Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de todos los problemas que se presentaron en las dos semanas previas, el Real Cartagena volviò a retomar la senda del triunfo y de que manera al darle un golpe a su rival en condiciòn de visitante y a darle de paso un golpe a la historia que decìa que el equipo heroico no le podìa ganar en el Pascual Guerrero al deportivo Cali.

 

Con dos goles del argentino Gabriel Fernández que de paso se sacò el clavo y se constituyò en la figura del partido disputado en la capital del Valle del Cauca, el cuadro heroico retoma la senda del triunfo y de la mano de Walter Aristizabal vuelve a soñar con entrar a los 8 finalistas y a salirse de la zona de promociòn.

 

Deportivo Cali empezó ganando con un gol del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, al minuto 19 y el partido se irìa al descanso con este marcador a pesar de que Real Cartagena tuvo varias opciones de gol que no fueron capitalizadas por sus delanteros.

 

En el segundo tiempo el tècnico Wàlter Aristizabal implementò algunos cambios buscando empatar el partido, pero los mismos le sirvieron para conseguir la victoria ante una tribuna desconcertada que silbaba y chiflaba a los locales y que terminò reconociendo el triunfo justo del equipo cartagenero.

 

Los goles del Real fueron obra del Gabriel Fernàndez al minuto 80 ante pase preciso de Reynaldo Alegria y el segundo de tiro penal luego de una espectacular jugada ante pase de Cristian Gonzàlez, Fernàndez que se autohabilita con un taquito hermoso y David Gonzàlez impotente debe recurrir a la falta que no duda en sancionar el árbitro Albert Duarte .

 

Wálter Aristizábal ha demostrado en el corto tiempo que lleva al frente del Real Cartagena que sabe leer los partidos, que confia en sus jugadores y sobre todo que no anda con rodeos al momento de implementar las variantes para mejorar la cara del equipo en el terreno de juego.

 

Real Cartagena suma ahora 15 puntos y se posicionó decimocuarto en la tabla, el domingo deberà enfrentar al Bucaramanga en el estadio Pedro de Heredia de la cuidad de Cartagena y es deber de todos los hinchas de llenar el estadio y acompañar al equipo en la recta final de torneo.

A Diego Luís Còrdoba como que le conviene que le llamen la atenciòn por su comportamiento irresponsable y fue en este partido uno de los mejores elementos.

Buena la actuaciòn de Cassiani y renterìa , pero todavìa les hace falta concretar las oportunidades.

 

Fabiàn Diaz y Cristian Gonzàlez entraron enchufados y aportaron mucho en el resultado final.

 

La Figura indiscutiblemente fue Gabriel Fernàndez , pero a mi juicio es Wàlter Aristizabal porque les ha vuelto a inyectar a sus jugadores esa mentalidad positiva que conduce al triunfo .

 

El Domingo todos al estadio a apoyar al Real Cartagena ante el equipo de Hernàn Dario Herrera que viene de derrotar al Huila y que se encuentra tambièn con posibilidades para entrar en el cuadrangular final.

 

Ficha técnica

Cali: David González; Eisner Loboa, Raúl Darío Caballero, Nelson Rivas, Jaír Benítez; Hernando Patiño, Diego Valdés (Hurtado), Álvaro Domínguez, Jarol Herrera (Asencio); Armando Carrillo y Juan Carlos Ferreyra (Rentería).

Gol: Juan Carlos Ferreyra (19).

Técnico: Omar Labruna

Real Cartagena: Didier Muñoz; Juan Carlos Tobón, Pedro Tavima; Reynaldo Alegría, Luis Cassiani (Hernández), Luis Iriarte, Diego Córdoba, Gabriel Fernández; Carlos Rentería, y Mauricio Arroyo (Díaz).

Gol: Gabriel Fernández (80´ y 82´).

 

Reacciones:

Wálter Aristizábal (técnico del Real): “Me gustó el trabajo de los delanteros que tuvimos en el partido (Cassiani, Rentería, Hernández y González), con ellos fuimos superiores. Mi equipo fue tranquilo pese a la situación que vive y a las dificultades que tuvo en el partido; lo malo fue que perdimos muchas opciones de gol, pero al final vimos que estábamos superando fácil al Cali y por eso arriesgamos con un tercer delantero”.

 

Gabriel Fernández (volante del Real): “Todo el equipo jugó muy bien y eso nos dio tranquilidad. Ganamos por la actitud en el segundo tiempo y porque fuimos contundentes en el final del partido, como en la jugada para el penal, en la que nos asociamos muy bien”. ( Reacciones tomadas de Nuevo Estadio)

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hasta Edgar Perea quiere llevarse a Gabriel Fernandez para el Junior, al igual que el Cali, América y otros equipos, hay que pedirle a los directivos que no dejen marear a Fernandez porque se va a desconcentrar en lo que está en el día de hoy y es sacar al Real de donde está y además hay que hacer todos los esfuerzos para que ese tipo se quede aquí para el próximo torneo. Hay que reforzar el equipo en la mitad y en la delantera, no tenemos quien haga goles.

    ——–

  2. Increíble ganamos!!!, bien por el Real. Escuché la transmisión y como hablaban de mal del Real, cuando el Real hizo el primer gol ya les cambió el tono e inclusive decían si el Real aprieta gana, y así pasó, buena por el Real. El Domingo en la noche vi a unos jóvenes en un jeep pitando por el campito de Bocagrande, iban con la bandera del Real, buena por esa gente, los felicito, así son los verdaderos hinchas. Ojalá nuevamente clasifiquemos a unas finales para nuevamente darle una cachetada a tanto pastelero que hay en esta ciudad. Da rabia escuchar y ver gente cartagenera apoyando a otros equipos que vaina con esa gente.

    Este domingo por favor apoyemos al real, vamos todos con camisetas amarillas, vamos real vamos a clasificar a los cuadrangulares, ya veran!!!!

  3. Vamos mi REAL, apoyemos al auriverde, tenemos con ke estar en los cuadrangulares. Felicitaciones al profe Aristizabal y a Jcap por este blog ke me mantiene al día con las noticias de mi REAL pues estoy en Argentina desde donde lo sigo con mi corazón.

  4. Cuando el equipo perdió contra nacional hice varios comentarios en este mismo blog. como por ejemplo: dije que era muy dificil ganarle a nacional sobre todo porque el nuevo cuerpo técnico escazamente tenía 2 días al frente del equipo y que el equipo debía adaptarse a un nuevo esquema de juego y también era dificil para ellos. Pero también afirmé que Walter Aristazabal es un gran técnico y con el tiempo ibamos a salir adelante y que los resultados se iban a ver el domingo frente al Cali. Y para gracia mía, así sucedió. Es que Aristazabal tenía al Pereira peleando los primeros puestos del campeonato y desde que salió de allá, el Pereira no ha visto una y lo han goleado en dos ocaciones. Realmente no sé que pudo haber pasado entre Aristizabal y el Pereira, pero lo concreto es que es un excelente técnico y con él saldremos adelante. Lo inmediato es salir del descenso, hay que luchar por eso y lo que venga después bienvenido sea (el octagonal). Y aprovecho para decirles a la junta directiva del Real, que así no entremos en los ocho, tratemos de mantener este cuerpo técnico para el año entrante sea como sea.

  5. Triunfo claro y condunte, coincido con los comentaristas caleños. Ahora toca “matarse” con Bucaramanga y Huila, con estos 2 partidos ganados, podemos estar sin mayores problemas entre los 8 (si se presentan obviamente otros marcadores a favor del Real). Señores hinchas del Real (los verdaderos)este fin de semana debemos estar todos en el estadio, este triunfo ha sido uno de los mas importantes en toda la historia del Real, por llegar en el momento justo y cuando mas lo necesitabamos.
    Aplausos para TODO el Real y a Fernandez que siga con esa actitud y entrega, por eso vale lo que le pagan.Mucha Suerte y a ganar!!!!!!!!!

  6. Fue un Buenisimo resultado..!!!!..llego cuando mas se necesitaba…!!!.. Ahora toca seguir sumando!!! los numeros magicos son 27 puntos para entrar a los 8 y 129 puntos en la tabla del descenso para no tener que ir a promocion…ANIMO que si se PUEDE..!!!!

  7. que vaina, y pensar q hace un año un cantinflesco locutor deportivo y de noticias local llamaba a Gabriel Fernandez “Laisa”, ahora le dice el “Gaby” . La verdad no me esperaba esa victoria pero q bien q nos cae, insisto q la prioridad es alejarnos del de las zonas de promocion y si de paso se da el ingreso a los 8, bienvenido sea

  8. Bueno, ganamos, que bien!!!, puede que digan lo que digan que paso en cali, pero el real gano y hay que aprovecharlo al maximo, extenderlo al domingo ganandole al bucaramanga.

    Pueden que a hernan dario herrera se le quiera mucho en esta ciudad, pero ahora es un equipo distintto, y un campeonato distinto, asi que nada de amores y a ganar!!!

    ahi estare el domingo, com siempre apoyando al real

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar