Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Resultó ser un buen ejercicio, gracias a joxsports por generar la discusión , al final como lo dijo Foak “Muchos opinan y nadie aporta ideas” , al termino del día no recibí ninguna propuesta, imagen o dibujo , así las cosas provisionalmente queda el del escudo con la muralla ya que como bien lo dijo Juanfor “un cambio en el look” del blog no queda nada mal .

Digo que fue un buen ejercicio ya que apareció gente por acá que nunca habíamos visto y los bloggers regulares se pronunciaron lo que demuestra que si existe sentido de pertenencia . Gracias a todos por sus opiniones y ahora pasemos a lo que nos interesa que son las noticias del Real Cartagena.

Es bastante difícil conseguir información y mucho más si como yo no estamos ligados de manera alguna con Directivos ni cuerpo técnico, creo que de los bloggers el único que me ha visto en el estadio es el Señor que se identifica como Lindo922 y el puede dar fe de que en primer lugar , somos hinchas comunes y corrientes, segundo miramos los partidos desde las tribunas como cualquier hincha aun a pesar de contar con una acreditación (por lo menos así tuvieron a bien dármela la anterior directiva en el segundo semestre de 2007) , por estas razones es complicado obtener la información y toca recurrir a muchas fuentes para tratar de tener actualizado este blog, con la latente posibilidad de equivocarnos pero siempre de buena fe, las noticias que hemos estado entregando desde finales del año pasado fueron suministradas de alguna u otra forma por los directivos a programas deportivos de la ciudad o a la prensa escrita (Diario El Universal), es decir, que no hemos inventado nada.

Las situaciones de los jugadores Gamarra y Chumi Álvarez han sido complejas incluso para los mismos directivos y fue así como en el caso de Daniel Gamarra, inicialmente dijimos que estaba descartado y ahora se sabe el tipo de vinculación que lo une al Real , vinculación un tanto “sui generis” pero sabemos de la calidad de este jugador y sabemos que de recuperarse plenamente va a ser un verdadero refuerzo y un jugador de singular importancia para el Real Cartagena.

Opinar sobre un equipo que no se ha visto ni siquiera en practicas es bastante berraco, es por esto que cuando di mi modesta opinión sobre el Real Cartagena dije textualmente “Bueno, en relación con el equipo , todavía faltan algunas contrataciones y estaremos opinando en su momento, por ahora creo que las cosas se están haciendo bien, hay un buen técnico al cual se le ha brindado la confianza y observo que hay un proceso interesante y se está conformando una nomina que tiene una mezcla de veteranos con jóvenes que siempre que se engranen bien y se mantenga una buena disciplina, una armonía en el grupo y unos niveles de entrenamiento y de exigencia acordes con la responsabilidad que el equipo tiene para con su hinchada y con la ciudad, eso nos debe dar buenos dividendos” . Post de fecha 30/12/06.

Sigo opinando lo mismo y he tratado de dar los que a mi parecer son los Pros y los Contras de cada uno de los jugadores .

 Para tratar de tenerlos informados me he ingeniado algunas estrategias, una de ellas fue la de enviar un e-mail a la Jefatura de Prensa del Real Cartagena el cual dice más o menos lo siguiente:

Señor

 EGEL ORTEGA MADEROS _JEFE DE PRENSA REAL CARTAGENA

Cordial Saludo.

Soy el responsable desde el año 2006 del Blog del Real Cartagena en la página electrónica de www.eltiempo.com .
Ver link. dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_blog.php

El motivo de este e-mail es para solicitarle me tenga en cuenta al momento de
suministrar información relacionada con el equipo, a fin de poder tener informado
a las personas que desde hace un tiempo son lectores asiduos del blog.
El año pasado fui acreditado por la anterior directiva del equipo para poder
cubrir la información del club y en ese orden de ideas se me enviaba
periódicamente información sobre los movimientos del equipo.
Mi correo electrónico es el siguiente : johncap@gmail.com
En espera de respuesta positiva a esta solicitud.

Muy Amablemente el Señor Jefe de Prensa de la institución me respondió de la siguiente manera .

Gracias Jhon Jairo en el momento me encuentro fuera del país y solo regreso el próximo miércoles 10 de enero, a partir de mi posesión como encargado de las comunicaciones del Real te surtiremos oportunamente… Atte Hegel Ortega Madero

Así las cosas, esperamos con avidez noticias emanadas OFICIALMENTE desde el Club Real Cartagena , para tener una comunicación más directa y poder entregarles a Ustedes la información que precisan saber sobre el equipo.

A propósito de lo anterior, recibí un correo electrónico del Señor Roberto Martinez ( robertomartinez_364@costa.net.co) , el cual dice lo siguiente :

Hola, recibe un cordial saludo ,la verdad siempre estoy pendiente de las noticias sobre el amado Real Cartagena que así como nos hace sufrir también da gozo a quienes le amamos.

Sobre tu Blog me parece muy completo , serio y veraz ya que te remites a dar a conocer noticias de interés sobre el equipo, solo dos recomendaciones, una, la imagen del Blog me gustaría que fuera el escudo del real resaltado y tomando como fondo las murallas.

Lo otro es hablar sobre un tema que nadie quiere tocar y es el mercadeo del real, resulta que todo equipo profesional que se respete tiene tienda de deporte , expendios de boletos autorizados, mascota, pagina web, mail de contacto, reuniones periódicas donde el equipo se encuentra con los aficionados y se estrechan los vínculos , jornadas de visita a colegios y universidades, seminarios de periodismo deportivo , etc y en eso falla el Real que no tiene quien maneje su imagen, que lo venda en Cartagena y Colombia.

Por lo pronto éxitos . Roberto .

Muy interesante la propuesta y por tal motivo la pongo en consideración de Ustedes para que opinen al respecto.

Igualmente consiero interesante la opinión dada por  el blogger yibanhezp que manifiesta haber estado en las prácticas y según el principio universal de la BUENA FE, hay que creer en su dicho que concretamente es el siguiente :

Saludos desde Barranquilla, estuve en la practica del equipo heroico en horas de la tarde y charle con el cuerpo técnico y directivos. La impresión del club fue muy buena, al igual que la del jugador Diego Melillo (Volante de Creación), quien en partido de practica realizo unos pases al vacío , en la pretemporada las cosas pintan bien. También me encontré en las practicas con James López, aquel escurridizo jugador el cual estuvo haciendo dupla con Hugo Arias en temporadas pasadas en la zona de volantes(2001-2002). El chumi Álvarez es esperado el domingo en Barranquilla, lo que indica que no es cierto su desvinculación. y por los lados de Gamarra, esta en trabajos de recuperación y lo vi muy bien, se que será de la partida heroica al igual que Alexander Anaya y David Yépez este último recuperado en un 80%. Entonces muchachos quédense tranquilos que el equipo marcha bien…! Chao.

Si ven que con sus aportes también podemos hacer una buena entrada y lo mejor es que es INTERACTIVA.

Lo de Cristian González es una buena noticia  ya que a fe de verdad, al final del pasado torneo demostró garra y nos metió con sus dos golazos en la pelea.

Toca hacer un esfuerzo final y conseguir un lateral más, otro central y otro buen delantero …. creo que no es mucho pedir pero yo veo al equipo bastante balanceado y vuelvo a insistir en que tengo una confianza barbara en Walter Aristizábal , de pronto esta última cosa es la que me inclina a pensar que Real Cartagena va a ser protagonista en el 2007.

Llegó Melillo y esto dijo a la prensa (El Universal) www.eluniversal.com.co/noticias/20070112/ctg_dep_se_repite_la_formula_melillozandona.html

Nos pillamos y comenten, critiquen, cámbienle el logo al blog , la idea es hablar del Real y pasarla bacano por acá por este espacio que cada día se pone más interesante ya que mis opiniones solo son un pretexto para escuchar las suyas.

*****************************************

Futbolred: Diego Melillo, volante argentino de 31 años, Marcos Canchila y Jhon Hurtado (central) son las tres últimas novedades. Carlos Álvarez no sabe si jugará en Cartagena y la continuidad de Daniel Gamarra está supeditada a su recuperación física.

Junto a los anteriores nombres, la nómina que entrena en Barranquilla Wálter Aristizábal está integrada por: Alexis Márquez, Hernando Gándara, Fabián Carabalí, Cristian Fajardo, Harold Macías, Leoncio Alegría, David Yepes, Jimmy Salcedo, Juan Manuel Zandoná, Eder Hernández, Juan Pablo Tobón, Camilo Marrugo, Luis Jiménez, Mauricio Arroyo, Sergio Novoa y José Manuel Nájera.www.futbolred.com/default.asp

Otro informe www.enlajugada.com www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el episodio de hoy converso con Mariana Denhollander sobre su(...)

2

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

3

Los proyectos ambientales en las organizaciones son una prioridad para la(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En cartagena la misma directiva y el cuerpo tecnico del conjunto heroico se encarga de mermar el sentido de pertenecia empresado por los seguidores hacia el conjunto heroico.

    Por dispocicion de los tecnicos han pactado que los encuentros:

    Domingo 28
    Estadio JAIME MORON LEON
    1:30 pm Valledupar vs. Real Cartagena
    3:30 PM Junior vs. Real Cartagena

    Se realizen a puerta cerrada. Por favor señores directivos un contacto frecuente entre hinchada y equipo, aumenta el grado de responsabilidad de los jugadores con el club y sus seguidores, piensen bien las cosas antes de tomar una medida, pues como yo, estoy seguros que muchos hinchas fieles del conjunto heroico querian y aun querran hacer parte del publico asistente a estos partidos de pretemporada.

    PD: No se queden callaos pelaos, hablemos vamos hacernos sentir, con ideas con huevos con perrenque, quien mas para hablar que nosotros que somos el pueblo………
    ——–

  2. nauluis16 en la zona de volante creo que estamos bien en recuperacion estan yepes,el pelao arroyo y canchila(de ida y vuelta) hacen buena tripleta,falta a ver como sale el milillo como creador, centrales tenemos dos del patio buenos anaya y baldiris este ultimo que ojala y le den la oportunidad el pelao juega bien falta en verdad es un lateral .sobre la imagen me gusta mas esta a jcap le envie a su correo una que yo tengo depronto te sirva chao y gracias por tenernos informados del equipo de la tierra.

  3. hola a todos, veo que el blog de real cada dia se enriquece más y más y todo esto gracias a jcap, mis felicitaciones y prosperidad para ti y los tuyos en este 2007, y ojala tu optimismo con el equipo lo reflejes a todos los hinchas.
    pd: si no es mucho pedir me gustaria q el escudo del real lo pudieras poner en 3D.
    gracias.

  4. no es para iniciar una controversia ni mucho menos, pero el chiguiro benitez no es mal jugador, que halla tenido una temporada mala no significa que no sea un lateral rendidor y en un equipo como el real en construccion cuajaria perfectamente.

  5. Al Chiguiro no lo queremos ni regalao, en mi vida he visto a jugador tan malo como ese y peor aun cagao, no se acuerdan los partidos en Argentina y los televisados en Colombia.
    El Escudo del REAL, FABULOSo

  6. ESTA ES LA PRIMERA NOTICIA IMPORTANTE DEL DIA: EL BLOGGER yibanhezp se consituye en el PRIMER CORRESPONSAL ” EXTANJERO ” del blog del REAL CARTAGENA y empieza sus labores a partir de la fecha en la arenosa Barranquilla. GRACIAS a yibanhezp por sus aportes y ADELANTE COMPAÑEROS ….. INFORMA yibanhezp DESDE BARRANQUILLA PARA EL BLOG DEL REAL CARTAGENA. Que otros bloggers se le miden al reto desde otras ciudades del país ?

  7. Saludes desde Curramba, En la practica de ayer me entere que el arquero Gandara no sera de la partida heroica para el primer semestre de la copa mustang, debido a que se integro a un equipo de la segunda division del futbol colombiano. Alguna inquietud compañeros por favor me comunican…! Sere el corresponsal desde barranquilla para este blog. gracias.

  8. y si anaya esta bien es muy buen central ahora busquen un lateral izquierdo alguien sabe que paso con chiguiro benitez que tengo entendido que no tiene equipo y el es muy buen jugador, jhobani hernandez tanpoco tiene equipo, rambal el jugador del nacional, del toro, son jugadores buenos y no se nada de ellos de pronto el real se puede aprovechar y traer por lo menos uno. y una pregunta sandona sigue en el equipo o que.

  9. Es buenos saber que día a día vemos novedades en esta pagina que nos mantiene bien informados, a todos los que nos preocupamos por nuestro equipo. Debemos involucrar en este blogs no solo al responsable de Prensa del equipo sino a los Directivos para que expresen lo que sienten sin tener que acomodar palabras por otro medio, aca no se trata de maltratar o irrespetar a nadie, es participativo y puede aclarar las dudas de los lectores. En cuanto al equipo hoy en el Universal salio un articulo sobre la dupla que jugo en mexico hace varias temporadas y como siempre digo se que van a lucir en el torneo, y por ello creo que debemos amarrarlos hasta el final del torneo por que una vez comienzan hacer figuras se los llevan otros equipos. Por último quiero saber si al fin Carlos Rentería es o no del equipo y si va hacer parte de la nómina en el torneo, que no lo veo, y algunos dicen que si y otros que no. Gracias.

  10. Cristian Fajardo (lateral), Jhon Hurtado (central), Sergio Novoa , Jimmy Salcedo(volante), Álexander Anaya (central) son los otros jugadores con los qu se cuenta, desafortunadamente no cuento con fotos de ellos ; Antonio Baldiris, Oscar Castilla, Airon del Valle (delantero), Ramón Iriarte y Rafael Pérez del Expreso Rojo también hacen parte del equipo o porlo menos trabajan en esta pretemporada.Ahora las respuestas a las inquietudes, no se quien es Roberto Marti¿nez, supongo que un hincha más que se animó a escribir a mi correo y su propuesta me resultó digna de compartirla con Ustedes y lo del logo, sale borroso al cambiarle la resolución, estoy trabajando en corregir eso.

  11. no estoy de acuerdo con loq ue dicen que al real le faltan dos buenos centrales yo opino que el real en el sector defensivo esta bien, lo que tenemos que mejorar es en la sona de volante nos falta volantes de ida y buelta.
    y un lateral izquierdo. bueno mucha graciaz por la informacion brindada.

  12. ME parecemuy bueno el trabajo que hace jcap con este blog al mantener informados a los hinchas que no estamos en la ciudad. Me ecnuentro radicado en Bucaramanga y cuando viene el real sacrifico lo de la boletica para ir a l estadio.

    Encuanto a la informacion que brindara el Real al amigo jcap, me parece que es lo mejor para este blog y para todos los que somos lectores. Ahora si vamos a tener informacion veraz, y no digo que la anterior no lo sea, solo que con este nuevo compromiso del real con jcap, tendremos cosas en concreto. Que buenga gestion la de jcap.

    En cuanto a los jugadores creeria “por los refuerxos que se han dado” Que faltaria un marcador derecho y dos centrales, ademas de un 10 y un delantero goleador.

    tengo una ultima pregunta ¿Quien es el señor Roberto Martinez?. Algun directivo del real?

    Gracias y Adelante Real

  13. Erda Jcap interesante esa respuesta del jefe de prensa del Real….nada mejor que noticias oficiales del equipo. Hey bueno, veo que quedo el nuevo logo, sin embargo te digo que debes corregir bien la imagen pa que no se vea borrosa, me refiero a esta http://dinamico.eltiempo.com/interfaz/recursos/desplegarRecurso.php?id_recurso=3395093&id_publicacion=1720&nombreArchivo=imagenBaja&formato=IMAGEN .Otra cosa, buena la grafica del equipo como va hasta ahora…deja ver como nos faltan defensas, han habido nuevos contactos sobre esto Jcap?, Gracias men y estare pendiendte.

  14. Solo tengo que agradecerte por tu blog, no sabes cuanto quiero a este equipo , aca desde Bogotá sufro y gozo con mi Real, y gracias al blog estamos informados.
    egel ortega es buen tipo yo lo conozco cuando vivia en cartagena(como deseo estar alla radicado nuevamente) se que te facilitarà el trabajo.
    Ojala no se caiga lo del chumi y se condigan los 2 defensas

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar