Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuve en la reunión que se llevó a cabo en las Canchas Sintéticas La monumental , la cita estaba programada para la transmisión del programa “las voces del fútbol” dirigido por el periodista Pedro Valdez Valdez, además de este periodista y de mi persona estaban en la reunión el periodista Oscar “Toto” Barrios y la gente del Real Cartagena encabezada por el nuevo presidente Rodrigo Rendón, Jr, el Gerente deportivo Gabriel Carrillo, el Director técnico Walter Aristizábal, su preparador físico Carlos Alberto García, el asistente técnico, Hubert Bodhers y el señor Alex Rendón que será posiblemente el nuevo Tesorero del club.

Yo no suelo tragar entero y eso lo saben los dos o tres lectores que tengo en este blog , así que mi presencia más bien silenciosa estaba encaminada a escuchar detenidamente todo cuanto se decía , atendiendo los buenos interrogantes formulados por  Pedro Valdez .

En primer lugar debo decir que vi seriedad, la reunión inició a la hora presupuestada, fuimos recibidos en unas cómodas instalaciones y la charla fue bastante cordial , el proceso que se inicia parece coherente y me gustó entre otras cosas que existe una actitud positiva y un fin claro que es armar un equipo competitivo, digo esto por la convicción que le vi al profesor Walter Aristizabal , al cual dicho sea de paso , se le ha extendido contrato por DOS años , contrato este que según su dicho tiene una serie de cláusulas que atendiendo al rendimiento del equipo y al trabajo del técnico, no se podrá romper de la noche a la mañana como pasó el semestre pasado con los técnicos de muchos de los equipos del rentado Colombiano incluido el mismo Real Cartagena .

La pretemporada se encuentra lista y como les dije está todo definido para que se realice en el complejo deportivo de El condado ubicado en la ciudad de Barranquilla y empezará el día 3 de Enero , en la consecución de esto estuvieron trabajando de manera mancomunada el cuerpo técnico y la junta directiva, se realizaran micro-ciclos dirigidos por el preparado físico que desde ya tiene en carpeta todo lo relacionado con el trabajo a realizar .

De la junta directiva solo hace falta un nombre y es el representante de la Alcaldía que por ser socio tendrá un asiento en la misma , no se han descartado las conversaciones con ninguno de los equipos del fútbol colombiano para efectos de conseguir jugadores pero lógicamente existen equipos mas cercanos que otros y hay acercamientos con algunos jugadores pero los nombres se estarán suministrando la próxima semana .

Está totalmente definido lo del patrocinador que como ya lo había adelantado será Cerveza Águila cuyo logo estará en el pecho y en la parte superior de la espalda de la camiseta.

Otro aspecto importante fue lo manifestado por Walter Aristizabal en el sentido de que una de las cosas que lo motivó a quedarse fue el hecho de que desde un principio de las conversaciones con él se le presentó un presupuesto claro y coherente en el cual se tenía como parámetros principales el hecho de que se quiere montar un equipo serio, altamente competitivo y sobre todo que se pueda pagar la nómina puntualmente lo que es fundamental para el bienestar y la tranquilidad de los jugadores.

El objetivo inicial que plantean los Directivos es el de no descender, pero el técnico Walter Aristizábal va más allá y dice que no se debe mirar hacía bajo sino buscar en todo momento los puestos de vanguardia estos son algunos de los apartes de lo manifestado por el Director Técnico del real Cartagena : “ A la gente hay que ponerla a mirar hacia arriba , si nos detenemos a mirar solo el descenso no vamos a conseguir ni lo uno ni lo otro” , “ en estos días hemos trabajado fuerte con el presidente, con el Gerente deportivo y con los profesores diseñando y estructurando el trabajo; debemos lograr que nuestro entorno se identifique con nuestro trabajo y una de las cosas importantes es que existe credibilidad de los directivos con nuestro trabajo desde el punto de vista deportivo, los directivos tienen claro que nosotros vamos a hacer un trabajo a largo plazo y no a dos meses o tres meses, entonces eso me da tranquilidad, las condiciones están claras, están escritas y hay unas cláusulas concretas en relación con lo que me van a entregar y de lo que yo tengo que entregar y sobre esa base vamos a trabajar , existen unos puntos claros en el contrato que no solo benefician a Walter Aristizabal sino que también son beneficiosos para la institución y para la afición”.

Como quiera que no fuimos como simples espectadores, recogimos algunas impresiones de los asistentes de la Reunión, por ejemplo el Profesor Hubert Bodhers nos comentó sobre los trabajos que se han estado adelantado con los jugadores de la ciudad “ El trabajo ha sido muy positivo porqué el Profesor les ha dado la oportunidad , le ha dado el tiempo necesario para evaluarlos y esta vez van a encontrar en el Real Cartagena una cuota importante de jugadores cartageneros, son jugadores que ya tienen una experiencia importante a nivel profesional, algunos vienen de la Primera B y cuentan con unas condiciones envidiables y bueno han sabido aprovechar y en estos momentos se les va a dar la oportunidad a jugadores de esta clase, las expectativas del equipo inicialmente son como primer objetivo tratar de alejarnos lo más que se pueda del descenso, sumar la mayor cantidad de puntos y en lo posibles poder entrar a los cuadrangulares finales”.

Fuimos más allá y buscamos las palabras del nuevo Gerente deportivo , Gabriel Carrillo y esto nos dijo: “Gabriel Carrillo es una persona de 48 años, 20 de ellos dedicado al fútbol , primero como jugador y después en la parte directiva empezando en el Independiente santa fe y de allí pasé al atlético Bucaramanga donde estuve seis años como Gerente deportivo y gerente general a la vez y terminando como Vicepresidente del Club y ahora con el Real Cartagena, lo primero que vamos a hacer con el equipo es que la palabra descenso no existe , para eso estamos estructurando un equipo que estamos seguros o por lo menos yo lo estoy, de que va a dar muchas satisfacciones, que va a ser una nomina de respeto, que se ha armado con conciencia y con responsabilidad ya que no se trata de armar equipos para no pagar sino unos equipos en donde el primer incentivo sea que estén bien pagos y la idea yo pienso que es entrar en los dos cuadrangulares del 2007, esperamos que los resultados se den y que la gente empiece a confiar ”.

Como lo dije anteriormente, mi posición generalmente ha sido critica y por eso me he ganado un espacio que me ha permitido entrar en lugares en los cuales los hinchas comunes y corrientes no pueden entrar, en ese orden de ideas creo que por lo escuchado, por la seriedad que se respira, por haber charlado de manera individual y pausada con algunos de los protagonistas de esta reunión , es por lo que me voy con una sensación de tranquilidad eso si, esperando los nombres que se den como ya seguros jugadores del Real Cartagena para poder sacar nuevas conclusiones y esperar los comentarios de cada uno de ustedes.

Un patrocinador de lujo, un técnico que ha demostrado ser capaz y que se encuentra confiado y seguro de carta al futuro y unos directivos que saben que tiene una gran responsabilidad con la ciudad y esta gran hinchada, hacen presagiar que las cosas van por el camino correcto.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jcap la verdad es que no son 2 o 3 lectores los que tienes. Como yo hay miles en todo el mundo que nunca dejamos comentarios, pero estamos muy agradecidos de tus blogs. La verdad es la mejor fuente de informacion de nuestro amado Real Cartagena. Muchas Gracias. Rodolfo – Miami FL.
    ——–

  2. Muchas gracias Jcap por atender la sugerencia de asistir a esa reunión. Es bueno que estes en esas reuniones para que a través de este Blog podamos enterarnos de todas las últimas deL Real. Esperaremos a la otra semana para conocer los nombres de esos jugadores para comenzar a pensar en grande, ojalá que sea así. Esperamos que se consigan más patrocinios en Cartagena para que ingresen a las arcas del equipo dinero suficiente para que podamos armar un tremendo equipo y luchar porque no por un título y una participación en un torneo internacional. Vamos a apoyar al equipo!!

  3. Queremos ver la seriedad de la reunion, ojala la proxima semana se den nombre de los nuevos jugadores del equipo y no lo dejen para ultima hora como lo hemos mencionado anteriormente. Adicionalemente, se debe empezar lo antes posible la pretemporada con esos jugadores para que vayan acloplando lo mas pronto posible y no demos ventajas al inicio del campionato.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar