Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Manoncho un nuevo blogger se pregunta en su comentario ¿ donde esta el señor del blog diciendo que el Cartagena es un equipo grande? , le respondo al amigo Manoncho, el señor del blog sigue aquí , firme como lo he estado desde el primer dia que escribí la primera entrada de este blog y como lo estaré hasta que la gente del TIEMPO lo permita, incluso si Real desciende (cosa que estoy seguro no pasará este año) , .lo siento por usted Señor Manoncho pero desafortunadamente para Usted y todos los que critican al Real yo si soy un verdadero hincha y no me escondo cuando al equipo le va mal , por el contrario critico de manera constructiva y critico fuerte y fue así como me gané una credencial para cubrir los partidos de mi equipo , exponiendo mi posición de manera contundente , no puedo decir como el buen amigo ghermany que dejaré de acompañar al equipo y no por ser CONFORMISTA ya que no lo soy, pero si no acompañamos al equipo la crisis si se vendrá con fuerza ya que el equipo necesita el apoyo de su hinchada , dura es la realidad por la que atraviesa el club cartagenero (Pereira, Millonarios, La Equidad y Real Cartagena, no conocen la victoria en lo que va del año) pero todavía confiamos ( por lo menos yo) en el técnico Walter Aristizábal y creemos que sabe lo que hace, el equipo tiene cosas buenas pero también tiene falencias y muchas y se trata precisamente de eso, de corregir esas falla y en lo que si estoy de acuerdo con ghermany es que esos arreglos deben hacerse cuanto antes .

Ahora bien, ¿Somos verdaderos hinchas ? . Esa es la pregunta que ghermany y todos los que leen este blog deberían hacerse de manera urgente, yo por mi parte creo que he cumplido con mi misión de mostrar que el equipo Real Cartagena es mucho más que los jugadores, cuerpo técnico y directivos, Real Cartagena representa nuestra ciudad, Real Cartagena son todas aquellas personas que domingo a domingo van al estadio y se olvidan por un momento de sus problemas personales para apoyar a un club que creen los representa, no importa si el equipo es grande o chico ( y que conste que nunca he dicho que  Real sea un equipo grande), ser hincha es demostrar toda la pasión y fidelidad al fútbol y a nuestro equipo y defender lo que  creemos nos pertenece , en ese orden de ideas eso hemos hecho desde esta tribuna, hemos tomado parte de nuestro tiempo para ir a los entrenamientos, para ir a los partidos, para conseguir noticias, para exponer nuestro concepto y escuchar los suyos y eso lo hemos hecho con verdadero fervor , pero también hemos dado a conocer a los que nadie conoce, a los médicos, a los quinesiólogos, a los utileros y sobre todo hemos sido el único blog que le ha dado un valor importante a los VERDADEROS HINCHAS , esos seres anónimos que han acompañado al Real en la A , en la B y que lo acompañarían en la Z si fuera el caso y no por conformistas sino por que lo sienten como suyo y ponen todo su liderazgo, toda su educación, toda su energía de los domingos y ondean las banderas sin importar en que categoría se encuentre su equipo, esos,  señores ghermany y Manoncho , son los verdaderos hinchas , porque somos muchos más los que vamos al estadio a defender nuestra ilusión , a buscar un poco de felicidad y a olvidarnos por un rato de la cotidianidad , somos fieles, somos apasionados, somos leales, somos comprometidos con una causa llamada REAL CARTAGENA que está por encima de las categorías y de los directivos de turno que si tienen un poquito de respeto por estos sentimientos, tienen el deber de ponerse las pilas al igual que el cuerpo técnico y los jugadores .

A nosotros por lo pronto nos toca sentirnos orgullosos de nuestro club, de nuestro estadio , de nuestra historia, de nuestra ciudad , de nuestra pasión y nuestros colores, debemos sentirnos orgullosos de nuestro AMADO REAL.

Con esto les respondo la pregunta, el Señor del Blog seguirá por acá por un buen rato y mi opinión será tomada en cuenta así sea por dos o tres personas , tan hinchas como lo soy yo recordándoles que "hinchar" significa "aumentar" el rendimiento del equipo por acción del estímulo, estimulo que debe perdurar por siempre a pesar de los resultados.

Muchos no compartirán mi posición pero que le vamos a hacer, desafortunadamente para algunos yo soy el que escribo el blog y seguiré siendo el responsable del mismo hasta que la gente del TIEMPO se cansé de mis comentarios , mientras tanto el Señor del Blog seguirá apoyando y defendiendo al equipo con todos los argumentos a mi alcance incluidas caricaturas y otros recursos que solo tenemos “los equipos chicos” , pero que ofenden bastante a los hinchas de los “equipos grandes”.

ADELANTE REAL CARTAGENA (aunque hay que mejorar muchas cosas).

************************************************

* Respetando el Derecho de opinión, para los que no los leyeron , Estos son los Comentarios de :

Manoncho – LUN 12 MAR 2007 11:30 AM. "Que equipo tan malo, vi el partido y me dio tristeza, la pregunta es: ahora a quien se le va ha echar la culpa? los de negro se vistieron de canario de nuevo? nooooooooo, hubo persecusion contra el equipo en B/manga? Noooooooooooooo, entonces? donde esta el señor del blog diciendo que el cartagena es un equipo grande? no jodan…este equipo es un equipo que pelea descensos y por milagros de la vida pelio una final con un Cali que le recordo de dende viene el cartagena…lo siento pero es la realidad "

ghermany – LUN 12 MAR 2007 12:55 PM." Si no GANAMOS …NO MAS..!!!…cuando vamos a DESPEGAR..!!!!…si no le ganamos al BUCARAMANGA… ni al CHICO..!!! entonces… que?…no sean HINCHAS CONFORMISTAS..!!!!…no MAS AL ESTADIO .

En este Link podrán ver la entrada anterior: dinamico.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php

********************************************************

Diagnosticocompletode la situación del Real Cartagena en un gran trabajo realizado por el Periodista CARLOS CABALLERO V.  en la Edición deportiva del Diario EL UNIVERSALDE CARTAGENA www.eluniversal.com.co/noticias/20070314/ctg_dep_a_real_le_ha_faltado_definicion.html

Imagenes en realcartagena.blogcindario.com/2007/03/00535-completo-diagnostico-del-real-en-el-universal-de-cartagena.html

(Visited 570 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias a la humilde gente y aficionada al REAL por dejar su opinion aqui, cada dia me siento mas orgulloso de ser hincha del equipo de mi ciudad, y porque siendo sincero veo que esta vaina crece lento pero para muy de corazon, y lo MAS IMPORTANTE ECHE ya son menos los hinchas sapos en esta ciudad ( Pastelero es una vaina y sapo otra, no confundir )

  2. Savio77, Es su opinión y la respeto ( dicen que más sabe el Diablo por viejo que por Savio) yopor el contrario creo que no es desgaste ya que comentarios como los de estos bloggers me sirven para elaborar entradas como esta que han tenido buena acogida y muchos comentarios y sobre todo han despertado el sentido de pertenencia hacía el equipo. Un saludo y gracias por su opinión.

  3. Don jcap, con todo respeto creo que usted se desgasta demasiado en darle importancia a los comentarios de algunos badulaques que visitan este blog unicamente con el proposito de ofender y hablar babosadas, tales como el cacorron de fercho74 y demas mercenarios resentidos y fracasados. este tipo de sujetos q se esconden en el anonimato para lanzar toda clase de improperios cobardes abundan en la red, por lo tanto no se les debe dar tal importancia

  4. Cuando el equipo juega bien, tiene gente comprometida y no se le dan los resultados hay que habalr en contra de los otroas aspectos y acompañar aun mas al equipo, el verdadero hincha le duele el equipo y no habla mal de el. Aca en la Argentina, una persona que es pastelera, la tildan de mediocre y de medio h…., no es permitido en las barras fieles y lo abren. Estuve en un restaurante y la gente habla muy bien de los jugadores colombianos, hablan de Pino que mostro, pero que le paso a ese barbaro!!! que me rompa las pelotas ese boludo!!!!.
    Dicen algunos conocedores de la increible presentacion en el sub-20 y despues no ha hecho nada, se desinflo!!!

  5. buenas noches señores hinchas algunos, pasteleros otros y fracasados otros. Me encuentro en Zarate, una poblacion de la provincia de Buenos Aires, efectuando un curso de la compañia donde trabajo, esto por aca es otra cosa distinta y a la gente le DUELE Y DEFIENDE A SU EQUIPO DEL ALMA, EN LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE ENCUENTRE (ESO ES COMO HABLAR MAL DE LA MADRE), ESTO SI ES SER FIEL HINCHA, ACA EL FUTBOL SE HABAL A TODA HORA Y CON FUNDAMENTO.

  6. Viva Cartagena,los cartageneros que no aman su tierra deben ser catalogados como arribistas e ignorantes, por que ni siquieran conocen la linda historia e importancia de la ciudad en el contexto nacional y por que no internacional, no han visto mas de sus narices, comparen otras ciudades para que vean lo que pierde, la brisa y el sol caribe inigualable, desagradecidos y se van con lo facil sin apego a lo nuestro, REAL representa lo nuestro,que facil es decir soy del nacho o de america(matones) por que los de cucuta van a ser mejores que nosotros?, hoy por hoy se sienten orgullosos de su equipo (que hace 3 años era uno mas de la B), aca en bogotá me pongo mi camiseta de Real y la frenteo ante millos, santafe , nacho y muestro mi cel orgulloso de ser cartagenero, adelante capela

  7. estoy de acuerdo que debemos segir apoyando al equipo, hay que ir al estadio, pero a la vez propongo una campaña para que los jugadores “ESTRELLAS” del equipo (Zandona, Melillo, Chumi, Gamarra) se les de un ultimatun, sus sueldos tienen muchos ceros a la derecha para que tengan un rendimiento tan bajo, nosotros los hinchas no debemos tolerar mas el bajo rendimiento de estos jugadore. Prefiero mejor probar los jugadores nacidos en Cartagena que estar de ultimo pagandole muchos millones a jugadores con bajo rendimiento

  8. Heroiko, yo no entiendo porque existen cartageneros que no quieren lo nuestro. En la A en la Z o en la H nosotros estamos obligados a apoyar al Real Cartagena, sentirnos orgullosos de nuestro equipo (así esté de último)no importa en en lugar en el que esté. Negarse a querer lo de Cartagena y lo nuestro es como no querer a su madre, es que esta fue la ciudad que nos vió nacer. Quiero por último hacer una pregunta a los hinchas pasteleros que le llamamos, ustedes creen que en Medellín, en Bogotá existe algún hincha del Real nacido en esas ciudades? creen que por el sub campeonato del 2005 hay hinchas del Real en otras ciudades?

  9. Por otra parte, buena por el dardo a los hinchas cartageneros sapos de otros equipos diferente al equipo de su ciudad. Oye como voy yo hablar mal del equipo que representa mi ciudad y me representa a mi, por hacerle porra a un equipo de otra parte dizque porque es el mejor de Colombia, o porque ha sido n-veces campeon, y yo les digo DONDE ESTA EL SENTIDO DE PERTENENCIA ? o no lo tienen, porque les digo una cosa que orgullo irle al REAL siento yo, porque es el equipo de mi ciudad, juega en la A, la B y hasta en la Z.
    Tu hincha sapo sera que sientes lo mismo por esos colores ajenos ?
    Viejo JOHN para adelante que personas como usted es lo que necesita la city.
    Lo invito desde aqui para hagamos una campaña de concientizar a la gente de que primero es la ciudad y segundo tambien la ciudad.

  10. Capela, que lastima no poder dar mi opinion acerca de lo que dijeron estos señores, porque no lei lo que escribieron, pero por tu forma de responderles, veo que no son hinchas, no son nadas, solo personas que van al estadio a ver el otro equipo, tu sabes que esos manes abundan en la city.

  11. Nunca he tenido la oportunidad de ver los comentarios del señor Mamoncho; pero a raíz de este blogs quiero expresarle a él y a todos los que visitan esta pagina que para los verdaderos hinchas y seguidores de cualquier equipo, SU EQUIPO SIEMPRE SERA GRANDE Y EL MEJOR, así como uno quiere a un familiar o hijo, los nuestros siempre serán los mejores. Es un sentimiento interno que nadie tiene derecho arrebatarlo, y por eso invita a todos a que crean en sus ideas y pensamientos para salir adelante. En cuanto a nuestro amado REAL el Torneo es largo y aún tenemos con que hacer parte de los 8 mejores, y el domingo 18 de Marzo comenzará nuestra senda de triunfos y alegrias, por eso nos dieron el Lunes festivos para celebrar.

  12. Real Cartagena tiene el más respetuoso, innivador y serio blogger de todos los equipos colombianos con asiento el la web del tiempo,se puede decir que Real Cartagena tiene actualmente mejor blogger que equipo, bien jcap y esa es la actitud , hay que acompañar al equipo en las buenas y enlas malas , eso es un REAL hincha.

  13. Un verdadero Hincha es aquel que acompaña a su equipo en las buenas y en las malas, ahora es cuando más necesita del apoyo nuestro. Es doloroso ver en la calle gente que estuvo pegada al bus de la victoria cuando fuimos subcampeones y que hoy se burlan en tu cara diciendo que el Real va para la B que es un equipo malo, etc. ves a gente en el estadio con camisetas por ejemplo del América saltando de alegría cuando empataron el partido, cosa que me parece increíble, para esta gente que sucede si el Real desciende sus equipitos no vendrán a esta ciudad y segundo hermanos tengan sentido de pertenencia por su ciudad. No querer lo nuestro, así no sea lo más grande del mundo, es una muestra más de falta de personalidad, de autoestima y de muchas otras cosas. A cambiar los invitamos a todos al estadio el domingo a ver ganar a nuestro equipo. Directivos tienen que moverse para conseguir nuevos jugadores para cuando abran las inscrpiciones nuevamente.

  14. Empatamos con el America hubiesemos podido ganar pero igual ser superiores a un america cuyo capital en este momento es inferior al nuestro no nos hace superiores a su historia. Tenemos que ir al estadio y alentar siempre a nuestro equipo, dejar de ser hinchas de radio, ser hinchas en las buenas y en las malas y no escudarnos en cosas que no son la raiz del problema. ME ENCANOTO SU BLOG Y LO APLAUDO PORQUE ESA ES LA ACTITUD QUE DEBEMOS TOMAR TODOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS IR SIEMPRE AL ESTADIO, CRECER Y SER GRANDES PORQUE ESO DE SER GRANDE DE COLOMBIA NO ES DE DE UNA CAMPANA PARA OTRA ES DE REGULARIDAD, ES DE ESTAR SIEMPRE ENTRE ENTRE LOS OCHO, ES DE PELIAR DE TU A TU EN MEDELLIN, CALI, BARRANQUILLA, MANIZALES CON QUIEN SEA PERO ESO NOS LO TENEMOS QUE GANAR A PULSO DESDE NOSOTROS EN LA TRIBUNA PASANDO PRIMERO POR UNOS DIRECTIVOS QUE NOS RESPETEN, POR UN PLANTEL QUE SE MUEVA AL VERNOS CANTANDO EN LA GRADERIA

  15. Nojoda Jcap yo no se como no insultas esa manada de tontos, vienen a joder por que si o por que no, y a todas estas: nosotros que hemos hecho pa que vengan a cojer de guachafita insultadora al blog? con su musica jodona pa otra parte.

    Eso si Jcap te comento algo, no te desgastes con esa gente, al jodon, ignorarlo, por que a la final ni sabran que estan hablando. Les digo una cosa gente el mejor hincha ni es el q se pinta el pelo del color, el que se pone la camiseta, cosas de esas, el verdadero hincha va por dentro, es el que menos se muestra, el que sufre en la tribuna, el que disfruta un gol mejor que el sexo, en fin, el que no quiera ir al estadio que no valla, pero no me vengan con el cuento que no van por el equipo anda abajo, entonces cual es la gracia? es como los hinchas del real madrid….solamente por los titulos son hinchas. Y POR EL AMOR DE DIOS QUE LOS REFUERZOS MUESTREN PA QUE SE LES INVIERTE LA PLATA..NO MAS “MALILLOS” POR FAVOR

  16. jcap te apoyo de manera rotunda ,soy hincha fiel del real pero si te has dado cuenta estamos tan desmotivados con los resultados del real que nos cansamos de escribir y no pasa nada las directivas no despiertan con nada creen que asi van a salvar la categoria y estan equivocados,al fin al cabo los srs rendon no son cartageneros y nos van a dejar a la ciudad jodidos en la b,que inviertan en el equipo o sino que lo vendan pero no nos perjudiquen de esta forma.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar