Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El juego no se acaba hasta que se termina”. (Lawrence Peter “Yogi” Berra)

Esta es la más conocida frase del famoso receptor de los Yankees de New York que resume lo que le ha pasado al Real en los dos últimos partidos , después de leer todas las opiniones y escuchar los comentarios relacionados con el encuentro ante Nacional, seguimos teniendo el mismo concepto en el sentido de que no se puede perder un partido que teníamos controlado, independientemente de la actuación del arbitro, el equipo en sus dos últimas salidas ha encajado dos goles en los minutos finales que, con algo más de atención, podríamos haber evitado.

Estos goles ante Júnior ( independientemente también de si fue gol o no ) y ahora ante Nacional nos da para analizar varios factores para intentar llegar a una verdad en torno a que le está pasando al Real Cartagena.

El equipo juega bien del medio hacia atrás , eso es evidente, pero es este mismo sector el que al final de los encuentros se desconcentra y permite que nos conviertan goles que prácticamente nos sacan los puntos que ya teníamos en los bolsillos, esa férrea defensa falló en los instantes decisivos y todo el esfuerzo de ochenta o noventa minutos se va al traste en fracciones de segundos .

La falta de concentración con la que se asumen los minutos finales  arroja consecuencias nefastas para el  desarrollo del encuentro.

Al mejor estilo de los “entendidos” en el fútbol tratamos de “graficar” en la imagen que acompaña a este escrito para denotar esos “errores de concentración” de que les estoy hablando, podemos ver como los jugadores del Real no atacaron al jugador Jarol Martínez y lo dejaron rematar al arco aunque también hay que darle el beneficio al joven jugador que siendo zurdo empalmó bien con derecha y batió a Alexis Márquez que estaba un tanto afuera de los tres palos .

Por otro lado, van cuatro partidos y Diego Melillo no da muestras todavía de ser el 10 que Real necesita, no es un mal jugador, es más creo que un jugador interesante y que sirve para enfriar los partidos pero no es ese conductor ideal, ni ese hombre que ponga mano a mano a sus compañeros , Real tampoco cuenta con un gran poder de definición y en el fútbol si usted no mete goles no va a poder ganar nunca un partido ya que los partidos se ganan con goles (parece obvio pero es una realidad ), el equipo acusa falta de gol y eso es grave ya que rompe con el equilibrio que debe tener un buen equipo de fútbol, bien en defensa y bien en ataque .

Así lo dejó ver Walter Aristizábal, D.T. de Real Cartagena, luego de la derrota ante Atlético Nacional , "Hicimos un enorme esfuerzo para sacarle un mejor resultado a un equipo grande como Nacional. Nos faltó ambición para atacar más" .

Culpar a los árbitros de un fracaso siempre suena a excusa cuando somos nosotros los que no podemos concretar por lo que se ha trabajado, lo he dicho en mis comentarios y lo repito, no me gusta echarle la culpa a los árbitros, si el equipo hiciera goles sería diferente ya que existiría mayor tranquilidad pero esa es una de nuestras fallas primordiales, ninguno de nuestros delanteros ha logrado embocarla y el único gol del Real fue obra de un volante de marca (Mauricio Arroyo) , los despistes defensivos y la falta de gol y de creación son sin lugar a dudas nuestras más sensibles falencias y es necesario entrar a corregir estas situaciones para no estar pujando al final por puntos que hubiéramos podido conseguir y que se malograron sin razón de ser.

Es cierto que los jugadores necesitan tiempo para llegar a su mejor estado físico, es cierto igualmente que se deben compenetrar mucho más en el terreno de juego , pero tampoco se debe desconocer que si hay un equipo al que no le sobra tiempo es al cuadro heroico , dadas las circunstancias de jugar con el agua al cuello por el tema del descenso .

Todas estas fallas son susceptibles de corregirse y Walter Aristizábal tiene como hacerlo pero esas correcciones no dan espera y tienen que verse en el partido contra América de Cali ya que se requieren puntos a como de lugar , esos “puntos que se nos han escapado de los bolsillos” en los minutos finales de los dos últimos encuentros y que no se recuperan muy fácilmente.

Real suma 3 puntos de 12 posibles y tiene un promedio de rendimiento del 25 %, no conoce la victoria y ha empatado 3 veces y perdido 1 con un solo gol a favor y dos goles en contra, es 13º en el torneo con 3 puntos, 7 menos que el líder Nacional., es último en el descenso junto a La Equidad con 88 puntos.

Lo de los árbitros hay que revisarlo y serán los directivos los que tendrán que tomar cartas en el asunto, pero en el plano deportivo le corresponde al cuerpo técnico concientizar a los jugadores que los partidos concluyen cuando se escucha el pitazo final y no antes y es hasta ese momento en el cual se tienen que bajar los brazos y mientras tanto toca dejar en el campo hasta la última gota de sudor y de sacrificio.

Riran muchos que es fácil decirlo cuando uno no está dentro del campo , pero desafortunadamente a los jugadores les pagan para eso y los hinchas como nosotros solo podemos hacer recomendaciones y criticas constructivas . ¿ Ustedes que opinan ?

***************

Recibí esta inquietud:

Hola John,
Anoche estuve viendo el juego de Copa Libertadores de America disputado entre Toluca (MEX) y Bolivar (BOL). Me sorprendio ver al Bolivar de La Paz derrotando 2-1 de visitante al Toluca, semifinalista de la Suramericana y equipo grande de Mexico. Y me sorprendio mas aun ver jugando de titular los 90 minutos a Luis Sillero (11) quien ademas de haber sido elogiado por los comentaristas de Fox Sports, marco el tanto de la victoria para el Bolivar.
Como es posible que un jugador como este haya pasado sin pena ni gloria por nuestro Real Cartagena y ahora sea figura en la Copa Libertadores enfrentando a equipos grandes? Solo te queria dejar esa nota pa ver que opinabas.

Saludos,

David

Esta es mi respuesta:

Hola David.

Cordial saludo:

Lo de "sin pena ni gloria " es discutible , yo fui el primero en la ciudad de Cartagena que publicó la noticia sobre la llegada de Sillero y allí cuestioné su venida a Cartagena pero teniendo en cuenta más que todo el que provenía de un fútbol como el de Bolivia, posteriormente me rectracté y lo elogie como un excelente jugador y mejor persona , desafortunadamente se lesionó y no se supo manejar por parte del cuerpo médico del Real el tema de su lesión y circunstancias de timpo económico  dieron al traste con su contratación para este año, sigo diciendo que Sillero es un gran jugador y ahora lo está ratificando .

Un saludo y gracias por expresarme tu inquietud

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Reitero lo que dice nuestro amigo ivoghp, el DOMINGO TENEMOS QUE GANAR SEA COMO SEA no hay vuelta de hoja. Estamos de ULTIMO EN EL DESCENSO y no podemos por ningun motivo ceder puntos como local.
    Real debe ganar este domingo y punto.
    ——–

  2. Hola fiel hinchada,siempre de acuerdo en tus comentrios viejo jcap, pero que un arbitro puede cambiar el giro de un partido y su resultado si es evidente, que hubiese sucedido si expulsan a David Ospina??, creo que otro gallo hubiese cantado y el golpe animico para un rival que venia atacando hubiese sido grande.Bueno no nos lamentemos mas….el Domingo si debe ser nuestra primera victoria y no podemos dejarala escapar!!!como va Gamarra…sigue o no??Suerte Real y a Ganar!!!

  3. si los DIRECTIVOS del real no contratan un 10 y un DELANTERO QUE HAGA GOLES vamos A PARAR EN LA B , todo lo dejan para ultima hora como el torneo pasado mientras va pasando el tiempo y real no gana escapandoce los puntos,el tecnico walter aristizabal es muy bueno y tiene ganas pero sin medio campo y sin otro delantero que haga gol no puede hacer nada, la hinchada esta cumpliendo con ir al estadio ahora le toca al real ganar o no perdamos mas el tiempo y preparense para ir por cuarta vez a la B.asi haremos historia en el futbol profesional colombiano pero por descender cuatro veces.EL DOMINGO LE TOCA AL REAL GANAR O GANAR.

  4. Tienes toda la razón en cuanto a la falta de concentración. En esos últimos minutos es cuando debemos estar más concentrados. Lástima que se hayan perdido esos puntos. Para este domingo acompañemos al equipo en el estadio y con el favor de Dios vamos a ganar. Suerte Real!!! seguro que vamos a ganar.

    Ayer en la noche vi jugar en copa libertadores a Sillero con el Bolívar de La Paz, hizo gol, porqué no se mantuvo a este jugador en el Real?

  5. Cartagenero007

    Ojala esto lo vean los jugadores. NOSOTROS, LA HINCHADA, cree en ustedes, y sabemos que son muy buenos jugadores, por favor GANEN, NECESITAMOS GANAR, USTEDES PUEDEN, SON BUENOS, METANLE TODA A LOS PARTIDOS, HAGAN GOLES, EN ESPECIAL DEL MEDIO PARA ARRIBA. VAMOS REAL¡¡
    (El chumi es buen delantero, lo vi contar nacional, falta es q lo acompañe alguien, y de verdad necesitamso un 10 urgente, q paso con “el mantequilla”

  6. Soy de Millonarios pero feo como les robaron el partido al cartagena, primero con lo de no haber expulsado a ospina y no entedi bien lo de no haber dejado entrar rapido a un jugador de cartagena por sustitucion, pongale cuidado a todos los equipos que van a medellin a jugar con nacional y veran que los que pierden, pierden de una forma parecida

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar