Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ser Técnico de Fútbol es una ingrata profesión , a veces los hinchas del común no reconocen el trabajo de un entrenador y lanzan criticas a granel y que le vamos a hacer existen personas que escogen esta profesión y deben vivir con eso , son susceptibles de equivocarse y de recibir criticas por sus equivocaciones .

Es el caso de Julio Avelino Comesaña que debe estar bastante curtido en esa materia y a decir verdad hasta ahora ha sido bien tratado por la prensa y en general por los periodistas y el publico cartagenero , nosotros hacemos parte de este último grupo, es decir, de los hinchas del común y en ese orden de ideas tenemos el derecho de esbozar nuestro concepto en relación con el trabajo adelantado por el técnico del Real hasta esta parte del campeonato.

Al Señor Julio Comesaña se le trajo al final del primer semestre del año para que se hiciera cargo de un equipo totalmente reventado y desmotivado , el cual no había obtenido resultados con sus dos técnicos anteriores, el equipo realizó una importante inversión al contratar al Uruguayo y en manera alguna se le pidió que levantara a un equipo caído pero si se le pidió que enderezara el rumbo y tuvo el suficiente tiempo para trabajarle a ese objetivo.

Se le dieron todas las herramientas que pidió, se le trajeron los jugadores que exigió dentro de las posibilidades económicas del Real Cartagena e incluso se superaron las expectativas al traer jugadores de la calidad y el costo de Gabriel Fernández y Luís Silleros , se trajeron jugadores pedidos expresamente por el técnico , tales como Juan Pablo Tobon, Jorge Rojas y Diego Luís Córdoba .

Así las cosas, las condiciones de trabajo estaban dadas y se emprendió bien ese camino, Comesaña es un técnico trabajador y capaz y de eso no puede haber ninguna duda pero algo ha empezado a fallar y a mi juicio empezó todo luego del incidente con Jorge Luís Pinto, si bien el equipo sacó buenos resultados ante Júnior , Cúcuta Deportivo y Santa Fe recibe comentarios favorables por el sistema de juego que muestra en todos los estadios en donde ha tenido la oportunidad de presentarse, la actitud de Comesaña ante Pinto sentó un mal precedente y luego fue emulado de cierta forma por Gabriel Fernández el jugador emblemático del equipo y llamado a marcar la diferencia.

Ahora cuando el Real Cartagena se encuentra an los terrenos de la promoción, vemos como el equipo en los últimos compromisos a mostrado una cara desconocida y los jugadores no se encuentran en el terreno de juego aunado a que por problemas de lesiones y de otra índole no se ha podido conformar un equipo tipo y el cuerpo técnico ha presentado unas alineaciones en las practicas y otras muy diferentes en los partidos , lo cual agudiza la confusión que se viene presentando.

A Julio Comesaña se le trajo para pelear posiciones de vanguardia y para ingresar al grupo de los ocho finalistas _ por ello gana tan buen salario_ cuenta con los jugadores para hacerlo , pero en estos momentos estamos peleando el descenso lo cual es un contrasentido.

No se trata de criticar por criticar, se trata de pedirle al entrenador que medite con cabeza fría lo que está pasando al interior del plantel y por la cabeza de cada uno de los jugadores a fin de tomar las medidas correctivas , se viene un partido importante (como todos los que se darán a futuro) y se necesita que el timonel tenga la suficiente claridad mental para afrontar dicho compromiso , la prensa y la afición no pueden pensar por el técnico y no conocen los intríngulis del equipo .

Profesor Comesaña Usted y sus jugadores tienen una responsabilidad muy grande con la ciudad y no pueden ser inferiores a ese compromiso .

La permanencia del Real en primera división depende de Usted y de los muchachos y esto es necesario que se asuma con hombria y con  entrega incondicional de todos y cada uno de los integrantes del plantel .

A la afición le reiteramos que se necesita del apoyo irrestricto , esta vaina es seria y hay que asumirla como tal .

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Edward30 y jhoander – descurperme este comentario pero es que ya me canso esto ,,,,,,,,,, grandes ,,,,,,,. mucha invidia hijos de ,,,,, le apuesto que son cachacos miren y sieres hincha del nacional te recuerdo a pablo escobar por eso ganaron levertadores. si eres de santa fe o millonario ni telodigo. si eres de cali cuenta copa se anganado sin algo turbio.
    en tonce que mierda estan hablando que nonca an visto 3 goles en 9 minuto creen qu4e eso es imposible si al america en la livertadores le hicieron 2 en un minuto el rosario central aaa ya me acuerdo si verda en tonce si no tiene mas nada que decir no buelba a entrar a este blog
    ——–

  2. Señores, los invito a que hagan caso omiso a todos estos badulaques que ingresan a ofender al Real y su hinchada, en un 90% son cucuteños resentidos por lo del partido con valledupar. Creo q este es el blog donde los hinchas (los del Real y algunos visitantes) mas demuestran respeto y altura en sus comentarios. Por favor no se dejen provocar por estos gaznapidos

  3. A la nena de Edward30, este Nick es como de gay disfrazado el día del bando de mujer(todos los gays se disfrazan de mujer el día del bando!!!) quiero decirle que nosotros los costeños tenemos la frente en alto porque NUNCA hubo arreglos como lo decía el DiosAntonio “Cabeza de Patilla” Vélez que es el peor comentarista que tiene Latinoamérica y que lo diga el “Bolillo” Gómez que en el Mundial en algunos comentarios no estaba de acuerdo y DiosAntonio le ponía mala cara….y le contradecía!!!!!Que desastre!!!!!
    Nos vemos y cuídense!!!!!!

  4. EDWARD30…me gusta que lo menciones y se que nunca se te va a olvidar: “REAL-SUBCAMPEON”…por que por lo que veo la envidia que llevas dentro de ti es grandisima…que lastima que no hayas podido vivir lo que mi REAL CARTAGENA…me ha brindado…!!!! por que si eres de CACHACO… creo que son mas de 10 años que millonarios no llega a un SUBCAMPEONATO… y santafe lleva mas de 28 que nada de nada..!!!!…Y que lleguen a por lo menos a los ochos ..!!!! esta DIFICIL..!!!…

  5. La clasificacion del Real fue a lo grande, de eso NUNCA quedaron dudas,EL “Mañoso” de Retat, esa vez no pudo, porque la Dimayor absolvio a los del Real y caso cerrado.Favor respete Edward30 y nunca mas vuelva a entrar a este bloq, que es el mas serio y lleno de variedades que hay en el TIEMPO.COM, hay equipo para no descender pero todo depende de los cojones, la enjundia y de NOSOTROS LOS HINCHAS. Señor Comesaña, este Domingo TENEMOS QUE GANAR SEA COMO SEA, no aceptamos mas empates ni derrotas, tenemos que dejar todo en la cancha, usted es un excelente tecnico y debe estar acostumbrado a estas instancias decisivas, su experiencia y “malicia” cuenta mucho.
    Un abrazo a todo el Real y nos vemos el Domingo, POR DIOS!!!TODOS DE AMARILLO

  6. Al señor Edward30, que comentario tan estúpido!! a simple vista es cachaco, estilo Carlos Antonio Vélez (no se acuerdan que él dijo que todos los costeños eramos rateros el día en que Real le ganó a Valledupar?, solo por querer meter al Cúcuta a la fuerza). Por respeto lo invito a no ingresar jamás a este blog.

    Me parece muy bueno el comentario de Jcap, es la verdad, ya es hora de comenzar a exigirle más a Comesaña y a los jugadores, éstos deben correr más en Cartagena, es increíble observar como juegan tan lentos aquí en nuestra propia casa, por favor pongan más amor a la camiseta y a la propia ciudad. Los principales perjudicados con un descenso son los jugadores porque pierden mercado y valor.

    Todos el domingo de amarillo, vamos a ganarle al Nacional, arriba Real!!! creemos en ustedes.

  7. Perdón si hiero suceptibilidades, señores del Real, recordemos cómo se clasificó a la A, y como dicen “Justicia Divina”, lo que por agua se viene por agua se vá.. ya que lo turbio nunca podrá superar el trabajo serio..al menos tendrán el consuelo en la B de decir que fueron subcampeones de un torneo, y una vez esten listos para subir (por el buen camino) serán bien recibidos en la “A” nuevamente..

  8. El señor Comesaña debe analizar bien la titular que va a salir, debe ser un equipo “matador” y con ACTITUD, ojo con Pedro Ortega que anda muy mal.
    Mucho cuidado con las faltas cerca del area
    (esta el Venezolano Rey que tiene un “misil” en la pierna derecha)y no dejarse meter “mono” de las “pataletas” de Aristizabal.

  9. Contra Nacional debemos sacar los 3 puntos así sea a punta de pellizcos. Todos los jugadores, cuerpo técnico e hinchada debemos tomar este partido y los que vienen como FINALES, por eso es importante ASISTIR AL ESTADIO, TODOS VAYAMOS AL ESTADIO VESTIDO DE AMARILLOS, SEÑORES DIRECTIVOS Y/O PATROCINADORES, PORQUE NO SE HACE UNA CAMPAÑA PARA QUE LA GENTE VISTA DE AMARILLO, QUE HAYA BANDERAS, ETC. En este partido Fernandez debe sacar su casta y demostrar lo que vale y la enjundia que caracteriza a los Argentinos, que Nacional sienta la presión del público. Todos los jugadores del Real deben “matarse” y “tirarla” toda los 90 minutos de juego. Suerte Real….vamos a ganar.Si hay ACTITUD Y HAMBRE, SE QUE GANAMOS!!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar