Huila hizo todo lo que se tenía que hacer para obtener los tres puntos y Real Cartagena hizo todo lo que se tenía que hacer para perderlos. Marangoni y Carlos “telembí” Castillo complicaron en todo momento a la Defensa del Real Cartagena que durante todo el partido tuvo muchas equivocaciones y una de estas fue aprovechada por Castillo que con un sombrerito dejó regada a la pesada defensa del Real,  para conseguir el único gol del partido pero que fue suficiente para llevarse la victoria en condición de visitante y apretar un poco más la parte baja de la tabla y poner más emocionante el tema del descenso y la promoción, si se tiene en cuenta que Envigado consiguió un punto en su partido ante el Quindío.

Real no supo descifrar el planteamiento del Atlético Huila , Néstor Otero ( que este año se ha dedicado a buscar el descenso del Real Cartagena, primero como técnico del equipo heroico y ahora desde la otra orilla) montó dos líneas de cuatro que se comportaron excelentemente , ocasionando inconvenientes al medio campo del Real y controlando de buena forma a Gabriel Fernández que no jugó con la claridad que le es habitual .

Luís Fernando Iriarte intentó por momentos pero sus intenciones fueron infructuosas y tuvo que salir lesionado casi al final del primer tiempo.

Real Cartagena fue desordenado en ataque y tal como lo diría Walter Aristizábal al final del partido, les faltó profundidad a sus delanteros que en el caso de Rentería que es un jugador alegre pero que le falta fundamentación, lució atropellado y falto de ideas , Cristian González le puso ganas y corrió pero tropezó muchas veces con Rentería y en otras oportunidades no se comprendió con Fernández de la manera como lo hizo en el partido contra Bucaramanga.

El resultado pudo ser más abultado a favor del cuadro visitante de no haber sido por la falta de puntería de Castillo que hizo lo que quiso con la defensa del Real.

Al final se perdieron tres puntos que eran fundamentales, los tres puntos más importantes de este semestre se acaban de ir ante un rival directo, dejando nuevamente al Real Cartagena en una posición incomoda.

Esto dijo el técnico del Real al final del compromiso : “Un rival que vino y nos armó una doble línea de cuatro, un 4-4-1-1 y donde necesitábamos nosotros más movilidad , tener mejor amplitud del terreno de juego y pienso que nos faltó eso para poder romper el esquema que nos montó el rival . En el segundo tiempo entramos desesperados, desconcentrados y nos faltó la tranquilidad para poder llegar al arco rival, este fue un partido donde no tuvimos ese volumen de juego que habíamos tenido en los dos últimos partidos, me parece que nos faltó tranquilidad para penetrar esa doble línea de cuatro, para abrir la cancha, también en ka individual nos faltó arriesgar más y no salirnos tanto e zonas donde necesitábamos estar, el partido es increíble donde nosotros hoy con esa falta de movilidad si cobramos dos faltas de tiro libre fueron muchas y básicamente debimos penetrar más para buscar faltas y no lo hicimos”.

En resumen, se perdió el partido que nos daba la tranquilidad, se equivocaron las vias para franquear la propuesta defensiva del Huila, se falló en todas las zonas del terreno, en defensa estuvimos fatales y nuestros delanteros siguen negados para el gol.

Ahora nos toca desplazarnos a Pereira para tratar de conseguir los puntos que se perdieron en casa, después del triunfo ante el Cali, cualquier cosa se puede esperar de este irregular Real Cartagena al cual le hace falta dar las puntadas en su patio para ser ese equipo contundente que todos esperamos.

aceptable arbitraje de Oscar Julián Ruiz .

Formaciones.

Real Cartagena: Didier Muñoz; Harold Macías, Juan Pablo Tobón, Pedro Tavima, Leoncio Alegría, Diego Córdoba, Frank Pacheco  ( Fabian Diaz) , Luis Iriarte (Eder Hernández), Gabriel Fernández, Carlos Rentería y Cristian González ( Luis Cassiani) .

Técnico: Wálter Aristizábal

Huila: Luis Estacio; Elkin Calle, Harold Viáfara, Duván Hernández, Edwin Rivas, Rodrigo Ruiz, Rodrigo Marangoni, Éiner Viveros, Felipe Benalcázar, Germán Caicedo y Mauricio Molina.

expulsado: Edwin Rivas

Taquilla: 45.900.000.oo