Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fieles a nuestra intención de que el Blog del Real Cartagena en  www.eltiempo.com se convierta en la verdadera tribuna del Real, nos complace presentar al Joven y versátil Narrador Cartagenero RAFAEL GUERRA HERAZO quien desde este momento promete acompañarnos brindándonos sus impresiones y comentarios sobre el Real Cartagena y sobre el fútbol en General, nuestro compromiso es traer a este espacio conceptos diferentes al del creador de este Blog tal como lo hemos venido haciendo desde el año pasado. Damos la Bienvenido a RAFA GUERRA , esta  es su casa , así como la de todos los interesados en escribir sobre el equipo heroico.

Este es el aporte de "EL  NARRADOR DEL MOMENTO" , para Ustedes los lectores del Blog:

TENEMOS CON QUÉ

Por: RAFAEL GUERRA HERAZO.

Un buen entrenamiento, practica o partido de pretemporada o como ustedes lo quieran llamar, fue el que observamos el domingo entre REAL CARTAGENA y JUNIOR de Barranquilla, en el estadio Jaime Morón León.

Hace algunos días JJ Capella, realizó una encuesta a la prensa deportiva de la ciudad, en el momento en que acudió a este servidor sin dudarlo le dije, no he observado el equipo, más sin embargo le entregué mi concepto de acuerdo a algunas impresiones y referencias que tenia.

Hoy el tema es diferente, después de ver el juego que empataron 1×1 cartageneros y barranquilleros, Fernández por el Júnior en una de sus virtudes, el tiro libre y Zandonà para Real Cartagena en una fase que ha sido la constante no solo en esta pretemporada con el equipo heroico si no también con el Atlético Bucaramanga y es nada más y nada menos que los cobros desde el punto penal, lo más importante en este tema es que siempre las mete.

En términos generales quiero decir que el equipo me gustó, lo vi bien parado, sólido en defensa aunque coloco un asterisco en el lateral derecho Cristian Fajardo, en la mitad bien por Arroyo que sigue mostrando que tiene con qué, Yépez seguramente va a ser importante aunque estuvo impreciso, Novoa es un buen jugador y Melillo no es la lumbrera , pero sus pases largos, lo mejor que le observé, pueden producir al equipo muchas llegadas al arco contrario, más sin embargo el solo hecho de ser extranjero exige pedirle mucho más; para rematar en el frente de ataque el Chumi Álvarez en lo que se le conoce, el regateo, la picardía y aunque no anotó creo puede aportar una buena cuota de  gol y Zandonà inteligente, bien arriba con la cabeza, buen pibote e infalible en los penales creo que va a ser fundamental me atrevería a decir que puede conseguir un buen numero de goles.

Ahhhh……. se me olvidaba otro asterisco y como dicen los que saben de la redonda, "con un buen arquero acuéstate a dormir tranquilo", e ahí el detalle, noté inseguridad en Alexis Márquez.

En términos generales un buen equipo, es más creo en este Real 2007, falta un poco de profundidad, me atrevería a decir que estaría faltando un atacante, pero repito podemos hacer la pelea.

RAFA GUERRA
NARRADOR RCN LA CARIÑOSA.

*******************************************

A buenas preguntas , buenas

Respuestas para los Bloggers:

Para fundación: Los conceptos del técnico despues del partido:

1) Sobre el equipo en general: “Este es un equipo equilibrado, ordenado en el terreno de juego, con muchas disposición, con muy buena actitud, se le han dado las garantías para prepararse bien , lo importante no es perder el norte y ver que con más entrenamiento y con más trabajo , con más partidos de competencia este grupo va a ir encontrando una mejor forma deportiva, falta engranar un poquito más y ser más ambiciosos ofensivamente, arriesgar más , tenemos una idea que se está haciendo fuerte y a medida que vayamos observando jugadores vamos a ir encontrando una mejor forma”.

2) Sobre algunos jugadores esto conceptuó: Macias y Tobon son un par de jugadores que traen continuidad en sus posiciones, son fuertes , pienso que tiene que haber tranquilidad en la afición, hay que buscar que se mejoré lo físico, que se mejore lo técnico y que la estrategia que utilicemos en cada uno de los encuentros sea la más adecuada, tenemos que intentar sacar el mejor provecho de cada uno de los jugadores con los que contamos . Hay fortalezas importantes, Zandoná, Chumy, Viafara son buenos jugadores que le van a dar una buena mano al equipo, pienso que puede haber sorpresas con jugadores como el chico Ayron Del Valle que es un jugador interesante a pesar de su juventud; Cristian González es un jugador que cada vez que ingresa aporta y mientras ese tipo de jugador siempre entre con esa disposición algo productivo va a aportar al equipo”.

3) Sobre el Partido contra los Tiburones , esto dijo: “Contra Júnior siempre será un partido aparte, van a ser situaciones diferente, fue bueno haber tenido esta experiencia , fue bueno empezar perdiendo para mirar la reacción del equipo le regalamos el primer tiempo porqué equivocamos el camino, nos pusieron a jugar como nosotros no sabemos pero en el segundo tiempo mejoramos, tuvimos más paciencia y más tranquilidad para pasar al ataque ”

******************************************

Para goher03:

Ayron del Valle Rodriguez  Jugador cuya fecha de nacimiento es el 27 de Enero de 1989, es decir que el sábado pasado recien cumplió 18 años, pesa  68 kilogramos, calza 38 y mide 1,70 de estatura, es un delantero rápido de  Magangué – Bolívar que viene en efecto del cuadro Expreso Rojo y junto con los jugadores Antonio Baldiris, Ramón Iriarte y Oscar Castilla, es uno de los jugadores que mejor impresión ha causado en el técnico Walter Aristizábal.

*********************************************

Para nauluis:

Sergio Ivan Novoa, 25 años volante de contención ,  viene del Atlético Huila, ha militado en el Deportivo Pasto y el Envigado, ya convirtió un gol en esta pretemporada

**********************************************

Para Lindo922:

 1) Estos son los precios de los abonos y la boletería :Sombra General Numerada: $250.000.oo ,Sombra General: $ 180.000.oo ,Sol General: $ 72.000.oo ,La boletería inicialmente tendrá los mismos precios del año pasado, es decir, Sombra general $25.000 ,Sol general $ 10.000 , sur y norte $ 7.000  y los Bonos pueden ser adquiridos en las Oficinas del Real, Calle Quero Frente a A Tiempo Ltda , Edifio Porton del Pilar .

2) Los planes que se tienen  en materia de comunicacion y publicidad  para este primer semestre son los siguientes:

Patrocinadores Oficiales:

CERVEZA AGUILA, SURTIGAS, GOBERNACION DE BOLIVAR 150 años del Departamento, SALGADO PUPO.

Existen ofertas de FRESCALECHE, AUTECO Y AKT MOTOS y VIMARCO ya se encuentra vinculado con un patrocinio importante en vallas .

Visten al Real Cartagena  : LOTTO y COSTA AZUL

Se tiene pensado que a finales de Febrero es posible que se ubique en un espacio De LAS CANCHAS SINTETICAS "LA MONUMENTAL" EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA SECTOR ARMENIA una pequeña "TIENDA DEL REAL"  en donde se comercializaran las camisetas oficiales del equipo, sudaderas, maletines, gorras, llaveros y toda una gama de productos alusivos al club, el precio tentativo para las CAMISETAS OFICIALES sería entre $50.000 y $ 60.000 pesos aunque todavía ese punto no se ha definido.

Para rames :

Viejo men espero las fotos e incluso querría comunicarme personalmente contigo , puedes contactarme al correo johncap@gmail.com  ya que desde hace rato que quiero hacer un trabajo relativo a la Barra Reblión Auriverde Norte , una vez ingresé a Sol pero existe una separación entre la tribuna de Sol General y la tribuna donde se ubica la barra y no puede llevar a cabo la tarea que llevaba en mente.

********************************************

Nos llegó la invitación formal para asistir al lanzamiento Oficial  del equipo:

Este es el texto: Hola , gracias por su colaboración lo invitamos de manera especial al acto de lanzamiento DEL REAL CARTAGENA CERVEZA AGUILA el día miércoles 31 DE ENERO 7 PM. en el Monumental CANCHAS SINTETICAS EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA SECTOR ARMENIA . UN ABRAZO.

HEGEL ORTEGA


DIRECTOR DE COMUNICACIONES CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA

RESPUESTA : Mil gracias por tenernos en cuenta y asistiremos a ese acto para informar a nuestros lectores sobre todo cuanto suceda en el lanzamiento del Real.

Creo que por hoy está bueno y seguimos en contacto para conversar sobre el Real Cartagena.

(Visited 232 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Los que queremos ir a la presentacion del equipo como verdaderos hinchas que somos, que debemos hacer?. hay alguna boleta que podamos comprar o adquirir?.
    Es de vital importancia que se promocione al equipo para atraer mas publico al estadio, insisto en la publicidad y “ganchos” que las Directivas hagan por atraer publico al estadio.

    Mucha suerte al Real y vamos con todo a ganarle a los “cachaquitos”.

  2. Muy bien por las exbelentes noticias, mañana estare al frente de mi Pc para ver que hay de nuevo. Con el correr del tiempo quisiera saber como se manejan las categorias menores, quienes son los tecnicos, preparadores fisicos, auxiliares de campo, cuerpo medico, etc. etc., como van en la liga, quienes son los jugadores destacados. Lastima que no este en Cartagena para ayudarte en eso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar