Se sumo un punto y eso es lo que importa, nadie dijo que iba a ser un partido fácil ya que ambos equipos necesitaban buscar un buen resultado , Pereira para seguir en el camino de ingresar a los ocho invitados de los cuadrangulares finales del fútbol Colombiano y Real Cartagena que tenía una remota posibilidad matemática de conseguir 27 puntos y esperar otros resultados para así clasificar a la instancia final y de otro lado jugaba por su verdadero objetivo que es y sigue siendo , alejarse de las dos últimas casillas de la tabla y para eso debía ganar en el estadio Hernán Ramírez Villegas y esperar que Huila y Envigado no obtuvieran resultados favorables en sus respectivos compromisos.

La tarea era difícil y los resultados no se dieron , Huila triunfó ante el Once caldas y descontó dos puntos en el tema del descenso, Envigado cayó ante el Deportivo Independiente Medellín por lo que el empate del Real sirve para sacarle otro valioso punto en lo que respecta a la lucha por la permanencia en la A .

Debemos olvidarnos del sueño por conseguir un cupo en los cuadrangulares finales, ya que el empate 0-0 sacó a ambos equipos (Pereira y Cartagena) de toda opción .

Cartagena quedó tras el empate de este domingo con 124 puntos, a dos puntos de Huila y Envigado que ahora marchan empatados en el último lugar , con un Huila enrachado y motivado por los triunfos en línea .

Según lo escuchado en las transmisiones que venían de Pereira , Real se paró bien en defensa y en el primer tiempo los arqueros básicamente fueron dos espectadores más ya que el juego se desarrolló en el medio campo en donde Diego Cochas, por parte del cuadro Matecaña y un poco menos Gabriel Fernández, por el lado del Real , eran los que conducian los hilos de sus respectivos equipos.

Real tuvo algunas complicaciones sobre todo después de la expulsión de Reinaldo Alegría, por falta sobre Ervin González, pero aun así , los primeros 45 minutos, terminaron sin anotaciones.

En el Segundo tiempo Real pudo abrir el marcador en un contragolpe a su favor , pero el guardavallas Luis Fernández conjuro la posibilidad al salir de su área y tocar con la mano el balón fuera de la misma. José Borda no lo dudo y sancionó con roja directa al guardameta Pereirano.

Los equipos con diez hombres se dedicaron a conservar un resultado que a la postre los dejó sin posibilidades de clasificar a ambos, aunque para Real Cartagena el punto no fue mal negocio y sigue fuera del descenso directo y fuera de la promoción.

El domingo Real Cartagena recibe en el Pedro de Heredia a un Millonarios que con su victoria ante Bucaramanga se encuentra motivado y buscando a toda costa clasificar dentro de los ocho equipos que disputaran la final del Rentado Colombiano. 

Walter Aristizábal, hizo un planteamiento correcto y de no haber sido por la expulsión de Alegría, seguramente habría conseguido un mejor resultado , falta _ eso si _ afinar la puntería ya que tenemos dos partidos sin vulnerar las vallas contrarias.

Ficha técnica

Pereira: Luís Fernández; Francisco Córdoba, Ricardo Álvarez, José Ramírez, Estiven Vélez; Julián Barahona, Diego Arias, Jhonny Acosta, Ervin González, Diego Cochas ; Víctor Cortés

Expulsado: Luis Fernández

Real Cartagena: Dídier Muñoz; Hárold Macías, Juan P. Tobón, Pedro Tavima, Reinaldo Alegría; Alex Cano, Diego Córdoba, Frank Pacheco, Gabriel Fernández, Carlos Rentería, José Nájera.

Expulsado: Reinaldo Alegría

Técnico: Wálter Aristizábal.

Arbitro: José Borda