Se le ganó a Millonarios pero las cosas no paran y ahora toca pensar en Pasto nuestro próximo rival, al final del partido hablamos con el Técnico Walter Aristizábal y esto nos dijo:
“Lo primero que todo debo decir y lo he dicho desde que llegué a Cartagena es que este es un buen grupo y lo mas importante de este grupo es que todos los partidos tienen un ambiente diferente y un planteamiento diferente pero cuando uno tiene un grupo de jugadores dispuestos a lo que se plantea y a lo que se planifica es muy satisfactorio para uno y es muy rico ganar de la manera como se ganó, es evidente que los muchachos están dispuestos, están preparados y en el terreno de juego se brindan totalmente y eso es lo que yo le aplaudo a mis jugadores.
El equipo tácticamente jugó muy bien ahora esperemos conseguir lo que queremos contra el Pasto , es difícil , pero como está este grupo cualquier cosa puede pasar, quedo muy contento, muy satisfecho y a los Cartageneros les tengo que decir que tienen en Mauricio Arroyo un excelente jugador, con personalidad y sabe jugar, indiscutiblemente es un excelente jugador ; desde el banco estuvimos pendientes a todo lo que estaba pasando en los otros estadio y vea usted que afortunadamente el Pereira nos ha dado una buena mano, perdió con Envigado y ahora pierde con el Huila pero lo más importante es que hicimos lo que teníamos que hacer nosotros que era ganarle a un buen rival como Millonarios ”.
Posteriormente abordamos al Doctor Augusto Pinedo , Presidente encargado del equipo el cual lucia muy contento por el hecho de que la “palomita” en la presidencia del club al parecer ha sido de muy buena suerte y esperamos que continué así, esto nos manifestó el Doctor Pinedo:
“Un triunfo que necesitábamos, yo estaba muy optimista porque el grupo en la semana trabajó parejo y gracias a Dios se nos dieron las cosas, esta semana trabajaremos igual, con la misma actitud y Dios mediante el viernes nos vamos para Pasto a ver si nos apartamos un poco de las fiestas y del ambiente de Noviembre en la ciudad de Cartagena”.
Por último, conversamos con el Doctor Dumeck Turbay Paz, gerente Deportivo del equipo y esto nos comentó sobre el Real Cartagena y las expectativas que se tienen a futuro:
“ Es el triunfo más importante del año, por lo que significaba, por la angustia del descenso directo y porque los muchachos le pusieron ganas, coraje, pundonor y dejaron todo en la cancha además de ganarle a uno de los mejores equipos del país y le enviamos una señal a toda la hinchada de que a pesar de lo mal que nos fue este año y la triste participación que tuvimos en los dos torneos aprendimos y estamos preparados para hacer un gran torneo Dios lo quiera en la A el próximo año 2007; hay una gran claridad sobre lo que pasó, sobre los errores cometidos, esa reflexión nos va a llevar a que si el domingo consolidamos todo ya que no queremos pensar en promoción , vamos a armar un gran equipo el año entrante, aspiramos a seguir administrando el equipo, fuimos el campeón de la B en el 2004, hicimos un excelente torneo en el 2005, nos tocaba hacer por la vida en el 2006 y creo que el 2007 será el año de la reivindicación.
Tenemos para lo que resta varias opciones, en las opciones siempre Real va adelante, Huila no la tiene fácil con Santa Fe ya que ese partido es difícil para ellos, pero lo más importante es que depende de nosotros, ya Pasto llegó a 30 puntos, seguramente van a cuidar jugadores, no creo que se van a exponer a expulsiones ni a nada por el estilo teniendo en cuenta que ya están en los cuadrangulares, razón por la cual pienso que el partido se muestra positivo para nosotros y si estos muchachos juegan en Pasto como jugaron hoy yo creo que no va a haber ningún problema para que nos ratifiquemos en la A y el destino y la vida nos de la oportunidad para reivindicarnos, yo creo que nos la merecemos. Nosotros tenemos la gran responsabilidad del equipo, este año no solamente no nos ha ido bien en parte deportiva sino también en la parte económica y de patrocinios todo ha sido un año tan extraño y tan difícil y como te decía si tenemos algo que pagar ya lo pagamos, la pena o la deuda que teníamos que saldar ya la saldamos y estamos negociando con los mayores accionistas del Real Cartagena confiados en que podamos renovar la administración del equipo que inicialmente era por tres años y creo que podemos contar con el concurso o el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación que puedan vincularse el año entrante con el equipo, también n la posibilidad de algunos cartageneros de comprar algunas acciones del equipo y yo creo que si se nos da la oportunidad del destino de volver a tener la administración del equipo, la experiencia adquirida en todos estos años nos va a permitir no cometer los mismos errores y poder hacer una campaña decoroso ya que estar en la final del fútbol colombiano y disputarla no es una cuestión tan difícil como se piensa”.
Real Cartagena se prepara para afrontar el dìficil compromiso ante el Deportivo Pasto pero no faltan los problemas, resulta que ahora el màximo accionista del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, da fuertes declaraciones a la prensa en las cuales manifiesta que encontrò al volante argentino Gabriel Fernández en una discoteca de la ciudad "bailando trance" pocas horas después de que el jugador tuviera que abandonar el partido ante Millonarios por un fuerte dolor en el muslo derecho.
De acuerdo a lo manifestado por el directivo, Fernández estaba departiendo con varios jugadores del cuadro albiazul en un local nocturno ubicado en el Centro de la ciudad, algo que él considera como una actitud desleal y deja entreveer que el argentino fingiò la lesión el dia del partido para perjudicar los intereses del Real Cartagena , esto fue lo que dijo Rendón al diario El Universal de Cartagena : “Llegué a esa discoteca a las 11:30 de la noche con mi esposa y unos sobrinos, y me encontré a Gabriel Fernández en una mesa con los jugadores Jairo Castillo y Gastón Sangoy, y también con Luis Alberto García, vicepresidente de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). Fernández llegó a donde yo estaba y hasta me saludó. Cuando me fui, a las 2:30 de la madrugada, él estaba bailando trance (música electrónica) como si ya hubiese desaparecido el dolor de la lesión. Me parece un acto deslealtad de su parte, y además, la situación me da para pensar que él fingió estar lesionado”.
El Jugador por su parte se defiende argumentando que sí estaba en ese sitio, pero que no estaba haciendo nada indebido. “Cuando uno termina de jugar lo más lógico es que en la noche le dé hambre y quiera ir a comer. Eso fue lo que hice. Estuve cenando en una discoteca con un grupo de amigos del fútbol y nada más” además manifestó el volante del equipo a los diferentes medios que lo contactaron para conocer su versión que “estaba en un lugar público, pero no tomando ni bailando como él dice, sino cenando. Él se inventó eso porque me debe una plata por mi préstamo y no me la quiere pagar. Yo no tomo alcohol. Me pueden hacer un examen de sangre o de orina”.
Mala cosa esta, a pocos dias de un crucial juego que define si Real Cartagena juega o no la promoción en el rentado Colombiano.
Esta novela seguirá y nosotros estaremos informando de todo cuanto suceda en torno a este caso.