Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El pasado del Real Cartagena en sus últimas presentaciones, dice que los momentos difíciles, los momentos felices nos llenan la memoria, con dos actuaciones que ilusionaron a miles aficionados con una tendencia progresiva, seis puntos ante el Deportivo Cali a domicilio y ante el atlético Bucaramanga en casa y sufrimos, sufrimos porque tenemos buena memoria. La historia ya dice que Real ayer jugó en casa con el atlético Huila y perdió tres puntos o seis puntos pues eso de ganar ante un rival directo se quedó en la memoria también como imposible, no se pudo o no pudieron con ninguno, reíamos ayer hoy estamos preocupados, ayer la afición se distensionaba con su juego, hoy se estresaba con su fútbol , con orden e inteligencia se ganaron seis puntos en el pasado hoy triunfó la incapacidad y el desorden.

No se dio el juego individual ni el colectivo, la capacidad del rival triunfó, si estábamos alejados hoy las canas hacen presencia en los aficionados, directivos y periodistas como diciendo : esto está duro, esto está difícil, esto está complicado todavía ; resulta que el Real Cartagena (que no jugó bien) no pensó, no luchó , la conservadora defensa del atlético Huila puso en problemas a los delanteros del Real, ha sido el peor ataque del Real por no saber definir y no saber jugar.

La marcación de hombre , la marcación del espacio ayer parecía que si los jugadores pensaban, los multaban ¿ donde se quedaron los principios del fútbol ? ¿donde se quedó la precisión, que no aparecía ? ¿ la velocidad ? era desconocida ¿ la sorpresa? Ausente, ¿la contundencia? No la conocían, la coordinación táctica en la cancha, la correcta distribución geográfica en el campo . todo esto se les borró de la memoria, la marcación hombre a hombre cuando atacaba el Huila con respaldo defensivo causó estragos en la defensa del Real Cartagena.

El líder y la idea, no aparecieron , el lanzamiento del espació reducido no estuvo presente, la velocidad no fue compañera de el, Gabriel Fernández las dejó en la practica del jueves último o la dejó en la concentración.

Didier Muñoz estuvo bien y aunque le hicieron el gol su trabajo no permitió mas rayitas a favor del atlético Huila. Real Cartagena trabajó con sus cuatros hombres poco acostumbrados a Macias como marcador se le vio en el peor partido desde que le conocemos, debe regresar a su puesto , el dueto de centrales salió con inflamación de caderas por la sobrecarga que les sometió Carlos “telembí” Castillo ,el mejor del cotejo indudablemente y de la visita. Alegría es bueno para desbordar , pero el más malo para definir , la pareja de centrales volvió a los partidos malos que les hemos conocido en algunos encuentros.

Diego Córdoba se le vio luchador pero con poco peso en los zapatos, pero lucia como el llanero Solitario, Luís Iriarte que jugó muy regular salió lesionado pero es lo más rescatable de lo poco que podemos rescatar , Frank Pacheco quiso lucirse y terminó como el más flojo del partido. Gabriel Fernández se le vio en la táctica fría y no marcó diferencia su talento puede cambiar un partido, pero ayer no fue .

Los delanteros inicialistas Rentería y Cristian González, están con el gatillo partido, no encuentran la dirección ni un alto que les controle su deficiencia en la definición y así es complicado.

Al Real le falló el 4-3-1-2 que es el que siempre utiliza, ya que muchos piensan que utiliza el 3 en el fondo porque como Alegría sale siempre a acompañar en esa basculación , en esa proyección como lateral pero el es siempre un hombre del cuarteto defensivo y por eso hacen ver ustedes de pronto un Real con un 3-4-1-2; los mediocampistas no fueron estas vez y era un equipo con piernas, pulmones pero no tenía cerebro.

El Huila sorprendió con una táctica de doble línea de cuatro y solamente dos atacantes, lucieron colectivos y aprovecharon los espacios y errores del Real Cartagena , así es muy complicado, muy difícil , realmente se pensaba que crear el fútbol bien jugado nacía en los pies, el ataque del Real Cartagena pertenece a una ilusión, a un sueño y cuando atacan no definen, juega fútbol el Real, marca al fútbol en esporádicos pasajes, parecía que allí que al que pensara lo multaban. Un pensador, un creador como Gabriel Fernández entre el equipo Real Cartagena se debe sentir tan raro como una prostituta en un convento o como Luciano Pavarotti cantando en una papayera , allí dicen que ¿para que pensar ?, lo que necesitan es transpirar, en el Real no quieren cerebro, con las piernas y los pulmones es suficiente y en este negocio del fútbol colombiano se está demostrando que es de otra forma.

Contrario al fútbol bien jugado que nace en la cabeza y termina en los pies, el fútbol que nace en los pies y termina en los pulmones cuando hay un Gabriel Fernández que esta enchufado , es diferente , pero ayer pensar era un castigo .

Ayer el rival con un arquero como Estacio al cual hay que ponderarlo por lo que hizo a favor de su equipo, el estaba jugando a favor del Atlético Huila, estaba jugando para ganarse los tres puntos y lo consiguió ¿Cómo lo hizo? Ganándose mas de 10 minutos en el partido, para que el señor Oscar Julián Ruiz llegará solamente a reponer 4 minutos a pesar de todo el tiempo que se ganó el arquero, querían ganar ese tiempo porque sabían que este era un partido de vital importancia y que objetivo a conseguido el Huila al acercarse al Envigado y al Real Cartagena.

Olvidémonos de la bendita aspiración a los cuadrangulares finales, eso está muy complicado , no podemos aspirar a tanto con un rendimiento tan bajo de los jugadores, rendimiento que es SOSPECHOSO, que pasó con los jugadores , es muy sospechoso, cualquiera va a tener esa incertidumbre después de tener ese rendimiento con el Deportivo Cali y con Atlético Bucaramanga , de sumar seis puntos vienen con un cambio tan drástico de actitud , Hombre este es un aspecto complejo pero lamentablemente eso fue lo que sucedió.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que lastima haber perdido los 3 puntos con el rival directo y con quien jamas debio haber perdido, mientras haya posibilidades matematicas habra esperanza. Real debe analizar detenidamente que esta haciendo y ponerle cabeza fria a la situacion e ir por los tres puntos a Pereira. No es imposible ganarle a este equipo, Real tiene con que pero es la ACTITUD la que hay que cambiar, ahora la pelea es no descender y matarse con Pereira, Millonarios y Pasto.

    Mucha suerte Real y jcap, no dejemos de molestar por las tableros electronicos, donde estan? que se pronuncien los implicados y llevemoslos a la palestra publica.Esto lo de la boletas de la Alcaldia ha sido un completo desastre, reventa, delincuentes que entran a sombra a robar, etc.
    ——–

  2. Verdaderamente que el comportamiento de los jugadores el pasado domingo deja bastante que desear, lastimosamente no podemos demostrar nada en estos momentos, sólo queda apoyar a los jugadores y pedirles que si les queda un poco de amor a la camiseta que la metan toda el domingo a ver si se nos da otro milagro como el de Cali. La tuvieron toda estos señores, parece que se los olvidó que el entrar a las finales representa no solo fama sino prestigio y dinero, que pena la manera como jugaron el domingo. Ojalá tengan la conciencia traquila. Sigue Fernandez sin cuajar un partido bueno en Cartagena, solo ha lucido en los partidos fuera de casa (Cali por ejemplo). Nos queda nada más que apoyar a los jugadores al cuerpo técnico (hay que exigirle que vuelva a cuatro defensas, por favor)y a la directiva. Por último hay que comprar muchos velones para poner a todos los santos otra vez!!!!!!

  3. Luego de insistir ELTIEMPO.COM nos acaba de brindar la oportunidad de poder hablar de Béisbol y por eso invito a todos a que hagamos de ese blog un espacio interactivo, con la participación de todos los Colombianos a los que les gusté la pelota caliente, las colaboraciones, comentarios extensos, criticas , fotos e inquietudes pueden hacerlas llegar a nuestro e-mail johncap@gmail.com.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar