Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bueno, ya hubo tiempo de analizar el Primer partido Oficial del Real Cartagena en la Copa Mustang 1, un partido discreto y que significó el arranque del Torneo Apertura 2007, Real y Millonarios no pasaron del 0-0 y dejaron al descubierto grandes carencias y cosas por corregir .

Real Cartagena mostró ganas en algunos de sus jugadores, pero igualmente dejó al descubierto el escaso olfato goleador de sus delanteros y la falta de un conductor claro en el medio campo, Diego Melillo y Juan Manuel Zandoná quedaron en deuda con la afición, pero toca esperar algunos partidos para poder evaluarlos mejor, en razón a que vienen de una pretemporada exigente y hay que reconocer que se enfrentaban a un equipo importante y que venía de ajustar dos derrotas  en su gira por Argentina y no resistían caída en el Jaime Morón, razón por la cual se entregaron en el terreno de juego y lograron por muchos pasajes del partido inquietar a la defensa del Real que se comportó a la altura y se mostró como la zona más fuerte del equipo con un Juan Pablo Tobón bastante maduro y afianzado en su posición y John Kennedy Hurtado que no desentonó y realizó muy bien su trabajo en reemplazo de Harold Macias que no pudo jugar por lesión y que al parecer tampoco podrá estar en Ibagué.

 Fajardo y Alegría hicieron su trabajo y Alexis Márquez al principio lució un poco nervioso y soltó algunos balones pero al final se constituyó en la figura del equipo y mostró seriedad en su posición.

El equipo mostró muchas ganas que es lo importante , pero las expectativas creadas en torno a los refuerzos no se cumplieron ni de lejos, Melillo ,el más cuestionado hasta ahora, se mostró inseguro y por momentos no queriendo saber nada de la pelota, sobre todo en el primer tiempo, creemos que es un jugador que hay que mirar con detenimiento para poder hacerse un concepto más claro de su accionar, ya que en este partido no se le vio asociado con Novoa que estaba allí para ser el jugador que lo ayudara con las ideas, cosa que nunca hizo y esta labor la cumplió en muchos pasajes del partido el jugador Mauricio Arroyo que intentó salir jugando de atrás y enviando pelotazos a sus delanteros que no capitalizaron las pocas opciones que se crearon.

Cristian González, se mostró batallador y con buena actitud en el frente de ataque, no así Zandoná que si bien es un jugador aguerrido y que las corre todas, no estuvo allí para dar la puntada final que es en últimas la cualidad por la cual se le trajo , David Yépez no se le vio en el nivel que se le conoce pero esperamos que se ponga a punto y se convierta en ese jugador del 2005 que le de una mano importante al equipo.

En resumen los dos equipos jugaron un partido , con muchísimas imprecisiones en el traslado de la pelota y con escasas opciones de gol ( a lo sumo tres por bando) y por lo cual no sorprendió que el resultado final fuera el 0-0 que causó frustración en la hinchada cartagenera que esperaba un triunfo en el debut del equipo de casa.

Ahora viene un partido complicado ante el Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, se espera que para ese partido ya este listo Carlos “Chumy” Álvarez , para que se fortalezca un poco mas el ataque cartagenero , el que definitivamente no podrá estar será Harold Macias que aun no se recupera de su lesión .

Se habla de la llegada al club del jugador Carlos Rentería,  que el año pasado en los primeros partidos del segundo semestre causó grata impresión pero que se fue diluyendo y al final mostró serios problemas de fundamentación pero muchas ganas de agradar y hacer las cosas bien , no es el refuerzo que el equipo necesita pero vendría a sumar y el Profesor Aristizábal conoce de sus reales condiciones, este jugador no está confirmado aun ya que existe un problema con su transferencia internacional.

Walter Aristizábal estuvo con todos los jugadores en la pretemporada, conoce sus virtudes y falencias, cuenta con el respaldo de los hinchas que confían en sus capacidades como técnico y saben de su trabajo y su sapiencia demostrada con creces en los partidos del final del torneo del segundo semestre de 2006 y esperan que se corrijan las situaciones que se presentaron en el primer compromiso, de pronto por el hecho de que los jugadores todavía no se conocen y por venir un poco fuera de forma por el trajín de la pretemporada.

En la rueda de prensa el técnico fue claro :

“ El equipo muestra una fortaleza defensiva, un equipo que defensivamente es ordenado y aplicado, un equipo que es agresivo en ese sentido , pero es indudable que para mejorar nos corresponde a nosotros desde el punto de vista ofensivo, creo que más que trabajo, mas decisión de los jugadores, ser más ambiciosos, tener más equilibrio…. Pienso que hay jugadores para eso” . WA.

Tenemos que mejorar en muchos aspectos pero toca tener como le decía Kalimán al pequeño Solín “Calma, serenidad y paciencia, querido Solín, mucha paciencia”, lo importante es que ya el Profesor Aristizábal sabe donde se encuentran las deficiencias y que líneas hay que trabajar con más énfasis .

***************************************************

Noticias:

Al parecer, la Alcaldía de Cartagena se vincula con una cifra bastante importante para el Real Cartagena.

El equipo trabajó en las horas de la mañana del Miércoles y estarán el jueves a las 4:00 nuevamente en el Jaime Morón León.

Real viaja el Sábado a la 1:30 a Bogotá para hacer conexión hacía Ibagué , jugaría el domingo 3:30 para regresar el Lunes en las horas de la mañana a Cartagena.

********************************************************

Noticia de última hora:

Durante el entrenamiento de hoy (miércoles)Juan Manuel Zandoná, atacante de Real Cartagena, sufrió  una distensión muscular en la pierna derecha que le impedirá ser de la partida este domingo ante Deportes Tolima

José William Rodríguez, médico del equipo dijo que el jugador podría estar incapacitado por  siete días o más dependiendo de la evolución de la lesión .

En el mismo entrenamiento, se le dio participción a Carlos “El Chumi” Álvarez, atacante que se recupera de un desgarro muscular en su pierna izquierda quien se resintió nuevamente por lo cual también quedaría descartadopara el compromiso ante los Pijaos.

A esto se suma la lesió del defensa Harold Macías, quien aún estará diez días por fuera de las canchas debido a un esguince de tobillo.

Así las cosas, el probable equipo ante tolima sería con  Alexis Márquez en el arco. En defensas, Cristian Fajardo, Juan Pablo Tobón, Jhon Kenedy Hurtado y Leoncio Alegría. Como volantes estarían  Mauricio Arroyo, David Yepes, Sergio Novoa y Diego Melillo y en el frente de ataque  estarían Eder Hernández y Cristian González.

Esperamos que no se sigan presentando mas lesiones en el equipo heroico.

********************************************

Sigue la Fiebre del Patinaje en Cartagena y a falta de un blog especializado, los invitamos a seguir los resultados por espacata.blogcindario.com/ 

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenos dias a todos los fieles lectores y bloggers. Muy bien por Tobon en la saga del Real, simpre le gano a los dos centrales de Millos al contrario de lo de Zandona y Crsitian Gonzales:no les ganaron ni una sola pelota a los centrales de Millos, los cuales me atrevo a anticipar que va a ser una de las defensas menos goleadas del campeonato si siempre este par de “negros” jugaron como lo hicieron contra Real. Este muchacho Mantequilla que entro..tuvo una oportunidad de oro y por falta de cojones la malgasto, nunca he estado de acuerdo dizque por que es “un pelao” hay que pasarle todas las locuras y la falta de concentracion que tengan. ejemplos claros los hay: Messi, Aguero(superjovenes), Alexander pato y cada vez que la tienen la empujan sin mayor dificultad. El Arbitro un desastre.Suerte Real este Domingo y vamos a ganar!!!!!!!!
    ——–

  2. Espero que Real se recupere ante el Tolima pese a las bajas que esta paciendo el equipo. Si los jugadores alcanzana leer este comentario, por favor no den ventaja es el comienzo del torneo y es cuando más debemos aprovechar, ya que a medida que vaya pasando los equipos van cogiendo el ritmo y recuperando el nivel, es cuando el torneo se vuelve más competitivo y complicado.

  3. serenos hinchas del real, el equipo demostro que tiene buena defensa y volantes recuperadores, hay que mejorar en la creacion. pienso que hay que jugar 2 y 2 en la media cancha melillo solo es imposible, pero con un acompañante desde el comienzo es otra cosa. lo que no entendi fue si el señor chumy alvarez estaba lesionado porque lo puso en el banco de suplentes, se perdio un cambio, no hay que dar papaya. pero tranquilos porque el domingo en ibague nos traemos un buen resultado. fuerza real¡¡¡

  4. serenos hinchas del real, el equipo demostro que tiene buena defensa y volantes recuperadores, hay que mejorar en la creacion. pienso que hay que jugar 2 y 2 en la media cancha melillo solo es inposible, pero con un acompañante desde el comienzo es otra cosa. lo que no entendi fue si el señor chumy alvarez estaba lesionado porque lo puso en el banco de suplentes, se perdio un cambio, no hay que dar papaya. pero tranquilos porque el domingo en ibague nos traemos un buen resultado. fuerza real¡¡¡

  5. Apenas va la primera fecha y ya noto el desazon y la desesperanza entre los hinchas, espeialmente al redactor del blogg. Acuerdense que el Real es un equipo chico y como todoas los equipos chicos siempre nos hara sufrir. Y otra cosa muy importante los jugadores no son maquinas son seres humanos como nosotros comen, digieren, orinan y cagan. Y si practican un deporte tienen que prepararse y adaptarse a las nuevas condiciones no es pedirle que una vez esten al 100% es mas el 100% solo demora 6 semanas y el resto?. Asi que mucha paciencia. Cual es el objetivo de este año del real? unos dicen que evitar el descenso, otros entrar a los 8 y otros llegar a la final, habria que preguntarle al DT cual es el objetivo este año para uno atenerse y si son todos estos !pura carreta! No se desanimen pa lante

  6. Ayer escuché el mismo concepto de todos los aficionados que llamaron a un programa radial de la cariñosa, hay que esperar al equipo (pero no tanto) y con el dinero que dices al final de la nota que la Alcaldía va a entregar al Real, que se traiga un delantero goleador y un creativo por Dios, los necesitamos con urgencia!!!!!! Suerte para el equipo este domingo. Vamos a ganar!!!!!

  7. Real cartagena es un equipo renovado de la segunda linea de volantes en adelante, y es apartir de ahi donde estamos presentando inconvenientes. tengamos en cuenta que diego melillo, es un jugador que se sumo a las filas del real cartagena cuando la pretemporada estaba en su recta final, para el partido con millos carlos alvarez, no jugo, y pienso que hay que esperar, desafortunadamente tenemos el fantasma del descenso rondando; por ensima de esto hay que manejar esto con mucha pasiencia y no desesperarnos, si miramos el torneo pasado, el junior de barranquilla empezo ganando sus dos primeros partidos, y miren realizo una de las peores campañas a lo largo de su historia, este real cartagena 2007, es un buen grupo, con buenos jugadores, y tranquila hinchada que esto apenas comienza.

  8. Cartagenero007

    Bueno, esperemos de verdad que el equipo mejore, insisto debe correr mas los de arriba, en lo tactico estan bein, pero deben correr mas, y por favor otorguenle mcuha oportunidad a oscar castillo, el es beuno jugador.
    con relacion al delantero renteria, ese man es beuno seria tiene gambeta y corre, ya lo tactico se le enseña.
    Tambien quiero decir que el uniforme completo del REAL esta bacano, aunque por q no? podria ser el del parma cuando jugaba faustino, osea todo blanco y con bordes amarillos, (el 2 uniforme)
    por otro lado, POBRE EL DEBUT DE COLOMBIA, ESTAMOS REEEEE MAL…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar