Se cumplió el objetivo, se consiguió un triunfo 2-0 ante un buen Atletico Bucaramanga, victoria que nos saca de la zona de promoción, jugando de una manera bastante práctica y sin complicarse mucho, jugando por algunos pasajes un buen fútbol colectivo y de asociación . Gabriel Fernández hizo su mejor partido en Cartagena no por la forma en que jugó 8 que fue de pronto muy discreta) sino por como jugó, mermado en sus condiciones físicas y demostrando a pesar de la lesión que lo aquejaba , que es un verdadero profesional del fútbol, de Gabriel Fernández se ha dicho mucho e incluso nosotros hemos dicho que es un irresponsable por la manera como se comportó en Ibagué dejando al equipo huérfano de su presencia durante tres partidos pero lo que nadie puede decir, es que este jugador no sea un luchador, un jugador al que le gusta ganar como sea y donde sea y lo más importante , una persona que se entrega verdaderamente a favor de la causa que se encuentra defendiendo y que afortunadamente en este caso es el Real Cartagena.

Fernández jugó enfermo y a media maquina pero eso bastó , como no podía prodigarse totalmente hizo lo práctico, asociarse con sus compañeros y en eso lo apoyó perfectamente un Cristian González que se está destapando y ha correspondido con creces a la oportunidad que le ha brindado su técnico Walter Aristizabal , que lo sacó del “cuarto de San Alejo” en donde lo tenía confinado Julio Comesaña y le ha dado la responsabilidad de sustituir al lesionado Luis Sillero en el ataque del Real Cartagena, no hizo goles pero jugó colectivamente e inquietó a la defensa del Bucaramanga con una gambeta endiablada que dio sus frutos cuando en el segundo gol del equipo, peleó una pelota y casi desde la raya centró para que Lucho Iriarte anotara.

Del partido podemos decir que el Primer gol fue bastante tempranero, al Minuto 9 , Najera recupera una pelota hace un tiro de costado , Rentería cabecea y Juan Pablo Tobón llegó acompañando y también de cabeza la metió en el ángulo, para el primer gol del Real Cartagena.

Este gol   le daba tranquilidad al equipo pero éste siguió atacando con todo al Bucaramanga aunque Carlos Rentería y Cristian González todavía no afinan la puntería y no supieron concretar las muchas opciones de gol que se les presentaron a lo largo del primer tiempo .

El segundo tiempo fue otra historia, Real Cartagena se apoderó de los hilos del compromiso y atacó insistentemente a los Bucaros que ya acusaban el cansancio y el desgaste propios de jugar a tan altas temperaturas , esto lo aprovechó perfectamente el cuadro heroico y Luis Iriarte pondría cifras concretas al marcador al minuto 62 .

El publico se comportó a la altura y le brindó una ruidosa ovación a Cristian González en reconocimiento de su buena actuación, cuando salió de la cancha para ser reemplazado por Luis Cassiani .

La figura: Indiscutiblemente Juan Pablo Tobón, por su gol y por lo que aportó en Seguridad en la extrema defensa.

Hablamos al final del partido con el Profesor Walter Aristizabal y esto nos dijo sobre el funcionamiento del equipo:

“ Hay dos situaciones, lo primero es que este resultado le da mucho más valor al resultado que obtuvimos la semana anterior en la ciudad de Cali, lo segundo es que nosotros habíamos hablado en la semana y en la charla de hoy que el objetivo del este partido era el de alejarnos de la promoción y que había la posibilidad de alejarse más del Huila, objetivo logrado ya que hoy hemos salido momentáneamente de esa zona y viene un partido la semana próxima que nos dará la oportunidad de alejarnos de ambas situaciones. El equipo de hoy me gustó , un equipo aguerrido, que tuvo orden , que fue flexible a los cambios de modulo dependiendo de la misma situación que marcó el juego , un equipo que inició con un 4-2-2-2 prácticamente , un equipo que después tuvo la capacidad de jugar un 4 -3-1-2 y después implementar un 4-4-1-1 , estas son situaciones que lo dejan a uno satisfecho porque encuentra que el grupo está convencido , que el grupo puede hacer lo que se puede plantear en un momento determinado en el terreno de juego, queda para revisar , porque siempre habrá cosas para revisar, a mi me parece que podemos jugar más, pudimos haber terminado el partido con mayor tenencia del balón , lo importante es que terminamos con los tres puntos y jugamos con una buena disposición y una muy buena disciplina táctica; lo más valioso es que rematamos el torneo con un rendimiento individual optimo de algunos jugadores como el caso de Frank Pacheco al cual no lo había visto en esa dimensión y un Cristian González que estaba en el cuarto de San Alejo y que yo lo conocía como un buen jugador al que tuve la oportunidad de enfrentar cuando jugamos contra el Huila y que ha respondido a la confianza y en el partido de hoy fue fundamental para obtener este resultado a favor del equipo , que seguirá jugando con la misma mistica y disciplina para lograr los objetivos trazados” .

El Profesor Luís García , preparador Físico del equipo nos dijo lo siguiente: “ el equipo fue muy ordenado, salimos a buscar el resultado pero con inteligencia , gracias a Dios logramos un gol que nos dio tranquilidad en el primer tiempo, debemos mejorar más en cuanto a la efectividad , no fuimos contundentes a la hora de la definición, el equipo estuvo bien físicamente , fue de ida y vuelta y repito
Debemos trabajar más en lo que es la efectividad para poder concretar las muchas opciones que se logramos crear”.

Buen Partido que nos saca de la incomoda zona de promoción gracias a que nuestros rivales  y en especial el Envigado, no pudieron sumar  en sus respectivos compromisos.

El lunar , la reventa de la Boletería que se le dio a la Alcaldía de Cartagena, la cual era vendida hasta por siete mil pesos en las afueras del Estadio es por esto que a pesar de que la cachucha de sombra se veía relativamente llena, la realidad era otra, la mayoría de las personas que ingresaron a la tribuna de sombra lo hicieron comprando la boletería que se le obsequió a la Alcaldía. Ojo con eso , alcalde Nicolas Curí, ya que de repente por hacer un bien lo que se logré es desangrar más las ya mermadas arcas del Real Cartagena.

Formaciones :

Real Cartagena: Didier Muñoz; John Alex Cano, Reynaldo Alegría, Juan Pablo Tobón, Pedro Tavima, Diego Luis Córdoba, José Nájera, Frank Pacheco, Gabriel Fernández, Cristian González y Carlos Rentería.

Goles: Juan Pablo Tobón (4) y Luis Fernando Iriarte (62)

Cambios: Luis Iriarte por José Nájera (14), Eder Hernández por Carlos Rentería (65) y Luis Cassiani por Cristian González (73).

Amonestados: Luis Iriarte, Pedro Tavima, Jhon Alex Cano y Gabriel Fernández.

Bucaramanga: Daniel Vélez; Luis Fernando Lugo, John Valencia, Jimmy Bermúdez, Geyner Mena; Orlando Fuentes, Alexánder Orrego, Vladimir Acelas, Andrés Sarmiento; Jefferson Alvarez y Edwards Jiménez.

Cambios: Manuel Sandoná por Jefferson Álvarez (14), Miguel Ordóñez por Orlando Fuentes (46) y Haider Arboleda por Manuel Sandoná (54).

Amonestados: Orlando Fuentes, Andrés Sarmiento, Alex Orrego y Jimmy Bermúdez.

************************************************

Nos escribe nuestro Colaborador FERNANDO RAMOS de la página : http://www.geocities.com/j.f.ramos/

Lunes 16 de octubre de 2006

Cacheteros de Cartagena al ataque

Nada que la afición responde, la entrada del Domingo contra Bucaramanga dio verguenza, aquí siempre hay excusa para no ir al estadio, sino está lloviendo es que hay mucho sol, sino entonces es que el estadio se va a llenar y es peligroso, sino es que el equipo anda mal y entonces para que ir, sino es que no hay figuras para ir a ver, sino es que las boletas son muy caras. Pero estos fanaticos de alcantarilla son los primeros que salen a criticar las contrataciones que se hacen o a llorar porque no se han hecho contrataciones. Esto no se hace con botones, esto es con plata, y si queremos tener algun día un equipo grande por lo menos hay que ir al estadio y pagando la boleta lógicamente.

Definitivamente estamos llenos de cacheteros. Y no es nada nuevo, en nuestra ciudad es muy comun ver individuos de avanzada edad que los mantiene la mujer, la mamá o un hermano.
Lo otro es la cantidad de boletas que hay que regalarle ahora a la Alcaldía a cambio de una plata que tampoco llega. Es decir que no es ninguna colaboración simplemente fueron unas boletas que se compraron fiadas y que lo que estan es perjudicando al equipo porque el domingo las vendían a $5.000 y en sombra. Lo mismo pasa con Tres Esquinas, que se da la chapa del patrocinio que todavía no paga, y entonces hay que regalarle un jurgo de boletas por el FAVOR realizado. Así era el año pasado también con Vimarco, hasta el empleado más miserable de esta empresa tenía boletas para vender y regalar a su antojo.

Esto no es colaborar con el equipo, y eso que por lo menos estas empresas se interesan en medio patrocinar, porque en Mamonal, que es donde está el billete solo se encargan de contaminar la ciudad y la bahía, pero de ayudar al deporte local pocón pocón.

lunes, 16 de octubre de 2006

Los grandes negocios de nuestros dirigentes políticos

Se empiezan a notar las secuelas de los grandes negocios que se hicieron a raiz de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya el dichoso tablero electrónico que más parece un reloj publik no sirve, el ascensor no lo ponen a funcionar para que no se note la mala calidad y los tableros para informar los cambios en los equipos no aparecen. Sería de gran importancia que se conocieran los costos que se manejaron para estos tres elefantes blancos y porque nadie dice nada.

Bastante razón tiene Fernando en muchas de sus apreciaciones ¿ Ustedes que opinan ?