Luego de todos los problemas que se presentaron en las dos semanas previas, el Real Cartagena volviò a retomar la senda del triunfo y de que manera al darle un golpe a su rival en condiciòn de visitante y a darle de paso un golpe a la historia que decìa que el equipo heroico no le podìa ganar en el Pascual Guerrero al deportivo Cali.

 

Con dos goles del argentino Gabriel Fernández que de paso se sacò el clavo y se constituyò en la figura del partido disputado en la capital del Valle del Cauca, el cuadro heroico retoma la senda del triunfo y de la mano de Walter Aristizabal vuelve a soñar con entrar a los 8 finalistas y a salirse de la zona de promociòn.

 

Deportivo Cali empezó ganando con un gol del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, al minuto 19 y el partido se irìa al descanso con este marcador a pesar de que Real Cartagena tuvo varias opciones de gol que no fueron capitalizadas por sus delanteros.

 

En el segundo tiempo el tècnico Wàlter Aristizabal implementò algunos cambios buscando empatar el partido, pero los mismos le sirvieron para conseguir la victoria ante una tribuna desconcertada que silbaba y chiflaba a los locales y que terminò reconociendo el triunfo justo del equipo cartagenero.

 

Los goles del Real fueron obra del Gabriel Fernàndez al minuto 80 ante pase preciso de Reynaldo Alegria y el segundo de tiro penal luego de una espectacular jugada ante pase de Cristian Gonzàlez, Fernàndez que se autohabilita con un taquito hermoso y David Gonzàlez impotente debe recurrir a la falta que no duda en sancionar el árbitro Albert Duarte .

 

Wálter Aristizábal ha demostrado en el corto tiempo que lleva al frente del Real Cartagena que sabe leer los partidos, que confia en sus jugadores y sobre todo que no anda con rodeos al momento de implementar las variantes para mejorar la cara del equipo en el terreno de juego.

 

Real Cartagena suma ahora 15 puntos y se posicionó decimocuarto en la tabla, el domingo deberà enfrentar al Bucaramanga en el estadio Pedro de Heredia de la cuidad de Cartagena y es deber de todos los hinchas de llenar el estadio y acompañar al equipo en la recta final de torneo.

A Diego Luís Còrdoba como que le conviene que le llamen la atenciòn por su comportamiento irresponsable y fue en este partido uno de los mejores elementos.

Buena la actuaciòn de Cassiani y renterìa , pero todavìa les hace falta concretar las oportunidades.

 

Fabiàn Diaz y Cristian Gonzàlez entraron enchufados y aportaron mucho en el resultado final.

 

La Figura indiscutiblemente fue Gabriel Fernàndez , pero a mi juicio es Wàlter Aristizabal porque les ha vuelto a inyectar a sus jugadores esa mentalidad positiva que conduce al triunfo .

 

El Domingo todos al estadio a apoyar al Real Cartagena ante el equipo de Hernàn Dario Herrera que viene de derrotar al Huila y que se encuentra tambièn con posibilidades para entrar en el cuadrangular final.

 

Ficha técnica

Cali: David González; Eisner Loboa, Raúl Darío Caballero, Nelson Rivas, Jaír Benítez; Hernando Patiño, Diego Valdés (Hurtado), Álvaro Domínguez, Jarol Herrera (Asencio); Armando Carrillo y Juan Carlos Ferreyra (Rentería).

Gol: Juan Carlos Ferreyra (19).

Técnico: Omar Labruna

Real Cartagena: Didier Muñoz; Juan Carlos Tobón, Pedro Tavima; Reynaldo Alegría, Luis Cassiani (Hernández), Luis Iriarte, Diego Córdoba, Gabriel Fernández; Carlos Rentería, y Mauricio Arroyo (Díaz).

Gol: Gabriel Fernández (80´ y 82´).

 

Reacciones:

Wálter Aristizábal (técnico del Real): “Me gustó el trabajo de los delanteros que tuvimos en el partido (Cassiani, Rentería, Hernández y González), con ellos fuimos superiores. Mi equipo fue tranquilo pese a la situación que vive y a las dificultades que tuvo en el partido; lo malo fue que perdimos muchas opciones de gol, pero al final vimos que estábamos superando fácil al Cali y por eso arriesgamos con un tercer delantero”.

 

Gabriel Fernández (volante del Real): “Todo el equipo jugó muy bien y eso nos dio tranquilidad. Ganamos por la actitud en el segundo tiempo y porque fuimos contundentes en el final del partido, como en la jugada para el penal, en la que nos asociamos muy bien”. ( Reacciones tomadas de Nuevo Estadio)