Así es, toca echar mano de nuestra “folklórica visión de las cosas” (como diría un hincha americano _ nhernandez00 _ que nos visitara recientemente), para comentar un partido que no pudimos ver y que escuchamos de forma parcial ya que en el lugar en donde nos encontrábamos desafortunadamente se fue el fluido eléctrico y no pudimos conseguir baterías, aunque con lo que escuchamos fue suficiente, Bucaramanga fue superior al Real Cartagena y lo derrotó 1-0, con gol de Mauricio Romero .

Ahora vamos al titulo de esta entrada y tenemos que decir que las gramas sintéticas tampoco fueron propicias para el equipo de la heroica y antes por el contrario se le convirtieron en un infierno y como viene pasando desde el año pasado, cada que Real Cartagena tiene que enfrentar a uno de sus rivales directos en el tema del descenso o disputar uno de los llamados “partidos de seis puntos” , sencillamente los jugadores son inferiores al reto y caen vencidos ante sus oponentes dejando una frustración en sus hinchas.

Cosas por decir, Real Cartagena sigue careciendo de una verdadera delantera que infunda miedo y respeto a sus contrarios, Cristian González y Carlos Renteria le ponen ganas y alegría al ataque pero no son realmente contundentes ni constantes, González puede tener un partido brillante y al próximo puede ser intrascendente , de otro lado tampoco tiene un real conductor en el medio campo y Diego Melillo, el jugador llamado a conducir los hilos del Real Cartagena , empieza a darle la razón a aquellas personas que medio en serio y medio en broma se les dio por cambiarle una vocal a su apellido y lo rebautizaron como MALILLO, desafortunadamente el argentino no ha podido demostrar sus cualidades y ya no es de la total confianza del técnico Aristizábal que lo ha relegado al banco y lo ha venido utilizando en los dos últimos partidos en los segundos tiempos, ahora para acabar de rematar se hizo expulsar al reclamar una determinación del árbitro Jorge Hernán Hoyos y no podremos contar con el en el próximos partido, al menos para seguirlo criticando, esto es positivo , para Melillo, por lo que puede estar otro partido en las filas del Real pasando de agache y para el Profesor Aristizábal ya que tiene la libertad para mirar otras alternativas , creemos que podría ser la oportunidad para José Manuel Nájera que en este inició de torneo no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Real.

De partido no hay mucho por decir, gol de Mauricio Romero al minuto cuatro del segundo tiempo, cabezazo de Jimmy Asprilla, para que Romero vulnere la valla de Alexis Marquez, Real Cartagena intentó varias veces pero se le cayó la estantería con la expulsión de Melillo

Siguen teniendo comentarios favorables los centrales del Real y específicamente Juan Pablo Tobón , Carlos Rentería desperdició un gol cantado y parece que casi deja los dedos en la cancha sintética del Alfonso López.

Ahora Bucaramanga llega a 93 puntos en la tabla del promedio para el descenso y le saca una ventaja de cuatro unidades a La Equidad que en estos momentos faltando muchas fechas ,sería el equipo que estaría peleando la promoción y sobre Real Cartagena que suman 89, Real si el campeonato finalizará hoy, sería el equipo que descendería de manera directa. Así es, sin disfrazar la realidad, estamos de últimos y con muchos problemas y cosas por corregir ( esperen el consabido comentario de ferch074).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Bucaramanga: Barbat, J. Asprilla , L. Asprilla , Lugo , Ruiz , Casañas , Romero , Cárdenas , Moreno , Mello . Cambios: Sarmiento por Casañas (1 ST), García por L. Asprilla (24 ST), Pinzón por Romero (31 ST). DT.

Real Cartagena: Márquez , Rivas , Tobón , Macías , Yepes , Carabalí , Arroyo , Novoa , González , Rentería . Cambios: Ramírez por Carabalí (1 ST), Zandoná por Arroyo (10 ST), Melillo por Rentería (18 ST). DT.

Amonestados: Zandoná, Yepes y Macías (Real Cartagena). Lugo, Cárdenas y Sarmiento (Bucaramanga). Expulsados: Melillo (26ST).

Cartagena recibirá al Boyacá Chicó en el Estadio Jaime Morón el próximo domingo y tiene como principal obligación buscar su primer triunfo en el presente torneo . Real Cartagena se ubica en el puesto 15 de la tabla general de posiciones con cuatro unidades y es uno de los pocos equipos que aun no consigue su primer triunfo en la Copa Mustang 1.