digo resumen completo porque en este programa, a diferencia de los cachacos, muestran las oportunidades tanto del Junior como del Real Cartagena y la verdad es que da rabia observar como nuestro equipo botó tantas opciones de gol, inclusive muchas más que las del Junior. El fútbol es así castiga al que no concreta.

    No importa tenemos que seguir apoyando al equipo este domingo en la final que tenemos con los del Chicó. A propósito sería bueno hacer que el señor Pimentel ni se acerque a los arbitros y que los dirigentes del Real ojo! se pongan las pilas en la elección de los arbitros para ese partido, en Colombia este tipo de dirigentes llorones los arbitros terminan ayudandole, ojo con eso!!!!! cuidado con Pimentel.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar