Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Real Cartagena se mantuvo en la Primera A y detrás de ese logro estuvieron dos personas muy importantes y prácticamente fueron los escuderos del Profesor Aristizábal en su buena campaña al frente del equipo.

Esta es una semblanza del Cuerpo Técnico del Real Cartagena.

 

HUBERT BODERS: Asistente Técnico del Real Cartagena.

Nació en el fútbol Cartagenero y representó a Bolívar en todas las categorías en donde desplegó sus habilidades dejando en alto los colores del departamento, luego de su retiro incursionó en la dirección técnica inicialmente con la Escuela Cartagena de Indias de allí llegó al equipo Expreso Rojo y luego de acumular diez años de trabajo en donde recorrió desde las categorías menores hasta el equipo Profesional como asistente técnico del Profesor Víctor González Scout , pasó a  ser tenido en cuenta como técnico del equipo Profesional de la primera B por espacio de dos años largos.

El trabajo como asistente técnico no es nuevo para el ya que ha trabajado al lado de técnicos como Daniel silguero, William Borja y Dulio Miranda, con los cuales siempre ha tenido contacto en esto del fútbol.

Hubert Boders es un tipo tranquilo, padre de un niño de 5 años y muy familiar ya que actualmente convive con su Señora madre y su hermana, sabe que el fútbol requiere sacrificios y considera que la vida deportiva es una vida sana por lo tanto se muestra enemigo del trasnocho y el alcohol aunque no se considera un santo y de vez en cuando se permite un rato de esparcimiento con los amigos y con su novia con la que tiene hace varios años una bonita relación.

Su llamado al Real Cartagena se da luego de la salida de Julio Comesaña, aunque siempre estuvo en charlas con el equipo a raíz de su vinculación con el equipo expreso Rojo que es una especie de socio deportivo del equipo heroico.

La llegada de Walter Aristizábal y el termino de la participación del Expreso Rojo en la Primera B, precipitó su vinculación con el Real, desde el primer momento hizo empatía con el Profesor Aristizábal al cual no conocía personalmente , pero sabía , eso si, de su trabajo con el Deportivo Pereira y de su capacidad de trabajo .

Para Boders es difícil acoplar los conceptos futbolísticos que en muchas ocasiones son diferentes, pero según el, “los que estamos en esta familia del fútbol sabemos que el fútbol no es un misterio y gracias a Dios manejamos muchos conceptos por qué al igual que el Profesor , somos personas de procesos, nos conocimos acá, entablamos conversaciones y nos dimos cuenta que había compatibilidad en muchos de nuestros conceptos “.

El Profesor Hubert Boders ante todo es un conocedor del Fútbol Bolivarense y sabe que en nuestro medio hay mucho talento “ Aquí hay mucho futuro , si tu miras hay mucho jugador cartagenero en el fútbol de la A y esto es una potencia en Colombia porque el jugador de nuestro medio es un jugador completo de fuerza, velocidad, potencia y creo que este proceso va a echar para adelante y vamos a sacar muchos jugadorespara el fútbol Profesional Colombiano”.

Era conocedor de las condiciones del equipo Real cartagena y sabía que el equipo iba rematar bien el torneo, desafortunadamente no se pudo ingresar a la gran fiesta .

Para Hubert Boders sigue trabajar y aprender mucho del Profesor Walter Aristizábal que según sus propias palabras “ tiene mucho en la carpeta por dar” .

“Me gustaría que la gente venga y mire el trabajo de uno , sepan quien es uno, que somos personas que siempre hemos estado abiertas a tener amistades acá y en lo poco que uno tiene , pues tratar de dejar nuestro trabajo a los compañeros acá en Cartagena”.

Hubert Boders es ante todo un trabajador incansable y enamorado como el que más del fútbol de Bolívar, su concurso fue vital en el trabajo del Cuerpo Técnico del Real Cartagena en ese logro que fue mantener la categoría.

 

CARLOS ALBERTO GARCIA RAMIREZ, Preparado físico del equipo Real Cartagena.

Nació en Pereira el 9 de Marzo de 1972 , es Graduado en Ciencias Profesionales del deporte en la Universidad Tecnologiaza de Pereira, comenzó su carrera en el equipo de su tierra en las divisiones menores en el año 1997 y en el año 2000 llegó como preparador físico al equipo de la primera C , hasta debutar en la Primera A en el año 2002 acompañando siempre al Profesor Walter Fernando Aristizábal con quien ha estado siempre gracias a su buen trabajo en el fútbol Profesional Colombiano.

Este año se le brindó la posibilidad de salir del Deportivo Pereira para otro equipo y afortunadamente llegó al Real Cartagena “ Creo que fue una oportunidad importante para mejorar mi carrera y mi capacidad en el trabajo, creo que es un desafió bueno para salir adelante y demostrar mi trabajo en otra ciudad. Con el deportivo Pereira estoy muy agradecido porque allí evolucioné y he desarrollado lo que se, con el Profesor Walter he estado desde el año 2000 , hemos clasificado a Octogonales y teníamos un proyecto de Divisiones Menores que se vio truncado por la partida pero creemos que se dejaron unas buenas estructuras y una buena base para seguir el proceso”.

El profesor García ha demostrado ser una persona Profesional y con mucha disciplina, es el mayor de dos hermanos del hogar conformado por Alberto García y Fanny Ramírez , está casado con Alejandra Maria con quien ha conformado una bonita familia , tienen un hijo y están esperando otro y es una persona apegada a su familia que entre otras cosas es muy numerosa conformada por muchos tíos y sobrinos , pero siente un cariño muy especial por su Abuela a la que siempre recuerda porque ha sido muy especial en su desarrollo .

Sabe que en esto del fútbol hay muchas privaciones pero siempre ha deseado el apoyo de su familia “siempre en las pretemporadas hay concentraciones de dos o tres semanas siempre alejado de la familia y es duro porque se siente la soledad y esa falta de la compañera, pero ya estamos acostumbrados fuera de eso no hay fines de semana para nosotros siempre estamos en concentración , la vida social hay que hacerla y hay que saberla hacer pero esto es algo que yo llevó por dentro , es una pasión que desde muy joven tuve, de estar en un equipo profesional y llevar mi carrera hacia el alto rendimiento y en eso vamos”.

En el campo Profesional , trabaja con fundamentos teóricos y fisiológicos “ yo creo que el jugador dentro del rendimiento es un ser humano y hay que saber llevarlo de menos a mas , cada jugador es un mundo aparte de los otros, hay que conocerlos muy bien y hay unas valoraciones físico-emocionales que hay que hacer de cada jugador. Tengo una metodología de trabajo siempre exclusiva con el balón, trabajo sobre las vías metabólicas y eso e lo que estamos desarrollando acá en el Real Cartagena conociendo el grupo y mejorando lo que había”.

“El equipo lo vi. con muchas ganas de salir adelante, con excelentes jugadores en todas las posiciones y al final encontró el gol que es algo que da mucha más confianza”.

“Vine de Pereira para Cartagena con la ilusión de dejar muy en alto mi profesión y con la ilusión de triunfar” y a fe de verdad que su trabajo fue el mejor ya que sin su aporte no hubiese sido posible realizar la campaña que se obtuvo a final del semestre.

Carlos Alberto García Ramírez , un PROFESIONAL, así con letras mayúsculas, entregado a todo lo que emprende ante todo con esa palabra que lo define, COMPROMISO.

Estos fueron los hombres que en compañía del Profesor Walter Aristizábal le brindaron otra alegría a Cartagena , mantener al equipo en la Primera categoría y que si son ratificados ( lo cual esperamos de corazón que así sea) buscaran llevar al equipo a los puestos de vanguardia en el rentado Nacional.

 

A este Cuerpo Técnico, MUCHAS GRACIAS en nombre de todos los hinchas Cartageneros.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se me escapaba darle las gracias a este cuerpo técnico que también ayudó a sacar a este equipo del barro en el que lo dejó Comesaña y los otros técnicos mediocres que pasaron por este equipo desde el principio de año. Señores muchas gracias, los esperamos el año próximo con todas las pilas bien puestas

    ——–

  2. Estoy de acuerdo con piquin, los directivos deben iniciar la construcción del nuevo Real, no esperar a que los demás terminen y en ese momento a conseguir los jugadores que los otros equipos desechen, no señor que no ocurra lo del inicio de este año, quiera Dios que otra maleficio del suero y de las abarcas no vuelva a ocurrir en este equipo, Dios nos libre de algo así. Jugadores hay,lo que hay que hacer es conseguirlos desde ya y darle la plena confianza a Aristizabal para que arme un equipo execelente para este año y que no vuelva a suceder que por dos puntos no estamos en las semifinales, duele porque teníamos nómina, lástima que el Técnico Otero, Sincelejo y Comesaña se atravesaron, pero si Dios quiere este año próximo le irá al equipo muy bien. Se acabó el torneo y los tableros electrónicos nada, será que existira algún ente de control que se de por aludido y aborde este tema?

  3. Ya es hora de que la directiva del Real Cartagena piense en grande y hagan respetar la Ciudad, cuentan con un excelente cuerpo técnico muy a pesar de lo poco que pudieron hacer por la situación tan dificil como tomaron el equipo…, cuentan con una gran afición que jornada tras jornada acompaña a su equipo, ya es hora que pensemos en grandes refuerzos y jugadores como los tiene el cucuta hoy en día.., sin desmeritar a Envigado ellos contaban con jugadores de la talla de Julián Vasquez y Oscar “el chico ” Restrepo que se merecen seguir jugando en la A, el America desecho a Bonilla que es un excelente centrodelantero…, es ahora o nunca por que se los lleva otro club, no esperen el año entrante desde ya deben armar el equipo para el proximo torneo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar