Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo 19 de febrero se disputará un nuevo clásico costeño , 22 enfrentamientos ocho triunfos para Junior , siete para Real Cartagena y seis empates, en el último juego disputado entre los dos conjuntos, Real cayó derrotado en el Metropolitano 2-1 con anotaciones de Omar Perez y Eudalio Arriaga , por Real descontó Carlos Rentería , desde ese partido muchas cosas han cambiado para los dos equipos, los técnicos eran otros, por Junior Dragan Miranovic y por Real Julio comesaña , hoy se enfrentaran Miguel Angel  “El Zurdo” López y Walter Aristizábal .

Luís Iriarte, Diego Luís Córdoba, Luís Cassiani , Pedro Ortega y Gabriel Fernández (que no jugó por estar sancionado por 4 fechas) eran parte del Real Cartagena , hoy son nuestros “enemigos” .

Los cartageneros han marcado 22 goles y han recibido 28 en los clásicos

Los números desde 1971 muestran una pequeña ventaja para los de La Arenosa .

Se han enfrentado en 10 ocasiones en Cartagena , una en Sincelejo y 12 veces en Barranquilla .

El máximo artillero de este enfrentamiento regional es Martín Arzuaga, quien registra cuatro anotaciones.

Este compromiso siempre será un bonito duelo de rivalidades y se espera un lleno a reventar en el Estadio para acompañar al equipo de la heroica , Júnior (por aquello del carnaval) se encuentra debidamente concentrado y viajará a Cartagena el sábado 17 para hospedarse en el Hotel Oceanía en Bocagrande.

La única modificación con respecto al equipo que enfrentó al Huila, podría ser la inclusión de Ever Salas o Juan Carlos Quiñónez por el expulsado John Valencia, en la zona de zagueros, Existe la posibilidad del debut de Jorge Gabriel Alvez que ya firmó con lo Tiburones , pero todo esto se encuentra en estudio por parte del cuerpo técnico de los Barranquilleros.

El enfrentamiento costeño será un partido aparte y tendrá una motivación especial , desafortunadamente los equipos son rivales directos en el tema del descenso, 11° Júnior se encuentra en la casilla 11 con 95 puntos y 1,284 de promedio, mientras que Real Cartagena está en la casilla 17 con 87 puntos y 1,176 de promedio y un triunfo en el Jaime morón lo acercaría a su rival de turno.

El Real igualmente debe buscar a toda costa su primer triunfo como local y tratar de convertir las oportunidades del gol que se le presenten, cabe recordar que Real Cartagena y Millonarios (que tiene un partido menos) son los únicos dos equipos que no han convertido en lo que va jugado de la Copa Mustang I del rentado Colombiano.

Estaremos al pendiente de los entrenamientos del real para informar en torno a la nómina y otros temas de interés previos al juego.

***********************************

Real ya tiene página Web Oficial , la dirección es la siguiente :

www.realcartagena.net/

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si el Junior tiene gente de otras partes es porque tiene el dinero para adquirirlo, cuando el real traerá 14 refuerzos? bueno, el caso es que cartageneros en Junior hoy son pocos, no se cual es la bulla, no estoy en contra, si van a jugar en la institucion bienvenidos sean. Despues de todo bastantes Bquilleros han jugado en el real, sobretodo cuando fueron protagonistas, este mensaje es para el q dijo q los roneros de aca no dan para jugar en la porqueria de equipo. les recuerdo algunos (rojano, pedro ortega, renteria…) sigan asi… que lo unico q demuestran es que nos dan importancia. Nosotros apreciamos al real, arriba la costa.
    ——–

  2. Por favor no utilizar este medio para la agresión entre nosotros mismos, somos costeños recuerden eso. Vamos al estadio a disfrutar de una tarde de domingo llena de fútbol y con la victoria del Real el que pueda se va para Barranquilla a disfrutar sanamente de las fiestas de nuestros hermanos los barranquilleros. No peleemos, estamos mamaos de tanta violencia por favor, bajen ese tono, cordura por favor. Somos gente seria la que ingresamos a este blog vamos a usarlo de la mejor manera posible comentando de fútbol y nada más.

  3. kalamary se ve q eres un ser amargado resentido e infeliz. goza a tu equipo y hazle fuerza…deja de sangrar y de llorar y esperate a las 5 y media el domingo. eres un pobre insignificante.

  4. hey villalobos, a q se debe q seas hincha del Junior? cuenta esa historia. Saludos, lastima no podre ir al aprtido de Cgena por el tema de carnavales pero espero sea un gran partido y un abrazo para todos los cartageneros, tengo mucha familia de allá y los aprecio mucho, claro, ya viene hoy pa los carnavlaes.

  5. Definitivamente hay gente con la q no se puede hablar , ivogph, asi como contestas mi comentario, yo lo q hago es contestar uno q estaba antes q decia q el Junior no era grande, y argumente que era grande citando vainas historicas, q con toda tu razon, no tienen validez en el hoy por hoy porque en el futbol se han acortado distancias. Debes tener claro el objetivo de mi comentario, a mi me alegra mucho el actual nivel del Real, pero usted no puede decir que el Junior va para la B asi porque asi. El que tiene rabo de paja no se acerca a la candela, no me tilde de envidioso cuando ud salio de la misma B y Junior aun no la conoce. Mire la tabla hermano y deje de pelear q yo solo hable con argumentos acerca de un tema. El partido de mañana escribe una historia nueva q puede ser triunfo, empate o derrota.

  6. VILLALOBOSJUNIOR

    SOY HINCHA DE JUNIOR A MORIR Y NO SOY DE BARRANQUILLA SOY DE BOGOTA NO ENTIENDO POR QUE UTILIZAN UN PARTIDO PARA AMARGARSE LA VIDA TODOS TENEMOS UN GUSTO Y DEFENDEMOS LO QUE NOS GUSTA JUNIOR ES MI EQUIPO Y SE QUE VA A GANAR SIN DEMERITAR AL CARTAGENA DISFRUTEN EL CLASICO LO IMPORTANTE ES QUE LOS JUGADORES MUESTREN Y JUEGEN LO QUE SABEN OJALA EL ZURDO PONGA LOS QUE SON VELASQUEZ,ROMERO,QUIÑONEZ,CATAÑO,MATURANA,TORRES,PALACIO,SALINAS,FERNANDEZ,PEREZ Y ALVEZ VAMOS AGANAR MI JUNIOR CON GOLES SE CALLA LA GENTE ENVIDIOSA ANIMO.

  7. Verdaderamente algunos barraquilleros , mueren por esa boca, por eso cuando pierden además hacen el ridiculo, efectivamente ya el Real no es el equipo que se dice , hasta el punto que el tal junior esta lleno de jugadores de Bolivar por que los roneros de B/uilla etsan en otros , equipo , como sera que hoy por hoy los cartageneros les sostienen su porqueria de euqipo, Arriba REAL CARTAGENA, que así te sonsaquen los jugadores los ñeros nunca seran como nosotros

  8. no se porque hablas de que junior tiene historia y que union aun es mas grande que real ,no vivas de eso por eso es historia lo importante es el presente ,lo que importa es que el REAL CARTAGENA ya ha sido protagonista en el FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO y hoy en dia juega de TU a TU con cualquier equipo en colombia la muestra es la estadistica con junior,DEJA LA ENVIDIA y bajate de esa nube q junior va para la B

  9. q vaina q se aplique a regionalismos en un partido de hermanos costeños. en todo caso JUNIOR sera grande por siempre y bajo niungun punto de vista lo q digan 3 o 4 locos va a cambiar eso. ahora bien, es verdad lo q se dice de la hinchada…la hinchada del junior es resultadista, negativa, jodona..llorona…se queja porq si y porque no..no hacemos nada tratando de ocultarlo..mas alla de los 7 mil de siempre..el resto solo van al stadio si la tablamlo permite. q vaina pero asi es…por eso es q me kgo en el negro perea..en la mala entraña de urruchurto..en el pelmazo mono correa..en forero y en tanta larva miserable q tiene micrifino en bquilla. hicieron su trabajo y llenaron al hincha de kk en la cabeza

  10. JuniorQuilla

    Viejo man no sabes de futbol. dime porque odias a los costeños ? sera que te pego cachos una novia con algun costeño ? es la razon mas acertada. Loco tu comentario no ofende pelea tu solo con la historia

  11. No ofendo a nadie, esa es al verdad y lo saben. si descendemos, si el metro se vuelve verde, o lo q sea tenemos un escudo tradicional en el futbol… Segundo. aqui si pierde Junior o si pierde Real nadie va a llorar, sosmo ciudades alegres q mañana veremos otra posibilidad de salir adelante. En quilla solo lloramos el martes de Carnaval… y no somos equipo huerfano… Junior es de la costa entera y si de esos 8 millones de costeños… salen los hinchas que quieras. JTP!!

  12. Primero. Millonarios, ha estado en las puertas del descenso, America está a las puertas del descenso y Junior lo está, y eso no significa que no sean grandes. Cuando juegan Millonarios y Junior, se habla de la legendaria disputa del cachaco y el costeño. Puede que en el futbol mundial se acorten las distancias, y eso no nos deja por fuera. Los equipos de tradición, seran los grandes de Colombia, 83 años de historia, 5 titulos nacionales, 9 participaciones en libertadores, 1 participacion sudamericana, grandes estrellas como Garrincha, Delmenico, El pibe, Ivan, Veron, etc… si no te parece un equipo de tradicion, grande y competente, no se que hacen hablando de futbol. Junior, Millos, Nacional, Cali, America… son los grandes de Colombia, despues… habla de DIM y Santa fe (no ofendo a nadie) y mas abajo, con toda su libertadores… Caldas.. despues tolima… es mas, Union Magdalena es mas grande que el Real.

  13. JuniorQuilla

    Primero Buenos dias a todos en este pais, le dilgo algo a todos ,Junior ha sido y es una institucion Grande el hecho de que este mal en el promedio no quiere decir que deje de ser grande , acaso Millos no evito el decenso por haya por los 90 , cuando inventaron el promedio y jodieron al Sporting ??? o acaso el America que esta peor poque esta quebrado no esta tambien mas abajo ???, señores o el Santafesito que tanto aman tiene casi 40 años sin ganar titulo ese si no merece ser grande. Junior si ven tiene una buena nominda y piensa es en titulos recuerden eso. Ah !! deje la envidia “Redy”, deje de regionalismos estupidos hemos peliado en estos seis años 3 finales para recordarle. Ah y que viva Cartagena y Barranquilla. y que haya un buen partido

  14. Es verdad, hasta parece que los “Paras” estuvieran infiltrados en la aficion del Junior porque todo es negativismo, no gustan del zurdo Lopez y eso que tienen canticos Argentinos, no saben lo que quieren. Y solo van al estadio cuando el equipo gana. Pasteleros!

  15. Junior, equipo grande ? mo creo. Un equipo que està a 7 puntos del descenso no se le puede llamar grande. Y si es por lo hecho en los ùltimos años, la ùltima final jugada por alguno de los dos, la disputò el Real Cartagena hace apenas un año.Por otra parte, la hinchada le exige a la organizaciòn del evento màs seriedad y compromiso para con el aficionado que domingo a domingo aporta con una boleta bastante costosa a las arcas del Real Cartagena, y lo ùnico que recibe en contraprestaciòn son incomodidades. ¡ Abajo la quitada de los cinturones en las puertas de ingreso al estadio !, ¡ Arriba el ingreso de las banderas con sus respectivos àstas como en todos los estadios del mundo ! Seamos serios.

  16. Que gane el que mas lo necesite. Y ojo nada de ofensas esto es un juego y todos las miradas para el Real. Junior no tiene hinchas, nunca miran la parte positiva del equipo, nada les parece bien, todo negativo, hoy no gustan del Zurdo, ayer de los directivos, mañana de la camiseta y asi sucesivamente. Eso es ser hincha? y la prensa empezando por el Negro Perea nada le gusta e inmiscuye la politiqueria con el deporte. Asi que no les contesten a los amargados, que Junior no tiene seguidores, junior es un equipo HUERFANO asi en mayusculas

  17. MARIOCAB…esas respuetas a tus preguntas las tendras el DOMINGO…sabras quien es el REAL CARTAGENA…Sabras lo que es un EQUIPO…y de de clasico, te equivocas por que primero que todo JUNIOR noes un equipo grande (es un equipo media tabla)… en colombia grande solo hay 2 equipos y tu sabes cuales son..!!!…asi que te vere llorando el DOMINGO…y amargado el LUMES… !!!..suerte !!!…por que estan pelinado el descenso… !!!!…y todavia dices que no es CLASICO..!!!!..REAL ..REAL..REAL…REAL…

  18. Se llama clásico Costeño, porque Real y Junior son los únicos equipos que nos representan en la serie A, así que sr Mariocab deje los insultos, aca en Cartagena se le garantiza la seguridad a las barras que vengan de Junior, el Jaime Morón vivirá una fiesta y esperamos que los verdaderos ganadores sean la Paz, La Fraternidad y El Buen Fútbol. Soy hincha de Junior y de corazón que gane el mejor..!!!!!

  19. Tranquilo amigo MikeBach, aceptamos tus excusas. No te preocupes que en todas partes hay de esa clase de animalitos, gente como tu es la que se necesita. Vivamos en paz este partido clasico entre dos instituciones hermanas. Estamos mamaos de tanta guerra verbal entre la gente, de tanta violencia y muerte en nuestras calles, de tanto asesino montado en una moto, etc. solo queremos disfrutar del fútbol. Tenemos bastante con los cachacos cuando hablan de nosotros los costeños para que ahora entre dos ciudades hermanas nos estemos tirando vainas. Que gane el mejor y para nosotros, que sea el Real!

  20. como hincha del junior pido excusas por la impertinencia, imprudencia y falta de respeto del señor q firma mariocab. saludos hermanos cartagenteros y ojala se viva un clasico en paz el domingo, con mucho futbol y goles.

  21. Con el respeto que se merecen hinchas y jugadores del Real Cartagena, asi es que se llama este equipo verdad? este partido NUNCA podra llamarse clasico, para ser un clasico se necesitan 2 equipos de trayectoria, tradicion, y LOGROS. Y con estas caracteristicas solo identifico 1….Junior Tu Papá

  22. Para el futbol quien es el Real Cartagena? que es, un equipo? ha ganado algo? es mas alguna vez a jugado un partido internacional? peor aun, estoy seguro que ni en google sale…..

    Junior Tu Papá… Por Siempre

  23. Es importante esta invitación de asistir al partido con el animo de ver un buen encuentro y en forma aplomada, para evitar cualquier disturbio tal como siempre lo hemos hecho. hay que mejorar la imagen de Cartagena y esta es una buena prueba, suerte mi REAL.

  24. Cartagenero007

    VAMOS REAL, QUE TIENEN TODO PARA GANARLE AL JUNIOR, pilas q ese dia el estadio se llena completo. se que ganaremos, pero a meterla toda real, “VAMOS PIRATAS A COMER TIBURON”

  25. Importantísimo recordar que es un juego y la paz, cordialidad y hermandad de las barras debe estar por encima de todo, un abrazo a los hermanos cartageneros y que gane Junior!

  26. Jcap: corrigete dos bobaditas ahi: la primera… la ultima vez, ganó Junior 2-1, no 2-0 y también, que el tecnico es Miguel Angel Lopez… escribiste Carlos Lopez. Bueno Jcap, esta vez no asistire a Cgena por motivos del carnaval. De todas formas estaré con el equipo de corazon y a todos los del Real, un saludo desde Barranquilla donde esperamos traernos un buen resultado.

  27. Vamos Real que este domingo hay que ganar!!!, vamos al estadio a ganarle a nuestros amigos Barranquilleros. Espero que el comportamiento de las barras del junior sea el mejor y que no se vaya a formar tanto problema con ellos, estamos cansados de tanta violencia, asistan al estadio en paz por favor.

  28. CorazonJuniorista

    Real es como el Unión, pueden perder o empatar en casa con los demás equipos y estar en las ultimas posiciones, pero cuando van a jugar con ¿¿JUNIOR TU PAPA¿¿, es como si jugaran la final..!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar