Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Real juega a domicilio contra Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, vamos a visitar al equipo del técnico Néstor Otero , el tristemente celebre “estratega” que dirigiera al equipo en Sincelejo el año pasado y que reventó las piernas de nuestros jugadores en la “brillante” pretemporada de principios del 2006 .

Hoy afortunadamente estamos en bandos opuestos , aunque hay reconocer que con el Huila Otero viene haciendo un buen trabajo con un equipo sin muchas estrellas en donde se destacan Luis Estacio, Bélmer Aguilar, Hárold Viáfara, Edwin Rivas; Leonardo Rojano, William Vásquez y su hombre mas importante, el argentino Rodrigo Marangoni .

Huila es un equipo interesante que propone buen fútbol, pero es uno de los partidos de visitante que tiene el Real de los llamados “ganables” aunque en el fútbol no hay nada escrito y eso lo saben los jugadores del Real ya que el partido contra La Equidad,también se tenía presupuestado como “ganable” y ustedes ya saben lo que pasó .

Huila está ubicado en el puesto 11 con 13 puntos , 2 más que Real Cartagena. Que de ganar este juego pasaría a su rival de turno y esto de por si ya es importante, lo otro es que se acercaría a los ocho con 14 puntos, un aliciente sin lugar a dudas .

Este miércoles el ‘Plazas Alcid’ tendrá sin duda un duelo de dos clubes necesitados de un triunfo y eso hace de este encuentro un duelo especial, los dos equipos quieren asegurarse a como de lugar su entrada a los ocho de Colombia y desean igualmente abandonar la cola del campeonato.

Los jugadores del Real han tenido poco tiempo para saborear su importante victoria ante Santa Fe y ahora miran a su próximo rival, preocupa eso si el hecho de que no han tenido oportunidad de entrenar mucho ya que en el Estadio Jaime Morón se juega la Semifinal Nacional de Fútbol Infantil en donde la selección Bolívar busca su clasificación, comparto con todos ustedes la preocupación por el estado del terreno de juego pero disiento un poco en cuanto a las condiciones de la cancha, vivo cerca , muy cerca del Estadio Jaime Morón y puedo decir que la lluvia no fue propiamente una llovizna y a pesar de eso la cancha respondió , se vieron unos charcos , pero en términos generales estuvo bien para la cantidad de agua que le cayó , lo de los tableros es un tema recurrente acá , NOS ESTAFARON y las autoridades deportivas y políticas de nuestra ciudad se han hecho los de la vista gorda , eso es lo único que se puede decir y creo que también los directivos del Real han mantenido un silencio cómplice en torno a esto, creo que debería ser los más interesados en pronunciarse ya que el afectado directamente es el equipo heroico que es el inquilino habitual del estadio , pero bueno como dicen por ahí “ellos son blancos y ellos se entienden”, lo que si creo es que cualquier ciudadano de los que participan en este blog quejándose por esto puede perfectamente mediante un derecho de Petición hacer las solicitudes y exigir las respuestas respectivas creo que gastan más energías pidiéndole a otros que lideren una causa que puede ser asumida por ellos sin intervención de otros, pedir pronunciamientos enérgicos es una actitud facilista pudiendo perfectamente hacer un Derecho de Petición ante el Ider y ante la Alcaldía, esto demuestra una vez la actividad pasiva de algunos coterráneos nuestros que les fascina sentarse a esperar a que otros hagan las cosas por ellos.

Pasando al tema deportivo, bien el Real en el último partido , mostraron mucha a entrega y corazón ante Santa Fe y algunos jugadores se encuentran pasando por un gran momento individual como es el caso de Eder Hernández y Luís Rivas , Hernández según el dicho del mismo Walter Aristizábal es un jugador “ que se ha convencido y ha entendido que es un jugador que maneja bien los ritmos dejuelo y es un jugador bien dotado técnicamente” y esto lo ha capitalizado a favor del equipo ; otros hacen su trabajo habitual como Juan Pablo Tobón , Harold Macias y Leoncio Alegría inicialista inamovibles y algunos otros deben dar más como Yepez, Sandoná y Melillo pero juegan con lo justo y cumplen .

Capitulo aparte merece la actuación de Marcos Canchila, el cartagenero luego de su lesión, regresó para quedarse, gran partido el que se jugó ante los Cardenales , bien lo dijo el estratega cartagenero al referirse a este jugador “lo importante de Canchila es su temperamento en la recuperación del balón, es un jugador que en esa zona es importante por su efectividad y agresividad a la hora de recuperarla pelota y otra cosa valiosa es que es un jugador que sabe que hacer cuando tiene el balón, lo distribuye muy bien , entonces sale el balón mucho más claro de esa zona”.

Ayron Del Valle es otro baluarte importante , parecería redundante decirlo pero este joven ya no es una promesa, es una realidad , siguió ratificando sus grandes condiciones , merece seguir siendo titular inamovible por el aporte ofensivo que le da al equipo y por la preocupación que le causa a los rivales .

Con estos argumentos y con jugadores frescos en el banco como Cristian González y Carlos Rentería, el equipo puede conseguir cosas importantes , el caso del Chumy Álvarez sigue siendo la gran incógnita que mantiene el equipo , esa parte le queda a los directivos y al cuerpo médico y técnico del Real y yo agregaría que al mismo jugador, a mi personalmente me parece a la distancia que el Chumy le “está mamando gallo” al equipo y me hace recordar un poco al caso de Alex Comas , es un poco mi apreciación, a lo mejor algunos dirán otra cosa , como dicen por allí, “el que sabe el mal de la olla es el palote” , ellos son los que están en las entrañas del equipo y ellos tendrán sus explicaciones.

Lo importante es que Real Cartagena consiga un buen resultado ante Huila que ojala sea un triunfo. Tenemos como hacerlo y el rival lo permite.

************************************

respuesta a un Comentario : Me había prometido no contestar Comentarios , pero como quiera que el blogger fundación me hace un señalamiento directo , no puedo pasarlo por alto y le debo decir que así como Usted lo insinua, yo de fútbol no se absolutamente NADA , así que no se preocupe por mis comentarios que al fin y al cabo representan mi personal opinión  , soy un ABRITRARIO que afortunadamente para mi posee un medio en donde escribir lo que pienso ( digo afortunadamente porque se me ocurrió proponer mi nombre y al parecer  no hubo una mejor opción y aquí estoy para bien o para mal ) lo único que se es que el Señor Nestor Otero  la pretemporada de inicios del 2006 la hizo en las playas de Comfenalco en el Barrio de Crespo en la ciudad de Cartagena y luego al preguntarle a muchos de los jugadores por su pobre actuación en el Primer Semestre se quejaron de cansancio al final de los partidos atribuyendo esto a la pretemporada realizada , por lo que puedo decir que tanto el técnico que es el que Ordena el plan de Trabajo como el Preparador Físico que es quien lo ejecuta , fallaron y por esta razón y también por la cantidad de jugadores mediocres que nos trajeron (aunque esto es discutible ya que posteriormente estos jugadores hicieron buenas campañas en sus respectivos clubes , caso Wilman Conde en Millonarios) el primer semeste del 2006 fue tan desastroso para el Real.

En resumen la idea de los blogs es sencilla, un tipo escribe lo que piensa y otras personas tienen la deferencia de leerlo y opinar sobre lo que está escrito , es un ejercicio sencillo y democrético .

Un saludo  y gracias por su comentario.

*****************************************

A proposito de esto y para demostrar que en el fútbol se pueden tener opiniones diversas, observen este buen comentario de nuestro Corresponsal en Barranquilla YESID IBAÑEZ publicado en la página FUTBOL CARTAGENA .

Real Cartagena Se Mantiene De Invicto Como Local.

Yesid Ibáñez
Redacción.
www.FutbolCartagena.com

Luego del excelente partido realizado en la ciudad de Barranquilla, el equipo heroico sigue en alza, en esta oportunidad luego de vencer al cuadro Santa Fe de la capital de la republica logro escalar algunas posiciones en la tabla general, y alejarse cada vez mas del fantasma del descenso, un factor importante es la efectividad y el rendimiento en creación y ataque que ha mostrado el equipo en estas ultimas presentaciones, 4 goles en los 2 partidos, lo que hace presagiar que se vienen muchos goles y victorias.

Respecto a Carlos Álvarez, en dialogo informal en el lobby del Hotel Dann Carlton con el Prof. Walter Aristizabal en su paso por Barranquilla, comento. “A Carlos le falta poco para regresar, lo mas probable es que reaparezca contra Huila en Neiva, de ser así, iría de suplente”.

Lo Que Se Viene
Nuestro rival de turno el Atlético Huila es un equipo de mucho orden, y de mucha producción ofensiva, viene de un proceso de mas de 7 meses, encabezado con un gran cuerpo técnico como es el señor Néstor Otero, quien logro meterse en el grupo de los 8 en el torneo finalización del año pasado, y a su vez salvarlo del descenso luego de ganarle la liguilla al Valledupar F.C.,  Así que no nos confiemos ni especulemos del cuerpo técnico del atlético Huila, por los resultados obtenidos en su paso por el equipo del corralito de piedra. Yo hago una pregunta Acaso ¿El pecoso castro es mal técnico por su actual campaña con el once caldas? Reflexionemos..! El fútbol es un deporte de revanchas.

En este torneo el Atlético Huila ha marcado 13 goles en 10 fechas para un promedio de 1.3 gol, por partido. Con esto es evidente que el equipo de la ciudad amurallada debe aguantar a los opitas en el primer cuarto de hora, donde el equipo se viene con todo, tengamos en cuenta que la mayor parte de estos goles los ha conseguido en condición de local, en su estadio el Guillermo plaza alcid. Por los lados de Neiva se descarta la continuidad de Víctor Bonilla, jugador que llegó como gran refuerzo en ataque y tuvo que ser licenciado en común acuerdo, por molestias constantes y la falta de ritmo de competencia, algo similar a la novela Daniel Gamarra en Cartagena.

Voces Opitas
Don Víctor arribó hace aproximadamente mes y medio a neiva, sin embargo a su llegada, en plena rueda de prensa ante los medios locales, pidió tiempo para ponerse a tono físicamente. Bonilla, a su llegada, no habló de lesiones que lo tuvieran al margen de su parte competitiva, y ese fue el factor que finalmente precipitó su salida del equipo que dirige Néstor Otero, quien no pudo contar con él en las últimas prácticas, entendiendo sus dolencias.

* Agradecimientos a Hugo Maldonado , Web Master de www.FutbolCartagena.com por permitirnos reproducir la nota de YESID IBAÑEZ

******************************************************

Real tendrá modificaciones para el juego ante Huila, Diego Melillo se lesionó y no estaría en la plantilla titular.

La nomina viajera hasta el momento sería : Márquez  y Jorge Barón como arqueros : Rivas , Tobón , Macías y Alegría , Yepes , Canchilla , Hernández , Sandoná , Ayron  Del Valle ,  Carlos  Rentería , Cristian González, Huber Carabalí y Carlos "Chumy" Alvaréz.

El equipo viaja esta tarde y los jugadores descansaran en Neiva esta noche para mañana enfrentarse con todo ante Huila.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este es de los mejores Blog, y a servido inclusive para integrarnos en torno al equipo y a muchos para conocernos, rescatando el amor por la ciudad.

    Por otra parte ojala REAL tenga una buena presentaciòn ante Huila, me confirman lo de melillo? esta lesionado? por que tengo entendido ya comenzò a jugar bien. Sobre el caso de Ciciliano lo malo no es que lo traigan, lo erroneo es que crean que el solo es la soluciòn,un equipo por lo menos debe tener 2 o tres volantes de armando de esas categorias,en el caso del Real creo que le falta en esa zona y otro delantero que llene las expectativas que no llenò el chumi(hasta ahora), por que en recuperaciòn y defensa el equipo promete
    ——–

  2. 3. que ciciliano viene? como asi? y es que ese man ta jugando? donde? por el amor de Dios no mas gente de banca pa que vengan a la banca, Necesitamos jugadores activos que aporten no que quiten!!!! 4. el partido del miercoles a ganarlo o empatarlo, no importa ya tenemos equipo para buenos resultados y esos tienen que seguir apareciendo. 5. JCAP olvidate de la gente sin oficio (te lo he dicho varias veces) que solo vienen de criticones que ni siquiera son hinchas del real y ni saben la excelente labor que haces en el blog, lo felilicito compadre y pa alante que esa gente no vale ni tres tiras de ….. Fuerza Reallllllll!!!!

  3. Haber haber, vallamos por partes, 1. lo de los tableros electronicos es un robo y yo lo vengo diciendo desde q comenzamos el torneo, desde el primer partido esas paletas de madera bastante….bueno… Hablemos con uribe pa que las vuelva a poner por que lo que son Curi y Simanca no sirven pa na y ni deben saber que es un tablero electronico. 2. la victoria de santa fe es muy importante por que nos pone en la ruta a los 8 y fuera del descenso, los que llevan ahora la batutas fueron los refuerzos fantasmas y no las grandes contrataciones… asi q eso ta bien pelaos, con toda.

  4. LordVulcano

    Hola soy un hincha de millonarios, que siempre voy a ver a mi equipo del alma al estadio…
    Con respecto a ciciliano, no lo deberian llevar, es un jugador que tiene algunas habilidades, pero no influye en el juego, es lento, y cuando mas lo mecesitas no corre, y no responde… Y quiero contradecir a alguien q dijo q inexplicablemente estaba en el banco.. y es porque hay jugadores x encima d el…

    Saludos

  5. Te noto un tanto molesto con algunos comentarios que hacen en este medio, creo que no debes responder con la cabeza caliente. Los comentarios que algunos hacemos con relación a la cancha y a los tableros electrónicos se hacen para que nosotros los lectores de este espacio tan importante se den cuenta en el momento de elegir a quienes nos van a orientar en los cargos políticos, en ningún momento se han hecho con el objetivo de molestarte ni nada de eso. En cuanto a lo de Otero, yo opino lo mismo que tu concidero que gran parte, por no decir todo, lo que el Real está pasando ahora se lo debemos a él y a Sincelejo, lo que duele en esto es que duramos seis meses por las reparaciones del Estadio y qué tenemos ahora? ve porque es que nos molestamos con ese tema?

  6. Aunque tengo entendido que es solo una posibilidad, no creo conveniente la llegada de Ciciliano. Es un jugador con grandes condiciones, fuerte pegada, pero por algo ha estado sentado en el banco del Cali y ahora de Millos. Al parecer es un elemento algo conflictivo y en la cancha a pesar de su riqueza técnica es un jugador muy lagunero y aveces perezoso, la verdad prefiero quedarme con Melillo que aunque sigo insistiendo q todavía le falta, al hombre se le ve mucho pundonor, lo que contagia a los demás muchachos de Real

  7. Con respecto a lo de Ciciliano, sería una contratación importante, me atrevería a decir que comparable con la de Fernández el año pasado. Sin embargo, tengo mis reservas. El man no juega desde hace ratos porque se lesionó así que me pregunto por qué querrán los de Millonarios salir de él siendo el jugador que es? Mucho ojo porque ya tuvimos la mala experiencia con Gamarra y quizas con el chumi.

  8. Viejo man no preste atención a los que escriben para criticar e irrespetar, si usted se fija esos solo opinan de vez en cuando unicamente para ofender. Ya usted tiene claro quienes somos los que regularmente estamos aquí al pie de lo que usted nos comente para mantenernos informado y construir en base a nuesta muy humilde forma de ver las cosas. Con relación al partido con el Huila, está dificil la vaína, el profesor Otero ha hecho un muy buen equipo y se las trae. Pienso que el Real debe jugar con más inteligencia que ganas, hay que estar concentraditos y no perder la calma, y sin ser estratega pienso que debemos luchar por tener la pelota nosotros que eso los desespera a ellos y aprovechar los errores que cometan.

  9. Pienso que el administrador hace un buen trabajo planteando su posicion y mostrando las cosas como las piensas….es mas JCAP siempre a dicho que es un hincha mas de Real por eso escribe como hincha, las personas que no les guste este espacio no ingresen y listo.

    En cuanto a lo del domingo, los jugadores la corrieron y le metieron…eso esta bien.

    http://www.labandaauriverde.com – la que nunca abandona

  10. Hoy se recibio por parte de la Cadena Radial RCN, la noticia de que Ricardo Ciciliano podrá integrar la nómina del Real Cartagena para el segundo semestre del 2007, me parece una gran noticia y buena contratación con miras al segundo torneo. Un mensaje para los actuales jugadores del Real que ocupan el puesto del cual Ciciliano se desempeña trabajar duro por que el que viene es un buen jugador que en forma inexplicable esta sentado en Millonarios, aca toca aprovecharlo al maximo y apoyarlo para bien del equipo, vamos MI REAL por los 3 puntos ante Huila.

  11. La verdad ponganse de acuerdo, mientras en una fecha los supuestos corresponsales escriben una cosa, el domingo cambian de parecer, esto con respecto al creador del real melillo, el domingo figura en barranquilla, ahora aca y que le falta, que va.! este me parece un blog arrurru arrura, que pechichea mucho y se va por las ramas, no son frontales, me parecio fatal el domingo yepes, un poco desacertado marquez, a melillo lo vi bien, sandona metiendo miedo y jugando al futbol como los que saben sin y con balon. la misma perspectiva del periodista carlos caballero y de water aristizabal. La verdad no se que futbol vez, y que pretendes venderle a la aficion, ponte hacer otra cosa, deja que la gente de futbol se encarge de esto, ayer te lo dijo fundacion hoy te lo digo yo. retira este blog. arruru arrura, risita aqui, risita alla.

  12. Quiero opinar en cuanto al Chumi, la verdad es que solo el cuerpo técnico y la directiva de Real es quién determina su permanencia o no en el equipo, en mi opinión particular mientras que Del valle, Rentería, Cristiam Gonzalez y el mismo Zandona si recobra su nivel y comienza hacer goles, el caso del Chumi ya debe ser cerrado y le toca a él esperar su oportunidad ante estas personas que vienen en ascenso. Aca en Cartagena deben aplicar lo que hace Barcelona y Real Madrid cuando un jugador esta en las condiciones del Chumi le pagan por partido jugado, así como hacen con Omar Perez en Junior, por que saben que el esta lesionado de las rodillas, y de esta forma el jugador se obliga a ponerse en forma.

  13. Estoy seguro que Real va a jugan ante Huila por los 3 puntos y el Técnico con los jugadores deben ser conciente de ello, necesitamos ganar cueste lo que cueste; Es cierto que Huila es un equipo bien conformado y sin figuras, pero ya no tienen a Castillo que hace parte de Millonarios que era un dolor de cabeza para cualquier delantera, nosotros tenemos a Rentería y Del Valle que pueden jugarle de tú a tú a la defensa de Huila, como siempre toca desearle la mejor de la suerte a MI REAL…

  14. John, me parece dasaortunado el comentario sobre el profesor Otero, por sus obras los conocereis y Otero ha triunfado en casi todos los equipos en los que ha dirigido. Ahora ya viste cientificamente en que fallo la Pre-teporada, le preguntaste al PF que paso?. Dicen que los que sabel hablen…….y los que no saben……….

  15. Jhon desafortunado el comentario sobre el profesor Otero, el es una persona que ha demostrado en los equipos saber del tema y no creo que seas tu quien diga si esta bien hecho o no, ahora si tu dices que se le rompieron las piernas (dentro de tu sabiduria)habria que peguntarle al PF. Por sus hechos los conocereis a Otero y a ti. La columna muy buena pero mas respeto para los que saben………..y los que no saben………..

  16. John, en el tema del estadio vi anoche en los tenores del futbol, al sr. pedro sarmiento dt del santa fe, quejarse tambien sobre este tema. La verdad estoy de acuerdo en este sentido contigo, no creo que la cancha estuviera tan mala como dicen, ya que cayó mucha agua sobre ella, pero en fin ellos son los protagonista y son los que saben.
    A Huila debemos ir con los pantalones bien puesto y ponerle guevos, ya que es un partido bien complicado, pero si jugamos bien sacamos un buen resultado.

  17. El Huila hace respetar su casa y veremos que si Nestor Otero les hizo reventar en Sincelejo es porque fueron flojos ese poco de corronchos ,en el Huila se come bien como el sancocho de cachaco y no el pescado que los vueve afrodiciacos y los debilita,Huila ganara y Real se quedara esperando llegar a los ocho pero a costillas de otro corroncho.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar