Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A una semana de comenzar el Torneo Apertura de la Copa Mustang I el Real Cartagena empató a 1 gol con el equipo Júnior de Barranquilla , en partido amistoso disputado en el estadio Jaima Morón León . El partido sirvió como parte de la preparación de ambos equipos, de cara al torneo , que inicia el próximo 4 de Febrero.

Ante una respetable cantidad de público, a pesar de que inicialmente se había señalado que los equipos jugarían a puerta cerrada , Real Cartagena se presentó en el estadio inicialmente ante el Valledupar Fútbol Club al cual enfrentó con la nomina alterna derrotándolo 1 gol por 0 con anotación de Efraín Viafara en juego en donde los “suplentes” del real demostraron cosas interesantes destacándose jugadores como Ayron del Valle , Luis Rivas, el mismo Viafara , Jorge Rojas que hizo un buen partido al igual que Cristian González, la idea del encuentro era ir tomando forma futbolística de cara al inicio de la temporada 2007. Este equipo cuenta con muchos jugadores jóvenes que muy seguramente van a ser tenidos en cuenta por el Profesor Walter Aristizábal.

El equipo que jugó ante Valledupar formó de la siguiente manera:

Fabián Carabalí; Luis Rivas, Jhon Kennedy Hurtado, Antonio Baldiris y Jorge Rojas; Ramón Iriarte, Marlon Barrios, Oscar Castilla y Airon Del Valle; Cristian González y Efraín Viáfara.

Mientras tanto en las tribunas, la barra Rebelión Auriverde preparaba los trapos y las gargantas para recibir al “Real de los grandes” y nosotros como siempre haciendo nuestro trabajo abordamos al Doctor Antonio Haydar médico del equipo para conocer sus impresiones sobre este nuevo proyecto futbolístico de cara al 2007 y esto nos dijo: “El equipo se ve bastante bien, hay buena planificación, buena infraestructura, las cosas se están haciendo como deben ser y espero que vamos a tener unos buenos resultados. Esta vez en la parte medica hemos tenido pocas molestias en la pretemporada nos ha ido bastante bien y prácticamente tenemos a todo el mundo sano, el único que estamos recuperando es a Gamarra y el caso de Anaya que ya es de todos conocido, también se está recuperando bastante bien , en lo deportivo podemos dar un parte de tranquilidad y de aspiraciones porque el equipo esta muy bien, lógicamente están un poco duros porque están saliendo de pretemporada, los músculos no están sueltos, no hay flexibilidad total ahora mismo y ellos tienen que aflojar más y van a dar muchos más, pero la gente puede estar convencida que tenemos buen equipo”.

La gente seguía llegando y empezaban a verse tímidamente también una pequeña barra de Júnior a pesar de ser un partido amistoso, nosotros seguíamos buscando declaraciones y nos topamos con el Gerente, Doctor Gabriel Carrillo que siempre amable nos dio sus impresiones sobre lo que se viene para el Real: “ Estamos en un ciclo de despegue después de una temporada bien fuerte y ahí estamos, estamos trabajando y ya el equipo se está compenetrando con la ciudad, con la hinchada y con la prensa, pensamos que va a ser un buen año para Cartagena y los jugadores van ir dando en cada fecha más cuando ya dejen atrás lo que fue la pretemporada. En un 80 % ya los jugadores están acomodados en los diferentes sitios de la ciudad, esperamos de aquí al martes que ya la totalidad de los muchachos estén acomodados en sus apartamentos, de la ciudad solo hemos recibido cariño y buen trato, una prueba es esta entrada que es muy buena ya que esto era a puerta cerrada pero a la gente se le ve las ganas que tienen de estar, conocer y apoyar al equipo, de este Real Cartagena pueden esperar mucho trabajo, mucho compromiso y seriedad, básicamente eso es lo que prometemos, trabajo y con el trabajo lógicamente los resultados se van a dar”.

Comenzó el partido , con dos equipos bien parados en defensa y con problemas de creación el marcador lo abrió Júnior en el primer tiempo con gol de tiro libre bien ejecutado por Gabriel Fernández que dejó sin posibilidades a Alexis Márquez (a los 34 minutos del primer tiempo), Júnior teniendo más posesión del balón en este primer tiempo ante un conjunto heroico que lució lento y sin un conductor claro en el medio, Melillo le ponía ganas y voluntad pero todavía no se ve como ese hombre importante en el medio y el juvenil Nájera tampoco aportaba mucho en creación, a las duchas y saldrían para el segundo tiempo con un publico atacando al otrora idolatrado Gabriel Fernández que ahora era “el enemigo” aunque muchos todavía le siguen guardando admiración y cariño.

El Esquema planteado por el técnico Walter Aristizábal seguía siendo el mismo aunque un poco más inquietante con un Chumi Álvarez que intentaba mover a la defensa tiburona, destacadas también las incursiones de Novoa que luce como un jugador interesante y para observar y también se presentaron varias jugadas buenas de Reynaldo Alegría que llevaron emoción a las tribunas .

La defensa que es quizás la zona más acoplada del Real con un Tobón muy seguro y entendiéndose muy bien con Macias y que para destacar han sido muy pocos los goles que les han hecho en la pretemporada(uno solo), lo cual es supremamente bueno ya que como bien se sabe, los equipos se arman de atrás hacia adelante, todavía no estoy muy convencido en el tema de los arqueros ya que en el primer juego a Carabalí no lo exigieron mucho y Alexis Márquez aunque tapó algunas no las retenía del todo y siempre manoteaba la pelota dejándola cerca de su área chica lo que no es un buen síntoma, esperamos que mejore esta situación ya que necesitamos seguridad en los tres palos por que de eso depende que las otras zonas del equipo también se muestren tranquilas eso que los “entendidos” llaman “equilibrio” .

Para el segundo tiempo, Real salió a buscar el gol y se lo encuentra con una falta en el área que fue decretada por el arbitro del partido (de discreta actuación) , cobra Zandoná duro, abajo y Prono no puede hacer nada a pesar del gran esfuerzo realizado, 1-1 definitivo (minuto 76), en este complemento se presentó un conato de pelea en donde se vio involucrado Gabriel Fernández, los ánimos se calmaron y se reanudó el juego .

Importante el ingreso de Cristian González que le dio alegría al ataque del Real al cual todavía le falta un poco más de contundencia .

Los equipos formaron así:

Real Cartagena: Alexis Marquez; Cristian Fajardo, Harold Macías, Juan Pablo Tobón y Leoncio Alegría; Mauricio Arroyo, David Yepes, Sergio Novoa y Diego Melillo; Juan Manuel Zandoná y Carlos “El Chumi” Álvarez.

Cambios: Cristian González( Novoa ), Luís Jiménez (Alvarez )

Junior :  Edigson Velásquez; Hayder Romero, Jhon Valencia, Luis Quiñónez y Mario Macea; Snaider Salinas, Víctor Palacio, Gabriel Fernández y Teófilo Gutiérrez; Jorge Díaz y Nicolás Torres.

Cambios:Omar Pérez (Salinas ), Piojo Acuña (Fernández ), Freddys Arrieta (Díaz)

Así terminó el partido, dándole a los aficionados una muestra de futbol, antes de que arranque la Copa Mustang I en donde Real se tendrá que ver las caras con un Millonarios que viene de enfrentar a equipos Argentinos en su periplo de preparación por tierras gauchas.

Al final buscamos declaraciones de algunos jugadores y esto obtuvimos:

“Creo que el partido fue muy parejo, faltando nombres yo creo que más o menos se vio lo mismo de los dos equipos yo creo que ninguno de los dos arriesgó tanto faltando tan poco para el inicio de la temporada, yo creo que sirvió para ir soltando, para hacer un poco de fútbol , para conocer la cancha , yo creo que fue muy positivo, las cosas para corregir las verá el Profe, seguramente corregir vamos a corregir así estemos primeros en la tabla siempre habrá cosas para mejorar , para perfeccionar y este grupo es muy cauteloso en ese aspecto”. JUAN MANUEL ZANDONÁ.

“es importante lo que se hizo hoy, se enfrentó a un rival que nos exigió y que nos dan todas las pautas para iniciar el torneo, Real es un equipo bien conformado en todas sus líneas y que tiene muchas ganas de entrar a las finales y de buscar el titulo y creo que con el trabajo que se está haciendo y con el apoyo de la parte directiva creo que se va a lograr, es de vital importancia que el Profe me tuviera en cuenta para este año y tengo que respaldarlo haciendo buenas presentaciones” ALEXIS MARQUEZ

“ Fue un buen partido que sirvió para aclarar muchas cosas, Real tiene un buen equipo y sabemos que tenemos la presión del descenso pero los jugadores son concientes de la responsabilidad que tenemos con la ciudad y con la afición, Por eso hay que comenzar ganando el partido que viene el próximo domingo para salir de esa posición incomoda en las que vamos a empezar el campeonato, hay buen material y esperamos hacer las cosas bien, el grupo tiene la entrega y la disposición para afrontar bien el torneo” DIEGO MELILLO.

“El equipo está adquiriendo la forma física, hay un buen grupo, grandes jugadores y esperamos hacer una buena campaña con la ayuda de Dios, la idea de todos es pelear los puestos de privilegio y meternos entre los ocho” SERGIO NOVOA .

El Real Cartagena descansa mañana y el dia 31 de Enero será el lanzamiento en las instalaciones de la Cancha Sintética “La Monumental”.

Toda la prensa de la ciudad se hizo presente y este modesto hincha y amigo de Ustedes estuvo allí para seguirles informando sobre el acontecer del equipo heroico.

Estoy un poco resentido por los pocos comentarios de la última entrada pero tranquilos que nosotros seguimos al pie de la jugada acompañando al equipo donde quiera que se encuentre.

 

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. otra cosa, el partido ERA a puerta cerrada, pero ante la gran cantidad de publico que había se decidió abrir las puertas para TODOS los hinchas de manera GRATUITA y pudo entrar todo el que quizo, para próximos anuncios de partidos A PUERTA CERRADA creo que la estrategia es asistir igualmente, LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.nos confirman los precios de boletería: Sombra general $25.000 Sol general $ 10.000 sur y norte $ 7.000

  2. Lindo922 estos son los precios de los abonos y la boletería :Sombra General Numerada: $250.000.oo ,Sombra General: $ 180.000.oo ,Sol General: $ 72.000.oo ,La boletería inicialmente tendrá los mismos precios del año pasado y los Bonos pueden ser adquiridos en las Oficinas del Real, Calle Quero Frente a A Tiempo Ltda , Edifio Porton del Pilar

  3. Una sola inquietud, si el partido era a puerta cerrada, porque dejaron entrar a algunos hinchas? o porque no se abrieron las puertas al publico en general de manera “gratiniana”?,quisiera que algun Directivo nos respondiera esa pregunta, porque no tiene ningun tipo de justificacion que se juege a “puerta cerrada” un partido “amistoso”. Precios de las boletas y de los bonos? viejo jcap……….nos pillamos el Domingo!!!!!!!

  4. Comparto al igual que todos los bloggers,siempre leemos tus comentarios, bien redactados y con trabajo en la narracion, aunque haya veces que no opinemos, por lo profundo de las entrevistas y de la versatilidad, es el emjor blog del tiempo.com. Desde hoy se debe sentir el ambiente para el crucial juego contra Millonarios (real tiene 18 finales, que empezara a jugar este Domingo 4)por lo que este domingo debemos ir todos al estadio, que planes en materia de comunicacion y publicidad se tiene para este primer semestre?. Suerte Real…….se que ganamos…

  5. Nuevamente, MISTER Capela, quiero agradecerte por este blog tan bien llevado, de nuestro equipo.
    Al señor que esta preocupado por el cambio de novoa, que estaba jugando bien ( su punto de vista, muy respetable ) Esto es un partido amistoso y el tecnico debe buscar todas las alternativos posibles, para cuando empiese la competencia, tenga un grupo de jugadores en quien confiar.

  6. fundación, Novoa salió por cansancio luego del grandespliegue que tuvo a lo largo del partido, la reflexión es interesante pero la salida del jugador se dio por razones de orden técnico-físico , recuerda que estamos en pretemporada y se están observando jugadores y variantes ; en los partidos del campeonato veremos cuales son la determinaciones y allí si podemos entrar a cuestionar.

  7. Yo soy un lector consumado de este blogg, pero como fueron declaraciones del tecnico, uno solo lee y analiza sin comentarios, porque los comentarios lo dan los partidos. Segun este blogg el jugador mas interesante fue Novoa y lo sacaron. Ese si es mal presagio, al que juega bien lo sacan y al que juega mal lo oremian? es la reflexion. Mil felicitaciones muy buena la informacion, ojala fuera a diario.

  8. No te preocupes hombre, aunque a veces no haya comentarios, eso no quiere decir que no leamos tu blog que es bastante bueno. Te agradecemos mucho que nos mantengas informados, en mi caso particular vivo fuera del pais y es grato ver las ganas que le pones al blog y al equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar