Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿ Que le estará pasando a la afición Cartagenera ? … esta es la pregunta que se hacen , periodistas, directivos y los fanáticos del común que hacen el esfuerzo de asistir dia a día y ven como no existe un acompañamiento masivo a este buen equipo que se ha conformado en este semestre .

La situación es preocupante y es por esto que el Señor Presidente de la Institución , Doctor Hernán Vélez Pareja se ha pronunciado en los diferentes medios de comunicación de la ciudad y hace un clamor para que la hinchada vuelva a colmar las gradas como lo hiciera en el segundo semestre del año pasado .

De todas estas declaraciones , hemos extractado los apartes más importantes a fin de que la afición tome conciencia real de la situación del equipo y empiece a acompañar nuevamente al equipo heroico.

“ Esperamos que la gente vaya al estadio, este es un equipo muy costoso, un cuerpo técnico muy costoso , la gente no va al estadio , no apoyan los aficionados , aparentemente dicen que la boletería está costosa pero yo aceptaría eso si viera que norte y sur se llenara pero no se llena , el problema no es de precio , esperamos que la gente reaccione y nos acompañe , ya que con un buen equipo no estamos convocando al aficionado a que vaya al estadio”.

“ Tenemos quincenas pendientes, por primera vez en mi administración que presentamos atrasos y además estamos pendientes con los prestamos de algunos jugadores , caso especifico de Luís Sillero y Gabriel Fernández que son costosos también, la lucha es dura pero tenemos que darle solución a este tema ya que estamos pasando por un momento difícil”.

“ En estos momentos el Real ha cumplido totalmente con el compromiso adquirido con el patrocinador Tres Esquinas , les hemos dado mil doscientas boletas todos los partidos , además les dejamos poner 25 vallas , pendones , afiches , pancartas etc y faltando un mes y medio para acabar el torneo solo han entregado $ 150.000.000 de Setecientos que era el convenio, así no resiste ningún equipo en el país “.

“ Esto del fútbol es dinero, nosotros estamos luchando y hay estamos a dos puntos de la promoción y a tres puntitos para entrar a los cuadrangulares, pero el equipo se me cae económicamente y deportivamente nos vamos al traste, el equipo se va inmediatamente al descenso, un equipo tan costoso y si me le atraso dos meses a los jugadores y agarrémonos porque así no pasa nada”.

“ Si el equipo está bien económicamente, le debe ir bien y debe estar en los primeros lugares, el año pasado nosotros estuvimos al pie de que no se nos cayera el equipo y se vieron los resultados , el primer semestre igual estuvimos cumpliendo pero deportivamente los resultados no se dieron , ese es un riesgo, pero en términos concretos de hoy este es un equipo que vale el doble de lo del año pasado, aquí no se puede jugar con eso, tenemos una quincena de los jugadores y el cuerpo técnico que vale casi noventa millones de pesos , esas son cifras mayores en donde si no se cumple se puede dar al traste con el trabajo”.

“Nosotros cuando armamos el equipo , lo armamos sobre la base de cuatro aspectos , uno el patrocinador Oficial con el que se acordó una cifra mínima de setecientos millones , dos unas taquillas de acuerdo con lo que tuvimos el año pasado , tres la venta de una publicidad en vallas y cuatro el aporte de la Alcaldía, esos cuatro frontones nos dieron para programar y clarificar la contratación de jugadores y armar un equipo , esas contrataciones nos generan un presupuesto de $ 220.000.000 millones de pesos mensuales que cuesta el equipo, este es un equipo bastante costoso para la ciudad y pensábamos que con estas contrataciones podíamos llenar el estadio”.

“De estos cuatro conceptos no se estaban cumpliendo tres , el patrocinador no ha cumplido, la gente no ha acudido al estadio y la Alcaldía no nos estaba brindando el apoyo requerido, afortunadamente hemos tenido una reunión con el Alcalde Nicolás Curi y nos a prometido su apoyo”.

“Tuvimos una reunión muy positiva , muy fructífera con el Alcalde Nicolás Cury y nos ha tirado un salvavidas se ha dado un cruce de cuentas de la deuda que se tiene con el Ider con venta de boletas ya que el quiere darle una posibilidad a la gente de que vayan a ver al Real jugar ya que le explicamos nuestra situación y se alarmó cuando le dije que en el último partido habían ido sólo 3.500 personas , además de eso nos va a dar una partida a finales de septiembre además del cruce de los impuestos , teniendo en cuenta que la Alcaldía es socia de nosotros (el equipo) en una alta participación”.

“ Si los aficionados no van al estadio , un jugador entra a la cancha y ve escasos tres mil aficionados y se desmotiva, el ser humano necesita apoyo, por eso yo hago un llamado a nuestros aficionados a que tomen conciencia de que si la ciudad quiere ver un equipo costoso, tiene que apoyarnos ya que de otra manera es muy difícil que la ciudad tenga un equipo competitivo”.

“ No vamos a bajar las taquillas , si nosotros rebajamos las boletas la gente va a pensar que estábamos tratando de robar a los aficionados , yo no puedo bajarla porque ese es mi presupuesto, nosotros trabajamos con base a un presupuesto , la taquilla del domingo no nos alcanzó ni para el transporte del equipo”.

“ Hago un llamado a la gente de Tres Esquinas para que le cumpla al Real Cartagena , así como nosotros le hemos cumplido a ellos y asuman su posición como patrocinadores y que el aficionado responda al manejo serio , lo que le entra al equipo por taquilla es para pagar la nómina y no es para nosotros, así que esperamos que la gente reaccione , gracias a Dios se viene el primero de octubre el partido con Atlético Nacional y se debe llenar el estadio por la gente de Nacional y por la gente de Cartagena , dentro del presupuesto tenemos ese partido para cuadrar un poco la caja , el presupuesto es de doscientos millones para ese partido triple A teniendo en cuenta que el partido de Junior fue de Ciento tres millones y con base en el partido del año pasado, esperamos que este partido sea un lleno a reventar”.

“Invito a los aficionados a que entiendan que el fútbol es de apoyo, el fútbol es de gritos, el fútbol es de emociones , el fútbol es de respaldar al equipo en los momentos difíciles”.

Nuestro aporte al equipo Real Cartagena es el de hacer un llamado a la afición para que asista en masa a apoyar al cuadro heroico y demuestre que Cartagena es una plaza conocedora del fútbol y que arropa las causas de la ciudad .

TODOS AL ESTADIO EN LOS PROXIMOS PARTIDOS DE LOCAL.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hay un “impostor” que se dice llamar Lindo 922 y no se que paso pero escribió un comentario sobre Leider preciado a mi nombre con falta de respeto y denigrándolo en una nota sobre Leider que había sido expulsado. Reitero en este bloq del cual soy un fiel admirador y comentarista que Lindo922 no ha sido el autor de semejante crítica tan destructiva y que en nombre del verdadero lindo922 pido disculpas por esta suplantación
    No soy ni hincha ni admirador del señor Leider Preciado, no comparto su comportamiento pero tampoco soy una persona de denigrar a nadie ni faltarle al respeto.

    Le pido disculpas a los Bloggers en nombre del verdadero Lindo922 por esta comentario fuera de tono, de presentarse nuevamente esto, cambiare de manera inmediata mi nickname.

    ——–

  2. El Problema si esta en el Incremento de la boleteria…anteriormente invitaba a un par de amigos al estadio..cuando la boleteria de sombra tenia un costo de $12000… hoy en dia me toca ir solo… y en realidad no es lo mismo..!!!… soy un himcha fiel del REAL y acostumbro a motivar a la gente en mi barrio y en mi trabajo a que vayan al estadio…pero muchos se quejan por el costo de la boletria…. se sabe que las graderias de norte y sur estan a $7000.. pero es que en ese sitio no se aprecia bien el partido.. y por lo regular mejor dejan de ir…111 y escucharlo por radio..!!!

  3. Su estadio debe tener capacidad para 12 o 14 mil, no se, ademas les suben las boletas, el deporte No. 1 en Cartagena no es el futbol y para rematar el Real no tiene hinchada masiva (saben de lo que hablo), y eso es lo que tiene que ver el Presidente, tomando esos puntos debe buscar ganchos. Baje un poco la boleta, lo que pierda por eso lo gana en el volumen de asistencia y además ganchos y mas ganchos… un 2×1 de amor y amistad hubiera levantado la boleteria en la fecha pasada.

  4. Seamos realistas que nosotros los colombianos de cualquier region del pais, somos PASION, pero esa pasion se vive es cuando se estan pasando momentos buenos, pero cuando las cosa empiezan a decaer, no somos solidarios ni leales, es decir en pocas palabras lo que impera es el oportunismo. Ojo, con la boleteria eso es un negocio por bajo cuerda es lo mismo lo que se comenta con las famosas nominas paralelas que se hacen en donde se legislan, y por eso es que no alcanzan los recursos,,mucho ojo señores.

  5. creo que son los resultado que alejan alos hincha del estadio pero por plata no se preocupen ahora para el partido del nav
    cional suban las boleta 2.000 pesos mas todas tribuna que si no la llenamos los hincha del real la llenan los sapos, miren los sapos ven asu equipo u8na ves al año y son muchos en cartagena y otros que son de medellin y viven aca haci que por plata no sepre ocupen.

    que si no sotros no queremo lo de una
    hay alguno que si quieren los que no es de eyo

  6. importantes los aportes de todos, sobre todo muy respetuodos y con mucha altura, amigos mi labor en este Blog es abrir la discusión pero los verdaderos comentaristas (Bloggers) son ustedes . Estoy de acuerdo en el sentido de que los directivos del Real Calcularon mal los precios , el ingremento debío ser gradual y no como se hizo de subir más del 100 % en la boletería de Sol que pasó de 6.000 a 18.000 y de sombra pasó de 15.000 a 25.000 , ya lo hecho hecho está y estimo que en partidos futuros se podría implementar estrategias tales como gancho o que los niños no paguen , etc para incentivar a la afición.

  7. Yo soy 100% Cartagenero y por supuesto soy del REAL CARTAGENA, yo diria que en parte tiene razon el presidente del REAL sobre el costo del equipo por su nomina, pero tambien me encuentro en desacuerdo por el costo de la boleteria, y en otra parte la mayoria de los equipos tienen mascotas porque el REAL NO TIENE?; y aun por el precio de las boletas hagamos un esfuerzo para acompañar a nuestro equipo sino queremos que descienda a la B, somos cartageneros o no, entonces acompañemos a nuestro equipo. ¡A ir al estadio!.

  8. Yo no se si el problema sea de precio de boletería, se que están altas, pero eso es lo que cuesta mantener un equipo como el que tenemos, con buenos jugadores y una buen equipo técnico, es mas si miramos el equipo con detalle es una de las mejores nominas del torneo, y eso cuesta. Somos la 5ta ciudad del país (eso creemos) pero parece que no podemos tener un equipo a ese nivel, nos tendremos que conformar con un equipo barato y que le salgan las cosas bien como el del 2005 o uno igual de barato y que le salgan las cosas mal como el del semestre anterior, es decir a lo que salga. En el momento que se le da a la ciudad un equipo de alto nivel, la gente no va por los precios, ni modo, el año entrante veremos un equipo barato que quizás descienda, y a lo mismo de siempre. Todo el mundo tiene lo que se merece.

  9. Creo que los resultados no estan acordes con los esfuerzos de los directivos en armar un equipo competitivo. Espero que la hinchada recapacite y apoye. Siendo hincha de Millos espero que Gabriel nos haga uno o varios goles en Cartagena. ….

  10. no ese eso mieren nadien ba aun espertaculo que sabe que va a salir triste,ante la asistencia frente al chico me solprendia porque era mucha cuando ganamos 2-1, y des pues se aumento mas y ams asta que contra el pereira, santa fe, y cali fueron total mnte lleno en tonce digamos la verdad si el equipo no rinde la gente particular que son hincha del real pero no son aficionado no vam ahir al estadio y lo peor de esto es que ahora viene el casa el partido contra el nacional y seguro si no asemos un trabajo para que todo los hincha del real regresa al estadio, nos buelven a llenar el estadio de verde como la ultima ves. recuerde que ellos disen que son SAPOS pero ganadores
    p,d: que falta de sentido de petenencia

  11. Soy hincha del Real al igual que muchos Cartageneros, el problema no es de la Afición es del Precio de la boleteria para poder ver un partido, un estadio que solo fue reparchado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que sigue siendo el mismo y además utilizan las paletas numeradas al momento de hacer un cambio o informar cuantos minutos adicionaron, quieren que uno pague 25.000 en supuesta sobra y 15.000 con el sol más radiante y fuerte que hay en Colombia, no es justo la situación del país y la de los Cartageneros no esta tan fácil como para pagar un precio de estos 3 veces al mes…., sino vayan a Barranquilla y pregunten cuanto es el valor de la boleteria para ver a Junior que cuenta con una nómina de lujo.

  12. En el año 2002, cuando Real igual estaba peleando la zona de descenso iba mas gente al estadio, yo si creo que el problema es el incremento en la boletería, el Sr. Vélez argumenta q la ausencia de aficionados no es por el precio de las boletas porque que la tribuna de laterales no se llenan, pero el que no tiene $15.000 para ir a sol general prefiere no ingresar porque la verdad en laterales la visibilidad no es la mejor, sin mencionar el tema de la seguridad. En mi caso particular me volví selectivo, solo estoy asistiendo a clásicos porque no me alcanza para ir a sombra todos los partidos y en laterales no veo nada.
    Mejor su comentario lindo922, Tres esquinas si era el patrocinador ideal para el Real??, ojala que este alcalde si le cumpla a Real porque la verdad%u2026..

  13. Yo si creo que le problema es el incremento en la boleteria, el sr velez argumenta que no se llenan las laterales, pero los que no tienen $15.000 para ir a oriental prefieren no entrar porque en las laterales no se ve bien, la visibilidad es bastante regular.
    Yo por mi parte me volvi selectivo, solo me alcanza para ir a los clasicos, porque la verdad no me gusta ir a las laterales

  14. Excelente comentario Foak, asi es, nosotros en Cartagena no valoramos los que tenemos y que lo digan los dizque hinchas del Nacional que son netamente cartageneros, algunos ni siquiera conocen el Atanasio Girardot de Medellin, que falta de sentido de pertenencia!!!.
    Hagamos campaña Señores para ir al estadio y compremos la boleta.

  15. Yo no entiendo, aqui la gente dice que no hay nada que hacer, que no hay actividades para hacer algo diferente que beber y ir a playa pero se equivocan… Tenemos futbol profesional, tenemos un equipo pero aun asi no van al estadio ….tonces que no se quejen que no tienen na que hacer y tampoco digan que el real es un equipo malo…si tampoco lo han visto jugar, invito a la gente a que valla al estadio para que lo conozca, que bastante bonito es por cierto, vean un partido de futbol profesional colombiano, y vean al Real jugar…para que tengan una opinion con fundamentos de decir que nivel tiene el equipo.
    —————– y fuera de todo esto, el Real es cartagena es un simbolo de nuestra tierra y solo por eso hay que apoyarloo!!! Cartagenero quiere lo tuyo…quiere al Real Cartagena!

  16. Realmente es Tres Esquinas una marca posicionada y vendedora como para ser patrocinador del Real? Será que las Directivas del Real Cartagena analizaron los estados financieros de Tres Esquinas antes de firmar esta negociación?, Dr. Vélez, esta situación debió proveerse con Tres Esquinas, marca que esta %u201Cout%u201D tanto en Cartagena como en el resto del país, este asunto es delicado y mas aun con su posición de no bajar la boletería.
    Quisiéramos los hinchas del Real que las directivas de Tres Esquinas se pronunciaran sobre este grave denuncio del no pago de lo convenido. Seria bueno investigar si las 1200 boletas que se les esta dando a Tres Esquinas, están verdaderamente llegando a manos de los trabajadores o no sea que se esta haciendo negocio con los revendedores, si esa cifra es cierta, de los 3500 personas que entraron, 1200 eran boletas regaladas, casi un tercera parte, mas los %u201Ccacheteros%u201D del Concejo, Alcaldía, Gobernación, IDER, etc., etc., entonces quien entra pagando? Claro, que no esta alcanzando ni para el transporte señor Vélez, ya que más del 30% de las personas que entraron, lo hicieron %u201Cgratiniano%u201D. Suerte Real y a ganar el Domingo al envigado, vuelvo y digo que para el partido contra el Nacional desde ya debemos hacer campaña.

  17. Otro de los problemas ha sido el incremento de precios en la boletería. En sombra general el año pasado cobraban $12.000, este año vale $25.000 (incremento de más del 100%).
    Recuerden que la fanaticada del cartagena pertenece a sectores populares, no a sectores de estratos altos o pudientes.

  18. En Cartagena hay demasiadas empresas que pueden “adoptar” a un jugador si se les vende la idea clara, concisa y sin engaño, se ha hecho esta gestion? Todo equipo de Futbol Profesional es una empresa que tiene que pagar sueldos,impuestos, premios, etc. pero donde esta el Departamenteo de Publicidad y/o Comercial del Real Cartagena? otros equipos tiene un Departamento de Publicidad o Comercial que promocionan los partidos, crean expectativas, enfrentan a los jugadores(cara a cara pero en la radio, en la television,en Tele Caribe, las pullitas), en los buses, papeleria, folletos, en fin crear un ambiente durante la semana y llenar de informacion la ciudad para crear el espiritu y que se sienta que vale la pena ir la estadio, ni siquiera tenemos mascota!!, que se disfrase los domingos, que los dias de semana vaya a un Centro Comercial a hacer bulla, es despertar a la gente a que vaya. Otro punto es el rendimiento,la entrada al estadio es directamente proporcional a los resultados positivos(asi sea que juegue mal), señor Velez, no espere lleno absololuto si el equipo sigue jugando como jugo el Domingo, aca sabemos de futbol y a la aficion nadie la engaña.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar