Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una buena práctica tuvo ayer el Real Cartagena en preparación para su próximo partido ante el Chicó, en busca de su primera victoria en el Torneo Apertura.

Titulares y suplentes se enfrascaron en un emocionante juego que culminó 2-0 a favor de los primeros, con anotaciones de Daniel Gamarra y Airon Del Valle.

Se destacaron en esta jornada varios jugadores y en especial Luis Rivas , Mauricio Arroyo y Johnny Ramirez , básicamente la nomina titular que montó el Profesor Walter Aristizábal y que seguramente será la que inicie el cotejo del domingo ante el elenco ajedrezado , fue la siguiente :

Alexis Márquez en el arco, Luis Rivas, Harold Macías Juan Pablo Tobón y Leoncio Alegría en defensa, Mauricio Arroyo y Jhony Ramírez serán los dos volantes de marca, y delante de ellos utilizó a Huber Carabalí, Daniel Gamarra o Sergio Novoa( aquí podría estar la duda del técnico) y Cristian González. En el ataque estuvo Juan Manuel Zandoná.

En el entrenamiento además de un buen ambiente tanto en el terreno de juego como en la gradas en donde se volvió a congregar buen publico, se noto mucha dinámica por parte de los jugadores y más volumen de ataque hasta el punto de que se crearon más de siete opciones de gol por parte de la nómina titular , de las cuales dos culminaron en la red , lo que muestra que los dirigidos por Aristizábal son concientes que esta, es decir, la definición ha sido el Talón de Aquiles del equipo y se ha estado trabajando para corregir dicha falencia en procura de obtener la primera victoria del equipo no solo en condición de local en el fortín del Jaime Morón en donde el equipo se mantiene invicto sino también el primer triunfo en la Copa Mustang 1 .

El equipo mostró mucha movilidad por parte de los volantes que trabajaron bien ya que en esa zona también se presentaron problemas en los anteriores partidos (con excepción tal vez en el partido contra América, en donde esta zona lució mejor), hay que recordar que el inefable Diego Melillo fue Sancionado con dos fechas de suspensión luego de que se dejara expulsar de forma infame en el juego ante Atletico Bucaramanga.

No nos vamos a llamar a engaños, el partido no es fácil ,llamarlo de seis puntos ya suena a frase de cajón,frase esta que nos ha traído mala suerte ya que siempre que se dice parece que le dijeramos a los jugadores que pierdan , Chicó es un equipo sólido en defensa y en ataque está mejorando partido tras partido , en condición de locales son muy difíciles pero tienen la particularidad de jugar igual tanto de locales como de visitantes, lo que los hace más complicados la circunstancia de jugar en la altitud de Tunja (2.775 m.) les permite tener una buena oxigenación lo que es favorable cuando juegan a nivel del mar .

Cuenta con jugadores experimentados como Jersson González y el delantero Néstor ‘Palmira’ Salazar de los cuales se dice que no serían de la partida pero como dijo Santo Tomas, “hasta no ver no creer” y decimos esto ya que estos jugadores se han caracterizado por convertirle muy seguido al Real Cartagena, el equipo tiene además una buena camada de jugadores jóvenes que despuntan como figuras del rentado Colombiano .

Tienen además un técnico interesante como el Profesor Alberto Gamero, que ha hecho mucho con muy poco y que ha demostrado ser un conocedor de su oficio, precisamente Gamero en entrevista que le hiciera el DIARIO DEPORTIVO, mostró sus cartas y dejó ver lo que quiere de cara a este importante partido entre las dos escuadras que pelean palmo a palmo en el tema del descenso con una ligera ventaja para el Boyacá Chicó, esto dijo entre otras cosas Alberto Gamero en esa entrevista:

. "La idea nuestra es seguir alejando más y más ese tema del descenso y buscando la clasificación a los ocho".

¿Cómo analiza el desempeño de Boyacá Chicó después de las primeras seis fechas del torneo?
"Creo que se han ido cumpliendo los compromisos y venimos de ganarle a un equipo duro como el Huila. Solamente estamos pensando en la visita a Cartagena, de donde esperamos traer un resultado positivo. Nosotros con lo único que no cumplimos fue con el triunfo sobre Equidad en Tunja y tenemos que recuperar esos dos puntos".

¿Su trabajo se ha visto afectado por las lesiones de jugadores fundamentales en la estructura que usted maneja?

"Las lesiones han afectado y las expulsiones también. Tengo a varios jugadores que no están entrenando, que solamente los utilizamos los jueves para saber la forma en la que se encuentran y ya. Esperemos que en ese sentido la suerte nos acompañe".

¿Boyacá Chicó ya no tiene nada que ver en el tema del descenso?

"La idea nuestra es seguir alejando más y más ese tema del descenso. Pensando en los primeros lugares pues eso del descenso no va a ser con nosotros. De todas formas no podemos tener exceso de confianza y seguir pensando en sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

De todas formas usted recibió el equipo en una situación más complicada en el promedio del descenso…

"Eso es satisfactorio en lo personal. Recibí el equipo con un promedio más bajo y gracias a los buenos resultados hemos mejorado. Eso es lo relevante de pelear cosas importantes".

¿Cuál es el objetivo inmediato del club?

"Lo principal para nosotros en Boyacá Chicó es estar dentro del grupo de los ocho. De ahí para adelante veremos lo que se pueda ir consiguiendo".

Ha crecido como técnico…

"Uno como técnico nunca deja de aprender. En lo personal estoy aprendiendo todos los días más y más y todo porque faltan cosas. En cada partido o entrenamiento dirigido se debe mejorar y en ese sentido me siento contento".

¿Cómo analiza el torneo colombiano después de las primeras de cambio?

"El torneo lo veo complicado. Los grandes se armaron bien y tienen toda la intención de pelear arriba. Chicos como Cúcuta, Tolima y Pasto no quieren aflojar y siguen en la misma senda de rendimiento del año pasado y pues los otros estamos luchando. Es un torneo parejo y seguramente muy cerrado a la hora de buscar la clasificación a los ocho".

Tomado de : www.diariodeportivo.com/chico.htm

Gamero tiene una meta clara y es la de hacerle el quite al descenso y por eso este partido lo viene a jugar a muerte ya que su deseo es asegurar su clasificación para los cuadrangulares semifinales del rentado y así lo ha hecho ver , "La verdad es que ese es un compromiso complicado y es de importancia para nosotros. Sabemos que debemos recupera lo más pronto posible los dos puntos que perdimos en casa frente a Equidad y esperamos que el domingo se pueda conseguir el objetivo".

"Estamos afectados por las lesiones, pero más allá de todo se viene con motivación porque se ganó un partido frente a un rival complicado como el Huila".

Entre viernes y sábado el cuerpo técnico del cuadro boyacense definirá la nómina base que se va a presentar el próximo domingo en el estadio Jaime Morón de la capital bolivarense.

El siguiente es el programa de entrenamientos de la semana Para el Boyacá Chicó.:

Viernes: Mañana E. La Independencia y tarde video
Sábado: Mañana E. La Independencia y tarde viaje a Cartagena

Reiteramos lo dicho en la entrada pasada, en el sentido de que hoy más que nunca tenemos que acompañar a nuestro equipo en condición de local, llenando el Estadio para demostrarles a los jugadores y al cuerpo técnico, que el apoyo es total y que Cartagena está toda e incondicionalmente en torno a ellos.

Los resultados en el Jaime Morón no han sido malos pero preocupa que no se ha podido conseguir una victoria en condición de local, los resultados coincidencialmente han indo “in crescendo” es decir que de un 0-0 ante Millonarios, hemos pasado a un 1-1 ante Júnior hasta terminar en un 2-2 ante América, lo cual no deja de ser una curiosidad..

Seguimos pensando que ante la Ausencia de Melillo , José Najera Ríos podría ser una buena alternativa o por lo menos el técnico debe pensar en acercarlo a los titulares por lo menos teniéndolo en el banco.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. John, que mas pasó en la practica de ayer, ya que no pude asistir.
    Que hay de Jose Najera, no le dan la oportunidad ni siquiera de suplente, claro que este muchacho es un caso aparte, ya que ningun jugador cartagenero ha tenido mas oportunidades que el, y todas las ha desaprovechado ( es mi opinion personal )recuerden al año pasado y me daran la razon.
    Una critica constructiva, por favor dedicale menos letras al equipo visitante, Usted siempre se caracteriza por tenernos 100% informados sobre esta pasion que cada dia es mas grande.
    ——–

  2. Amigo omareal, por favor deje el negativismo, que esa vaina es para los perdedores, y por favor no recuerde vainas tristes, lo de sincelejo eso es historia hermano, Ese equipo jugando en cartagena los partidos que jugó en sincelejo, minimo hubiese ganado 4, usted sabe que son circunstancias diferentes ( siempre el equipo jugaba de visitante, porque los desagradecidos siempre le iban al equipo contrario ).
    Estoy completamente seguro, a pesar que el partido es duro, que mi REAL va a ganar, porque no esta jugando mal.
    SUERTE HEROIKO, VAMOS CON TODO A DERROTAR AL CHIKO.

  3. quiero ser reiterativo, como en los pasados foro: este es el ultimo partido que los HINCHAS le damos a las “figuras” del REAL; Sr ZANDONA, CHUMI y se salva MELILLO por que esta expulsado, si no hacen una buena presentacion, lastimosamente deben salir por la puerta de ataras.
    Que opinan?

  4. jcap, esto esta maluco, si no se gana esto va a estar peor que lo de alo pasado en Sincelejo, con la diferencia de que ese torneo estabamos a mas de 20 puntos del descenso y ahora ESTAMOS EN el descenso…. maluco el bejuco

  5. Soy hincha de santa fe y me alegra que gamarra ya este como alternativa para jugar de titular, ese es un gran jugador pero lastimosamente por las lesiones no pudo tener continuidad en el equipo. Espero que ganen para poder quitarnos de ensima al chico cuando le ganemos al perdeira

  6. Cartagenero007

    En nombre de Dios Real cartagena; Pues ya es hora de ganar, creo que nos quedan 7 partidos en casa o menos, la unica forma de entrar en las 8 es ganando todos los restantes en casa y buscar 6 puntos afuera. DE VERDAD LA MEJOR DE LAS SUERTE REAL, YA QUE LA NECESITAS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar