Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se dio la primera práctica seria , se jugaron dos “partidos” de 50 minutos ante el Barranquilla Fútbol Club con triunfo 1-0 para el equipo “titular” y derrota por el mismo marcador para la nómina suplente .

A los picaditos la Junta Directiva invitó a un grupo de comunicadores de la ciudad de Cartagena , nosotros no CLASIFICAMOS para ser invitados, pero como siempre nos “rebuscamos” para traerles la información , un Espía Auriverde al cual le tenemos confianza en cuanto a su criterio nos dice que el equipo pinta bien.

Por lo pronto le tenemos declaraciones importantes de algunos de los protagonistas :

ALEXIS MARQUEZ: “Soy un arquero serio , tengo 30 años, soy trabajador y muy disciplinado, me gusta hablar mucho dentro del terreno de juego, el profesor Walter me conoce ya que hemos trabajado juntos en varias temporadas y varios años con el , con el yo había hablado antes ya que me manifestó su intención de traerme para acá y yo le dije que lo seguiría porque para mi es una gran persona y es un gran trabajador , tengo muchas expectativas, desde hacer una buena pretemporada hasta llegar a disputar la final , en general mis compañeros pueden contar conmigo, hay que trabajar paso a paso y ahora lo primero es terminar la pretemporada”.

El Médico del equipo Doctor JOSE WILLIAN RODRIGUEZ persona que está muy cercano a los jugadores dio las siguientes declaraciones al programa deportivo BUENOS DIAS DEPORTES del Periodista EUGENIO BAENA CALVO, por considerarlas de interés les transcribo algunos de los apartes de la misma : “El grupo se encuentra en una buena condición , la parte de adaptación cardiovascular la llevamos con un buen manejo de cargas y la intensidad de los trabajos hasta ahora el grupo lo ha tolerado perfectamente y creo que con la buena planificación que ha hecho el preparador físico profesor Carlos García en conjunto con el Departamento médico, hemos tenido una buena evolución y una buena respuesta en cuanto a la parte cardiovascular de los jugadores” .

Sobre algunos de LOS JUGADORES, el Doctor Rodríguez dijo lo siguiente:

JUAN MANUEL ZANDONA : “Llegó bien, está 100 puntos”

DANIEL GAMARRA: “El caso de este jugador es un caso especial ya que ha tenido una lesión de ligamentos cruzados , en el momento en que el Departamento médico lo revisó obviamente pusimos objeción ya que se suponía que venía listo para hacer la pretemporada pero encontramos que hay un desbalance muscular sobre todo a nivel de su pierna izquierda, pasamos el informe a la junta Directiva y es un jugador que hay que irlo llevando poco a poco, ya fue una decisión de la Junta el darle un compás de espera y nosotros como Departamento médico acatamos la determinación y estamos haciendo todo lo posible para recuperar al jugador y llevarlo a punto. Para la inauguración el jugador no va a estar”.

DIEGO MELILLO: “Terminó pretemporada en Méjico en el mes de Noviembre, luego tuvo su periodo de vacaciones , el jugador se encuentra en muy buenas condiciones, tiene una buena masa muscular, es un jugador bastante fuerte y afortunadamente pasó los exámenes médicos y como los demás jugadores iniciaron la pretemporada antes, estamos haciendole un trabajo especial junto con el jugador Cristian Gonzalez tratando de ponerlos a tope para la inauguración del Campeonato. Melillo es un jugador bastante fuerte, zurdo, tiene muy buena reacción en espacios cortos , tiene muy buen tiro libre que es otro aspecto importante y otra cosa importante es que se conoce bien con el jugador Zandoná ya que jugaron juntos en Méjico”.

MARCOS CANCHILA : “Marcos infortunadamente en el año 2005 tuvo una lesión, específicamente una puvalgia que lo alejó por un tiempo de las canchas pero en este momento se encuentra recuperado y estamos haciéndole unos trabajos para ponerlo a punto, creemos que si no sucede nada Dios mediante puede estar para el inicio del Campeonato”.

ALEX ANAYA: “Alexander tuvo una lesión bastante delicada a nivel de su tobillo, una fractura condral a nivel del cartílago y obviamente con dos artroscopias y ya ha tenido un buen periodo de recuperación y vamos muy bien con el pero no nos vamos a apresurar , entonces, para el 4 no va a estar, somos muy claros en ese sentido pero con el vamos muy pero muy bien”.

DAVID YEPEZ: “Llegó en muy buenas condiciones , parece mentira pero por el periodo de vacaciones llegó un poco pasadito de kilos pero con el no vamos a tener ningún problema”.

AYRON DEL VALLE: “nos preocupó un poquito, tuvo una invasión forzada de su pie izquierdo y llegamos a creer que hubiera tenido una fractura a nivel de la base del quinto metacarpiano pero los estudios radiológicos nos demostraron que no fue así estamos en un periodo de reposo de 48 a 72 horas luego del cual creo que no habrá ningún problema con el jugador”.

JUAN PABLO TOBON: “es un jugador que tiene tendencia a engordarse pero afortunadamente aquellos jugadores que no pasaron la parte de antropometría y lo que es los porcentajes de grasa, los tenemos bajo un régimen nutricional bastante fuerte, aquí se controla todo, yo controlo la parte nutricional del grupo y afortunadamente han evolucionado bien debido a los controles de masa corporal que hemos implementado en la pretemporada”.

CRISTIAN FAJARDO: “Es un jugador bastante inteligente, con buena movilidad y buena proyección, tiene un buen biotipo y creo nos puede dar la mano”.

JOHN HURTADO: “es un muy buen jugador de una talla bastante importante, fuerte, aguerrido y la característica especial de todo el grupo es que tiene una muy buena talla”.

“Hay una cosa muy importante que hay que anotar y es que con la forma en que se han venido haciendo los trabajos, la organización que se ha tenido, la planificación de los trabajos, la nomina que tenemos garantiza que deben darse los resultados ya que las cosas hasta ahora han venido marchando bien “.

Real alineó con: Alexis Márquez, Cristian Fajardo, Harold Macías, Juan Pablo Tobón, Reynaldo Alegría, David Yepes, Marcos Canchila, Daniel Gamarra (Diego Melillo), Efraín Viáfara, Sergio Novoa y Juan Manuel Zandoná.

El tanto del triunfo lo marcó el argentino Juan Manuel Zandoná de tiro penal.También se jugó un partido entre las reservas de Real y las reservas del Barranquilla Fútbol Club, que fue ganado por el conjunto local por marcador de 1-0.

El Jugador Gamarra participó algunos minutos del segundo partido, Marcos Canchila se lesionó una Fractura que según el parte médico da para uno o dos meses www.eluniversal.com.co/noticias/20070116/ctg_dep_canchila_dos_meses_de_incapacidad.html,  al igual que Macias que tuvo un pequeño golpe pero que no es de cuidado .

El equipo tiene una zona de volantes de recuperación que va a ser bastante importante, hay jugadores interesantes como Novoa, Jimmy Salcedo, Cristian Fajardo , John Keneddy Hurtado y el delantero Efrain Viafara que mostraron buenos aromas de su fútbol y sobre todo de su entrega , la conclusión más importantes que se saca según mi “informante” es que el equipo es de obreros y los jugadores tienen disposición de trabajo y ganas de quedarse con un puesto en la titular del equipo.

De los refuerzos extranjeros, Melillo impresionó por su corpulencia y presencia física, es un poco lento pero su fuerza y su visión de juego (por lo menos en ese partido) compensa un poco su lentitud y la mayoría de los comentarios fueron favorables con respecto al jugador.

El que si estuvo bien fue Gamarra en los pocos minutos en los que actuó, al igual que Zandoná que es un hombre fuerte y que impone respeto en el frente de ataque, con buena técnica y que le va a dar una buena mano al equipo .En general los jugadores son muy profesionales y muestran una actitud de compromiso con la institución.

El trabajo del preparador Físico es excelente y bastante fuerte pero concienzudo y metódico, lo que es una gran garantía de que los jugadores van a llegar en buena forma para afrontar el primer torneo .

ITINERARIO:

El Miercoles el equipo enfrentará a Junior a las 2 y 4 de la tarde en el Metropilitano , el dia Sabado enfrentaran al Unión Magdalena a las 2 y 4 de la tarde; el domingo el equipo regresa en horas de la mañana a la ciudad de Cartagena en donde se harála última parte de la preparación y en donde se buscará que los jugadores empiecen a adaptarse al terreno y a la temperatura de la heoica.

El 24 o 25 e Enero se tiene presupuestado hacer un patido con el Barranquilla Fútbol Club y lo mismo para los dias 27 o 28 se haría un partido contra el Unión Magdalena en el Estadio Jaime Moron, el  torneo Fútbol Total se cayó al igual que los partidos que se iban a jugar en Valledupar .

Diferente esta pretemporada a aquella tristemente celebre de Néstor Otero en las Playas de Marbella en donde prácticamente le molió las piernas a los jugadores que en los partidos del primer torneo del 2006 ingresaban cansados al terreno de juego y terminaban totalmente “mamados” y perdonen la expresión pero así de infame fue esa famosa pretemporada de los “genios” de Otero y su preparador físico, la cual nos trajo como resultado la debacle de Sincelejo . 

 Y "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña". Me fui para las Oficinas del Real Cartagena ubicadas en la Calle Quero y allí solicité información sobre los precios de los Abonos , los cuales son los siguientes:

Sombra General Numerada: $250.000.oo
Sombra General: $ 180.000.oo
Sol General: $ 72.000.oo

La boletería inicialmente tendrá los mismos precios del año pasado y los Bonos pueden ser adquiridos en las Oficinas del Real, Calle Quero Frente a A Tiempo Ltda , Edifio Porton del Pilar  en donde pueden dialogar con la Secretaria ANA MARIA o bien los interesados se pueden comunicar con LUIS ALBERTO OSPINO TORRES Asesor Comercial al cual pueden localizarlo en el Centro Comercial Getsemaní, Local 1A-153 Telefono6640142 o a los celulares 316-3167375_310-7412829 _300-4739920 Email:lospitorres@hotmail.com

este es el organigrama Directivo del Real Cartagena :

Presidente: Rodrigo Rendón ,Gerente general: Gabriel Carrillo , Gerente comercial: Alex Rendón , Director técnico: Walter Aristizábal , Asistente técnico: Huber Boder , Preparador de arqueros: Roberto Camargo , Preparador físico: Carlos García , Médico: José Wiliam Rodríguez , Kinesiólogo: Celio Contreras , Fisioterapeuta: Antonio Jaider , Utilero: Abel del Valle

Creo que los dejo bien dateados , ahora solo queda esperar sus comentarios para ver que piensan sobre el Real 2007.

****************************************

Las imagenes son tomadas de la televisión Canal Cartagena , los datos además de los entregados por mi "informante" es sacada de los diferentes programas deportivos de la radio cartagenera.

****************************************

En el  caso de Villagra no existe ninguna contradicción, el jugador requiere un FORTALECIMIENTO MUSCULAR  ya que a juicio del cuerpo médico la recuperación que tuvo de sus lesiones fue muy corta, otra cosa es que el jugador considere que ya está a PUNTO , la determinación final será una decisión compartida ente el banquillo técnico, el jugador y obviamente los médicos de la institución . Gamarra jugó algunos minutos y lo hizo bien pero eso no indica que esté del todo recuperado.

En ningún instante dije que Gamarra demostro "reciedumbre y fortaleza" , me refería a Juan Manuel Zandoná , los bloggers podrán sacar sus propias conclusiones y tendrá que creerle a quien su lógica les indique, me limito a transcribir las declaraciones del médico que es una persona BASTANTE CERCANA a los jugadores y como tal posee información que de repente El Universal y los medios no conocen .

Esto dice www.futbolred.com  sobre  las últimas noticias del Real :

Real Cartagena

Jorge Rojas y Carlos “Chumi” Álvarez son esperados en las próximas horas. Marco Canchila se lesionó y tendrá dos meses de incapacidad. Barranquilla y Unión Magdalena son los próximos amistosos.

*************************************************

Chumi Alvarez ya firmó su contrato hasta 31 de Diciembre de 2007 y Jorge Rojas regresa al equipo.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En cartagena la misma directiva y el cuerpo tecnicodel conjunto heroico se encarga de mermar el sentido de pertenecia empresado por los seguidores hacia el conjunto heroico.

    Por dispocicion de los tecnicos han pactado que los encuentros:

    Domingo 28
    Estadio JAIME MORON LEON
    1:30 pm Valledupar vs. Real Cartagena
    3:30 PM Junior vs. Real Cartagena

    Se realizen a puerta cerrada. Por favor señores directivos un contacto frecuente entre hinchada y equipo, aumenta el grado de responsabilidad de los jugadores con el club y sus seguidores, piensen bien las cosas antes de tomar una medida, pues como yo, estoy seguros que muchos hinchas fieles del conjunto heroico querian y aun querran hacer parte del publico asistente a estos partidos de pretemporada.

    PD: No se queden callaos pelaos, hablemos vamos hacernos sentir, con ideas con huevos con perrenque, quien mas para hablar que nosotros que somos el pueblo………
    ——–

  2. Juanfor Lo de Hector Hurtado y Hugo Soto ya lo saben las dictivas ya que HEGEL ORTEGA el Jufe de Prensa del Real participó en el programa que tu mencionas a yibanhezp nuestro CORRESPONSAL EN BARRANQUILLA, espero tu comentario y si quieres hacerlo más extenso puedes enviarlo a mi correo eléctronico y lo publicamos en el post .

  3. Definitivamente, lo del encuentro el proximo sabado, refente a la copa de la revista futbol total, entre el junior y real cartagena en el estadio romelio martinez de la calle 72, en la ciudad de barranquilla, no va. hoy estuve en el primer encuentro en el estadio metropolitano en la graderia sur, entre los equipos suplente del real y junior y se vio un picadito muy interesante, desafortunadamente fuimos retirados de las graderias, por grupo de policias, que argumento que el encuentro era a puertas cerradas, el segundo encuentro entre las nominas titulares estaba previsto para las 4 de la tarde.
    El viernes el equipo volvera a practicas a doble jornada 8AM y 4PM, estare en el condado en horas de la tarde entregando un comentario veras y oportuno de las incidencias del equipo heroico.
    Muchas gracias…!

  4. Acabo de escuchar en la cariñosa que Hector Hurtado ya le fue entregado sus derechos deportivos y también quedó libre el lateral del Nacional cartagenero (no recuerdo su nombre), Jcap es posible que te pongas en contacto con las directivas y les des estos dos nombres?, ojo! Jefrey Díaz también estaba dando vueltas por aquí. Si se llegaran a contratar de estos tres nombres uno o dos, sería maravilloso.

  5. Como Costeño y Cartagenero que soy solo me queda decir que apoyemos al Real, hay que ir al estadio, y a los dirigentes que incentiven a la afición.
    Animo Real, mucha suerte para este nuevo torneo.

  6. primero millonarios en cartagena no gana, segundo al señor chilojunior nadien lo a invitado al estadio, en my umilde opinion el real armo un buen equipo y esta trabajando bien pero tengo 2 preguntas. 1) cristian gonzalez biene 2) el chumi esta confirmado bueno muchas graziaz por su informacion.

  7. los vamos a aporrear en su primera salida. millitos grande de grandes van a ver lleven a quien mas puedan porque les vamos a pegar una goleada que nunca olvidaran, PORQUE ROLO SOY YO.

  8. chilojunior

    Real Cartagena es el perro flaco del futbol colombiano. Sus directivos , todos los años, estan pendiente al resiclaje de los otros 17 equipos, para armar el nuevo Real Caratagen. tan de buenas, que tiene una aficion afiebrada, ojalà que nunca les pase la calentura a los hinchas. Ya es hora que los directivos saquen el dinero de las taquillas y compren jugadores de valìa o que tengan una estructura de divisiones inferiores. Yo no voy al Pedro de Heredia, ni que me regalen la entrada.

  9. Esperamos que lo de Canchila no sea nada grave y que se recupere pronto. En cuanto a lo de colocar alguna promoción para el partido de Millonarios, estoy de acuerdo, la Junta Directiva debe ingeniarse cosas que estimulen al hincha asistir al estadio, llevar a los hijos a los sobrinos, a los amigos, etc. Recuerden que este año debemos ir al estadio cada uno comprar su boleta o abono, con la camiseta del Real para apoyar a nuestro equipo, este semestre es vital para el mantenimiento de la categoría. Fuerza Real!!!

    Jcap, sabes algo de la cancha (la están preparando para este torneo, es decir, regandola, colocando úrea, químicos para conservarla, nivelando el terreno, manteniendo el drenaje?), de los tableros electrónicos, del ascensor, en fin como van a presentar el máximo escenario para el fútbol en la ciudad para esta nueva versión del torneo de fútbol colombiano.

  10. En general de acuerdo al reporte medico, el Equipo parece estar bien, esperemos que lo de Canchila sea leve y pueda estar buscando la titularidad del equipo. Aparte de los jugadores, considero que la Directiva debe incentivar al Público en el juego contra Millonarios, ya bien sea que por la compra de dos (2) boletas regalen una adicional, o que los casados puedan ir con su pareja por la compra de un (1) bono, o por que no el que tenga la camiseta original del Real pueda llevar a un hijo, sobrino, etc; en fin hay varios mecanismos que pueden utilizar para llenar el Estadio, los que mencione son solo ideas locas que manifiesto, no para que las reprochen y mal entiendan. De todas formas Pilas señores Directivos estan a tiempo.

  11. Saludos, me parece un espacion interesante el que tienes, en cuanto a lo de canchilas segun el universal tendra dos meses de incapacidad. Ojala y todo salaga bien para este semestre.

    Rebelion-Auriverde-Norte

  12. Nuevamente por aquí luego de unas largas vacaciones. Estoy de acuerdo con el blogger Fundación, las informaciones no concuerdan ya que El Universal dice una cosa y otra contraria dice aquí. De otro lado, no veo mucho en la nómina del equipo, si este logra hacer un buen campeonato es de corazón porque nómina no tiene a excepción de uno o dos jugadores, pero ya lo dice el dicho: “una golondrina no hace…”

  13. No concuerda la informacion del medico y la nota con relacion a Gamara; empezo jugando demostro reciedumbre y fortaleza, empezo de inicialista y el medico dice que no esta ni siquiera para el inicio del campeonato.
    A quien creerle.
    Otra Canchila esta bien o esta fracturado? Tiene de 1 a 2 meses?
    Todo bien todo bien, no hay nada malo? acuerdese que como humanos podemos fallar y hay que estar con el ojo abierto para no alcahuetear las cosas
    Excelente informacion quedamos dateados todos sigue asi
    Saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar