Real Cartagena se mantuvo en la Primera A y detrás de ese logro estuvieron dos personas muy importantes y prácticamente fueron los escuderos del Profesor Aristizábal en su buena campaña al frente del equipo.
Esta es una semblanza del Cuerpo Técnico del Real Cartagena.
HUBERT BODERS: Asistente Técnico del Real Cartagena.
Nació en el fútbol Cartagenero y representó a Bolívar en todas las categorías en donde desplegó sus habilidades dejando en alto los colores del departamento, luego de su retiro incursionó en la dirección técnica inicialmente con la Escuela Cartagena de Indias de allí llegó al equipo Expreso Rojo y luego de acumular diez años de trabajo en donde recorrió desde las categorías menores hasta el equipo Profesional como asistente técnico del Profesor Víctor González Scout , pasó a ser tenido en cuenta como técnico del equipo Profesional de la primera B por espacio de dos años largos.
El trabajo como asistente técnico no es nuevo para el ya que ha trabajado al lado de técnicos como Daniel silguero, William Borja y Dulio Miranda, con los cuales siempre ha tenido contacto en esto del fútbol.
Hubert Boders es un tipo tranquilo, padre de un niño de 5 años y muy familiar ya que actualmente convive con su Señora madre y su hermana, sabe que el fútbol requiere sacrificios y considera que la vida deportiva es una vida sana por lo tanto se muestra enemigo del trasnocho y el alcohol aunque no se considera un santo y de vez en cuando se permite un rato de esparcimiento con los amigos y con su novia con la que tiene hace varios años una bonita relación.
Su llamado al Real Cartagena se da luego de la salida de Julio Comesaña, aunque siempre estuvo en charlas con el equipo a raíz de su vinculación con el equipo expreso Rojo que es una especie de socio deportivo del equipo heroico.
La llegada de Walter Aristizábal y el termino de la participación del Expreso Rojo en la Primera B, precipitó su vinculación con el Real, desde el primer momento hizo empatía con el Profesor Aristizábal al cual no conocía personalmente , pero sabía , eso si, de su trabajo con el Deportivo Pereira y de su capacidad de trabajo .
Para Boders es difícil acoplar los conceptos futbolísticos que en muchas ocasiones son diferentes, pero según el, “los que estamos en esta familia del fútbol sabemos que el fútbol no es un misterio y gracias a Dios manejamos muchos conceptos por qué al igual que el Profesor , somos personas de procesos, nos conocimos acá, entablamos conversaciones y nos dimos cuenta que había compatibilidad en muchos de nuestros conceptos “.
El Profesor Hubert Boders ante todo es un conocedor del Fútbol Bolivarense y sabe que en nuestro medio hay mucho talento “ Aquí hay mucho futuro , si tu miras hay mucho jugador cartagenero en el fútbol de la A y esto es una potencia en Colombia porque el jugador de nuestro medio es un jugador completo de fuerza, velocidad, potencia y creo que este proceso va a echar para adelante y vamos a sacar muchos jugadorespara el fútbol Profesional Colombiano”.
Era conocedor de las condiciones del equipo Real cartagena y sabía que el equipo iba rematar bien el torneo, desafortunadamente no se pudo ingresar a la gran fiesta .
Para Hubert Boders sigue trabajar y aprender mucho del Profesor Walter Aristizábal que según sus propias palabras “ tiene mucho en la carpeta por dar” .
“Me gustaría que la gente venga y mire el trabajo de uno , sepan quien es uno, que somos personas que siempre hemos estado abiertas a tener amistades acá y en lo poco que uno tiene , pues tratar de dejar nuestro trabajo a los compañeros acá en Cartagena”.
Hubert Boders es ante todo un trabajador incansable y enamorado como el que más del fútbol de Bolívar, su concurso fue vital en el trabajo del Cuerpo Técnico del Real Cartagena en ese logro que fue mantener la categoría.
CARLOS ALBERTO GARCIA RAMIREZ, Preparado físico del equipo Real Cartagena.
Nació en Pereira el 9 de Marzo de 1972 , es Graduado en Ciencias Profesionales del deporte en la Universidad Tecnologiaza de Pereira, comenzó su carrera en el equipo de su tierra en las divisiones menores en el año 1997 y en el año 2000 llegó como preparador físico al equipo de la primera C , hasta debutar en la Primera A en el año 2002 acompañando siempre al Profesor Walter Fernando Aristizábal con quien ha estado siempre gracias a su buen trabajo en el fútbol Profesional Colombiano.
Este año se le brindó la posibilidad de salir del Deportivo Pereira para otro equipo y afortunadamente llegó al Real Cartagena “ Creo que fue una oportunidad importante para mejorar mi carrera y mi capacidad en el trabajo, creo que es un desafió bueno para salir adelante y demostrar mi trabajo en otra ciudad. Con el deportivo Pereira estoy muy agradecido porque allí evolucioné y he desarrollado lo que se, con el Profesor Walter he estado desde el año 2000 , hemos clasificado a Octogonales y teníamos un proyecto de Divisiones Menores que se vio truncado por la partida pero creemos que se dejaron unas buenas estructuras y una buena base para seguir el proceso”.
El profesor García ha demostrado ser una persona Profesional y con mucha disciplina, es el mayor de dos hermanos del hogar conformado por Alberto García y Fanny Ramírez , está casado con Alejandra Maria con quien ha conformado una bonita familia , tienen un hijo y están esperando otro y es una persona apegada a su familia que entre otras cosas es muy numerosa conformada por muchos tíos y sobrinos , pero siente un cariño muy especial por su Abuela a la que siempre recuerda porque ha sido muy especial en su desarrollo .
Sabe que en esto del fútbol hay muchas privaciones pero siempre ha deseado el apoyo de su familia “siempre en las pretemporadas hay concentraciones de dos o tres semanas siempre alejado de la familia y es duro porque se siente la soledad y esa falta de la compañera, pero ya estamos acostumbrados fuera de eso no hay fines de semana para nosotros siempre estamos en concentración , la vida social hay que hacerla y hay que saberla hacer pero esto es algo que yo llevó por dentro , es una pasión que desde muy joven tuve, de estar en un equipo profesional y llevar mi carrera hacia el alto rendimiento y en eso vamos”.
En el campo Profesional , trabaja con fundamentos teóricos y fisiológicos “ yo creo que el jugador dentro del rendimiento es un ser humano y hay que saber llevarlo de menos a mas , cada jugador es un mundo aparte de los otros, hay que conocerlos muy bien y hay unas valoraciones físico-emocionales que hay que hacer de cada jugador. Tengo una metodología de trabajo siempre exclusiva con el balón, trabajo sobre las vías metabólicas y eso e lo que estamos desarrollando acá en el Real Cartagena conociendo el grupo y mejorando lo que había”.
“El equipo lo vi. con muchas ganas de salir adelante, con excelentes jugadores en todas las posiciones y al final encontró el gol que es algo que da mucha más confianza”.
“Vine de Pereira para Cartagena con la ilusión de dejar muy en alto mi profesión y con la ilusión de triunfar” y a fe de verdad que su trabajo fue el mejor ya que sin su aporte no hubiese sido posible realizar la campaña que se obtuvo a final del semestre.
Carlos Alberto García Ramírez , un PROFESIONAL, así con letras mayúsculas, entregado a todo lo que emprende ante todo con esa palabra que lo define, COMPROMISO.
Estos fueron los hombres que en compañía del Profesor Walter Aristizábal le brindaron otra alegría a Cartagena , mantener al equipo en la Primera categoría y que si son ratificados ( lo cual esperamos de corazón que así sea) buscaran llevar al equipo a los puestos de vanguardia en el rentado Nacional.
A este Cuerpo Técnico, MUCHAS GRACIAS en nombre de todos los hinchas Cartageneros.