Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esto de las pretemporadas y la carrera por conformar los equipos es una verdadera incertidumbre, hoy los jugadores están aquí y mañana pueden estar en cualquier parte , esto quedó demostrado con las declaraciones entregadas hoy por el estratega Walter Aristizábal al programa deportivo “Idioma Deportes” de la cadena RCN,  “La Cariñosa” que conducen en Cartagena los Periodistas Alirio Pérez Racero, Rodolfo Viana Muñoz y Rafael Guerra Herazo.

Lo cierto es que ya casi todo lo dicho, lo habiamos adelantado en este blog desde el post de fecha 26 de Diciembre de 2006, se confirmó por ejemplo, que Carlos Córdoba no estará con el equipo por lesión, se confirmó también lo de Rubert Morán que como lo habíamos reseñado, se va para Deportivo Táchira, se conoció también que aunque Daniel Gamarra sigue en la concentración, sólo podrá ser parte del equipo si el periodo de recuperación de su lesión es corto, lo que confirma igualmente que no viene recuperado de Santa Fe que dicho sea de paso, envió a Gamarra a Cartagena para “desencartarse” del jugador con el que tiene firmado un contrato por un tiempo largo y por tal razón se lo “endosó” al Real .

Noticias nuevas, pocas, Wilmer Saldaña no quería estar con Real y su actitud en los entrenamientos lo dejaba ver así, motivo por el cual no será de la partida con el cuadro heroico , Chumi Álvarez no se quiso presentar a la pretemporada en Barranquilla con lo cual se evidencia su poca disposición de ser parte del equipo, entonces ese es otro que tenemos que ir descartando.

Alfredo González un lateral que venía siendo mirado con interes por parte del técnico Aristizábal se lesionó , es decir, ese es “otro que muerde el polvo” , Alex Anaya todavía no está a punto por lo cual su situación es parecida a la de Gamarra, si la recuperación es corta estaría, de lo contrario “Nanais cucas” .

Siguen todavía en la brega : Alexis Márquez , Hernando Gándara y Fabián Carabalí (arqueros), Cristian Fajardo (lateral), David Yepes (volante), Jimmy Salcedo (volante), Sergio Novoa (volante), Juan Manuel Zandoná (atacante), Eder Hernández (volante) y Juan Pablo Tobón (central) , Mauricio Arroyo (volante) , Camilo Marrugo (volante) , Luis Jiménez (atacante), José Manuel Nájera (volante), Harold Macías (central) y Leoncio Alegría (lateral).

Los juveniles que todavía están siendo observados : Antonio Baldiris, Oscar Castillo, Airon del Valle y Ramón Eloy Iriarte Llamas y Andrés Teller.

A estos jugadores se suman :

Marcos Canchila , Huber Carabali , Felipe Libreros , Efrain Viafara, John Kennedy Hurtado Valencia , Guillermo Jiménez, Carlos Arteaga, Juan Usman y Juan David Ocampo .

Las necesidades más apremiantes siguen siendo a juicio del técnico, un Volante y un delantero .

Otro de los frentes que se está observando , es la Escuela del Profesor Diego Alonso Barragán Rodríguez en donde practican una serie de jugadores sin equipo , pero que han militado en varios equipos del fútbol Colombiano y esperan un llamado de alguna institución que quiera hacerse a sus servicios , como quien dice “ Agentes Libres” en espera de ser contratados.

El Jueves disputaran un partido de práctica entre los jugadores del equipo y el sábado un partido con el Barranquilla Fútbol Club o mejor, dos partidos de 50 minutos ya que se conformaran dos escuadras en el Real para enfrentarlas al equipo Barranquillero.

El 20 de Enero se disputará la llamada “Copa Fútbol Total “ que enfrentará a los equipos Santa Fe Vs Millonarios en Bogotá ,
Medellín Vs Nacional en Medellín, Cali Vs América en Cali y en Barranquilla Junior Vs Real Cartagena, los ganadores avanzan a una segunda ronda , el ganador en Barranquilla viajará a Medellín a enfrentarse con el ganador del partido en esa ciudad.

Como diría un participante de Factor X , “Eso es lo que hay” .

Reflexiones: Noté a Walter Aristizábal bastante tranquilo , mientras no sea “la tranquilidad del desesperado” como la de Adán García en el tema de Ruben Blades , todo estará bien.

Yo personalmente creo en Aristizábal, no está improvisando como lo hicieron en el primer semestre del año pasado los señores Néstor Otero y Álvaro de Jesús Gómez , quienes no solo tomaron lo poco que había, sino que se resignaron a trabajar al ritmo de los jugadores y eso nos costó perder todos los ahorros.

Creo firmemente que Aristizábal sabe lo que está haciendo y ahora es la oportunidad de los jugadores del patio y los jugadores jóvenes que están siendo observados en esta pretemporada, para demostrar que tienen las condiciones y la personalidad para estar en la Primera División del Fútbol Colombiano.

Lo anterior no es en manera alguna una muestra de resignación, los Directivos deben seguir realizando las gestiones para traer jugadores de mejor nivel, pero mientras tanto el técnico y su cuerpo de asistentes tiene que saber MAXIMIZAR el recurso con el que ahora cuenta.

Algunos Blogger seguramente dirán que siguen faltando jugadores y estoy de acuerdo con ellos, pero desde esta tribuna solo podemos seguir esperando y tratar de dar ideas y formular nuestras criticas constructivas.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pero que…se quemo el sancocho, ahora la vaina esta mas embolatada que antes. Seria bueno darle una vueltica a clubes de otros paises pa ver que tienen, por que aqui en colombia poco libre ahi y los que estan ya estan muy quemados. Estare pendiente haber que hacen
    ——–

  2. como nos dice el titular resignacion que esto es lo que hay, y como simpre los hinchas al pie delcañon, por favor señores directivos no ABUSEN QUE SE LES ACABA EL NEGOCIO POR QUE ESO ES LO QUE ES PARA USTEDES,PERO ADMINISTRENLO BIEN NO SEAN TAN DESCARADOS.

  3. A real llegaría
    Nombre: DIEGO RAUL MELILLO ARCE
    Posición: Volante Peso:
    Nacionalidad: Argentina (Nacionalizado en México)
    Fecha de nacimiento: 1975
    Estatura: 177 cm
    Peso: 75 kg
    Lugar de Nacimiento: Lujan (Buenos Aires)
    Diego Melillo jugador argentino, naturalizado mexicano, radicado desde hace 9 años en México ha militado en San Lorenzo de Almagro, El Porvenir, Huracanes de Matamoros, Aguascalientes, Deportivo Querétaro, Tiburones Rojos de Veracruz, Real San Luís, Albinegros de Orizaba, Cruz Azul Oaxaca, Correcaminos, Zacatepec , Lagartos de Tabasco, Alacranes de Durango.

  4. Una aclaración: Ni Atlético Nacional, ni el D.I.M . van a participar de la “Copa Fútbol Total”. Ambos equipos descartaron su participación desde hace un mes, mas o menos y tienen partidos amistosos con otros clubes en esas fechas. Saludos. Juandl84 – Blogger Atlético Nacional.

  5. Te hago una crítica constructiva, como hincha del junior y de los equipos de la costa, por favor cambiale el logo al blog, algo que lo identifique con el Real. Esa pantalllita de computador en nada favorece a la imagen del blog y no trae recordación….coloca el escudo del Real que es bonito…no inventes. Saludos.

  6. Es triste que la junta directiva de un plantel de fùtbol profesional de nuestro paìs, juegue con el sentimiento de un pueblo, anunciando nombres que reforzaràn la plantilla de su equipo y que de paso ilusionar a su aficiòn, para despuès salir con un chorro de babas. Ya es hora de que la mentalidad de los directivos del fùtbol colombiano, cambie; señores esto es fùtbol, es empresa, tengan visiòn de empresarios, armen buenos equipos, motiven al aficionado a llenar las tribunas, a comprar y portar con orgullo las camisetas y todo el merchandising, contraten figuras y no resagos de otros equipos, dejen la rosca y piensen en la ciudad, la hinchada y no en sus bolsillos. Y a los jugadores, sean profesionales y respondan, trabajen a conciencia, no se roben la platica, como lo vemos en algunos clubes .Que làstima que Cartagena, una ciudad mundialmente reconocida este armando un equipo de tres pesos. Una ùltima, quien dijo que Cristian Fajardo y Gabriel Carrillo, son jugador de fùtbol y directivo del mismo deporte, el que se creyò se cuento està jodido, o por que el Atlètico Bucaramanga èsta en la posiciòn donde èsta.

  7. A pesar del poco tiempo y los recursos, es bueno invertir en las categorias menores, ese es el fututo y el billete, porque los jugadores nuestros se tienen que ir para Medellin y no se quedan en Cartagena? Hay politicas para retenerlos? Quien es el Coordinador de las categorias menores? Hay tecnicos con capacidad para dirigirlas? Tienen experiencia? Porque ahora no me digan que en Cartagena hay recurso humano calificado.
    Ojala miremos para abajo y no tengamos que estar sufriendo coo ahora

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar