Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Nuevo Presidente del equipo, Rodrigo Alejandro Rendón , confirmó que para el campeonato 2007 el Real Cartagena contará con un gran Patrocinador , Cerveza Águila (ahora de propiedad de la cervecera anglo-sudafricana "SAB Miller" ) pondrá un buen dinero aun sin confirmar , el cual con los ingresos que por transmisiones de televisión le ingresaran al club, servirá para confirmar una buena nómina para afrontar el primer torneo.

Cerveza Águila luego de hacer un análisis importante del mercado, se decidió a patrocinar al equipo cartagenero y a otros 5 equipos de fútbol Colombiano dentro de los cuales se incluyen los equipos que actualmente disputan la final del rentado nacional, esto es, deportes Tolima y Cúcuta Deportivo .

Con este principal patrocinador, la nueva junta directiva inicia con pie derecho en cuanto a su gestión económica (al César lo que es del César ) , además no se descarta la consecución de otros patrocinadores .

En materia de implementación deportiva existen dos principales opcionados que son la firma Lotto ( que estaba con el equipo) y una firma paraguaya de la cual no se suministró el nombre pero que se están estudiando concienzudamente ambas propuesta.

Ahora lo que nos interesa y es el tema deportivo, se descarta totalmente la pretemporada en la ciudad de Cartagena en razón a que en el mes de enero es complicado el tema del alojamiento de los jugadores por la alta temporada turística en la heroica, lo que dificulta los precios de los hoteles, por esta razón se hace los contactos para realizar la pretemporada en Barranquilla y se busca contar con el complejo deportivo de El Condado.

Confirmada la continuidad de Walter Aristizábal con todo el cuerpo técnico que lo acompañó en el semestre pasado, se incluye en el cuerpo médico al buen ortopeda Cartagenero Dr. Antonio “Toto” Haydar Sedan , se está estudiando lo relacionado con la continuidad o no del Quinesiólogo Ever Pérez Quecedo que actualmente trabaja en el Campeonato Profesional de Béisbol con el equipo Tigres- Recordar y que se ha conocido de forma extraoficial que firmaría contrato con una organización del Béisbol de los Estados Unidos para trabajar con una filial en Cartagena.

En materia de jugadores , el viernes de la semana entrante estarían firmados la mayoría de los contratos con los jugadores que iniciarían trabajos a partir del 3 de enero, se descarta la venida de los jugadores del Deportivo Pereira cuyos nombres habían circulado en medios periodísticos , se habla de la llegada de tres o cuatro jugadores extranjeros que muy seguramente llenarían las posiciones de Volante de armado (1) y delanteros (2), se confirma el retorno al equipo del jugador David Yepez cuyo pase es del equipo Expreso Rojo que es una especie de sucursal del Real Cartagena.

Se está en conversaciones con el Atlético Junior para la traída de un jugador ( seguramente Cristian Racero) y se está trabajando en la retención de los jugadores Cristian González y Juan Pablo Tobon, adicionalmente es casi segura la recuperación del cartagenero Alex Anaya que sería de la partida con el cuadro heroico.

Los jugadores del patio con los que se ha venido trabajando, siguen actualmente en el club y se constituyen en la base para la conformación del equipo definitivo que afrontará en primer torneo del año 2007.

El día miércoles de la semana entrante habrá una última reunión para conformar de manera definitiva la junta directiva de la cual ya hay unos nombres seguros como lo son el del Presidente, Rodrigo Rendón Jr, el Gerente deportivo , Gabriel Carrillo, el Jefe de Prensa Egel Ortega Madero y muy seguramente otros miembros seran el Dr. Padaui y Alex Rendón, adicionalmente habrá un miembro de los accionistas Prodeportivos ( Se ha mencionado el nombre de Roberto González) y de la Alcaldía de Cartagena cuyos nombres están en espera de confirmación .

Según palabras del Nuevo presidente , con los Prodeportivos las relaciones  quedaron en buenos términos y con los ingresos por televisión se estarán cancelando todas las acreencias que quedaron del fatídico 2006.

Estaremos pendientes para comunicarle otras noticias relacionadas con el equipo.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El fútbol moderno funciona gracias a la figura del patrocinador, el negocio del marketing deportivo hace que el deporte en especial el fútbol, sea la mas poderosa herramienta de comunicación, por eso es vital por el bien del fútbol, acercarnos a los patrocinadores de los equipos y de los torneos, como es Mustang al fútbol profesional, Aguila a Cartagena, La Equidad o MasterCard a CopaBanco.
    ——–

  2. esa es la mejor noticia que es escuchado hasta ahora del real cartagena espero que no sea la unica y asi como el patrocinio es de los mejores el real tiene que demostrar que o que hizo en 2005 no fue suerte sino que fue un gran equipo que nos dio satisfacciones ami y a toda su hinchada espero que este año sea igual o mejor y tambien digo que haga las contrataciones ahora no a finales de enero cuando hay puros jugadores que no hacen nada y de una vez les digo no vayan a traer a los tomadores de raza del junior por que van adañar todo el equipo ojala este año sea muy bueno y solo queda decir que EL REAL CARTAGENA Es TU PAPA

  3. Gracias JCAP no sabes cuanto te agradecemos esta informaciòn , ya le dateo a mis coterraneos aquí en Bogotá y a mi hermano que no hay conversación que no toquemos sin tener en cuenta a este amado Real.
    Ojala este año tengamos equipo para degustarnos los domingos.Por cuestiones de trabajo a lo mejor viajaré a CARTAGENA con mas frecuencia y me pillaré alguno que otro partido, como el último ante millos lo sufrí y lo goce como (tenia 6 años que no ásistía al pedro, y te digo una cosa donde el estadio algun día lo amplieen como estan refaccionando el de cucuta, mi hermano pocos equipo que del moron(nuevo nombre del estadio) saldran ilesos,
    Ojala todo salga bien con cerveza aguila, si es así, tocará ayudar a nuestro patrocinador los viernes. Bueno mil saludes

  4. huyyy pero que buenas noticias! cerveza aguila patrocinador…ya era hora que tuvieramos una empresa seria en materia deportiva como bavaria. Seguimos con walter, a lo bien que por ahora no necesitamos otro tecnico. Bueno ahora a ver en que termina la nomina para el otro año.

  5. Bueno, ya tenemos patrocinador, se aseguro la continuidad de un tecnico serio y que nos dio buenos resultados (por lo menos nos salbo de la promocion)ahora falta lo mas importante, el recuso humano, jugadores que de verdad aporten para inicialmente evadir las pocisiones de promocion y hacer una digna campaña, por lo menmos mejor que la de este año

  6. Esteman termina es de cansando, que buenas noticias esa la del patrocinio aunque eso de bueno no dan mucho. Por favor mas apoyo al equipo económica mente hablando y buenos jugadores para la plantilla, que si se trabaja bien dejamos a los grandes del fútbol colombiano arrastrado como en su oportunidad lo izo el real, el tolima, el pasto, etc.

  7. Escuché toda esta noticia al medio día en antena 2. Me parece una buena noticia lo del tema del patrocinio, espero que se consigan más en la ciudad para llenar las arcas del equipo y así poder contratar jugadores que nos saquen de ese lío del descenso. A los Rendón no se les olviden cerrar todas las negociaciones ahora y no en enero del 2007, para ese mes solo dejen los últimos refuerzos.

    Porqué no se habla con Franklin Oviedo? creo que está en Cali.

    Jcap, esta noche hay una presentación en la cancha La Monumental, sería bueno, de ser posible que pudieras asistir para que así nos tuvieras con más pormenores de la armada del equipo para este nuevo torneo.

    Me escuchó algo que dijo el nuevo presidente y es que él no se va a quemar en esta su primera oportunidad de tener a su mando un equipo del fútbol profesional, espero que contrate buenos jugadores y que consigan más patrocinios. A Rendón que vaya a donde el Alcalde y lo acompañe donde la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, que buena plata ganan en la ciudad, así que les llegó el momento de aportar algo más a la ciudad y que más en nuestro equipo y en nuestro estadio?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar