Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fútbol es como la vida y la vida en cierta forma es como los blogs, por ejemplo este, a unos les parece bueno y posiblemente estén equivocados, a otros les parece pésimo y seguramente tienen razón, la vida es igual precisamente en la tarde de hoy venía en la buseta a la altura del puente peatonal del mercado de Bazurto y una mujer se lanzó del puente seguramente “aburrida de la vida” , así es, a unos les gusta y otros hacen hasta lo imposible por despedirse de ella ( no faltará el que diga que la comparación es gotesca e irrespetuosa ) , lo de los blogs es igual y creo que hay que convivir con esto , en un blog que trata de fútbol y más concretamente de un equipo de fútbol como lo es el Real Cartagena, seguramente muchos ingresaran tratando de encontrar a un profesional del comentario deportivo que les hable de fútbol en los términos y con las expresiones que usan los comentaristas deportivos y se van decepcionados ya que se encuentran con un hincha del común que se le dio por escribir sobre fútbol y casi que “usurpar” el espacio de los comentaristas deportivos, esto causa envidias y un poco de escozor, quizás muchos quisieran ser los administradores del blog, pero desafortunadamente para ellos el administrador es el suscrito , que le vamos a hacer, les gané de velocidad.

Esto de los blogs no es nuevo para mi, antes de que EL TIEMPO me diera la oportunidad yo ya tenía mi blog , incluso mucho antes de que Real fuera Sub campeón del fútbol Colombiano, así que no me molestan las criticas ya que soy conciente de que quien se expone escribiendo un blog, también se expone a las criticas , así mismo, en el fútbol tanto jugadores como directivos y técnicos se introducen en un negocio en donde están expuestos continuamente a las criticas tanto de los que saben como de los que no y que le vamos a hacer, deben convivir con ellas tengan o no tengan razón los que critiquen, así es el juego , así es la vida.

Todo esto para referirme a la noticia que Campo Elías Teherán hizo circular en la tarde de ayer relacionada con la posible llegada al cuadro Cartagenero del volante Ricardo Manuel Ciciliano Bustillo, un veterano en esto del fútbol , mi pensamiento con respecto a esta noticia es que todo el que llegue al equipo debe hacerlo ante todo con HONESTIDAD, si el jugador viene en verdad a aportar y no a veranear a Cartagena, pues Bienvenido ,pero si viene en son de paseo y de ganarse sus buenos pesos sin hacer nada entonces será una equivocación traerlo, ya los directivos y el técnico deben estar curados sobre estos “mercenarios” del fútbol que en Colombia son muchos y están plenamente identificados (sin decir que Ciciliano lo sea) entonces deben tener pies de plomo al momento de hacer las contrataciones para el segundo semestre que es definitivo si queremos seguir en la máxima categoría del rentado Colombiano.

En un país en el que, como se dice, hay 40 millones de directores técnicos de fútbol y todos somos Técnicos, todos sabemos quien es quien y también sabemos que así como hoy ingresas a un equipo por bueno, mañana puedes salir por la puerta de atrás como el malo de la película, eso le pasa con mucha frecuencia a los técnicos y a los jugadores.

Ciciliano no es ningún aparecido en esto del fútbol ,debutó en Septiembre 16 de 1993 o sea que ya tiene sus añitos jugando con la pecosa, ha militado en Selecciones Atlántico; Selecciones Colombia Sub-17, Sub-20 y Sub-21 y en equipos como el Deportivo Pereira (1993-1996); Deportes Tolima (1996-1997); Deportes Quindío, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Atlético Junior , Deportivo Cali y Millonarios con relativo éxito en algunos aunque con altibajos también.

Tiene sus títulos , Campeón Suramericano con la Selección Colombia Juvenil en 1993 (donde fue elegido como el mejor jugador del torneo por encima de la estrella brasilera Ronaldo), Campeón con Deportes Tolima en la Copa Mustang II de 2003, Campeón con Deportivo Cali en la Copa Mustang II de 2005 y ya sabemos que en caso de que no sirva como volante se le puede poner a tapar penaltis como lo hizo recientemente con Millonarios .

En resumen podría ser una contratación interesante y nada de lo que digamos acá, puede evitar que lo contraten si a los directivos se les mete en la cabeza que “ese es el hombre” y tampoco nuestro comentario ayudará a que lo traigan , entonces toca esperar .

Esas, Señores son las reglas de juego , no podemos cambiarlas los directivos traen los jugadores , los hinchas pagan con el valor que cancelan por las entradas y así seguirá siendo esto del fútbol hasta que se inventen otro mecanismo.

Con relación a los blogs, las reglas también son claras, hasta que la gente de EL TIEMPO lo desee , estaré por acá tratando de hablar de fútbol y cuando me digan que hasta ahí llegué me iré con mis comentarios a mi blog  o seguiré comentadosobre béisbol (deporte del que tampoco tengo la menor idea) y seguramente alguno me leerá, lo que si les digo es que la Blogosfera es amplia y en 5 minutos o menos cualquiera que pueda y quiera perfectamente puede hacer su propio blog y comentar de acuerdo con sus propios gustos y maneras de ver las cosas, es algo tan sencillo que resulta difícil creer que algunos todavía no lo entiendan .

Hablando de fútbol, creo fervientemente que hoy Real Cartagena se traerá los primeros tres puntos como visitante , es mi deseo, pero si el equipo pierde , el jueves la vida continuará , porque así es la vida, porque así es el fútbol.

Algunos datitos con respecto al partido, La nomina viajera del Real : Márquez y Jorge Barón como arqueros : Rivas , Tobón , Macías y Alegría , Yepes , Canchila , Arroyo, Hernández , Sandoná , Ayron Del Valle , Carlos Rentería , Cristian González, Huber Carabalí y Carlos “Chumy” Alvaréz.

El Huila ganó 12 de 18 puntos en los últimos 6 juegos, está en el puesto once con 13 puntos.

Cartagena llegó a 6 fechas de invicto como local, pero como visitante no gana hasta ahora su primer partido ( esperamos que con este se acabe la mala racha) .

Huila y Cartagena han jugado 10 partidos, real ha ganado 4 , ha perdido 3 y empatado 3 , l6 goles a favor y 11 goles en contra , en Condición de Local en cinco partidos Huila aventaja al Real al ganar 2 partido contra 1 del Real, han empatado 2 partidos en emplazas Alcid y en total se han marcado 27 goles , las estadísticas generales favorecen al equipo Cartagenero.

Huila no tendría a Javier Francisco ‘Chicano’ López por lesión y a Jhon Harold Viáfara, que fue expulsado el domingo ante los matecañas , Cristian Racero y el argentino Marcelo Torres Mozzoni, serían las posibles alternativas .

Real Cartagena no podrá contar con Diego Melillo lesionado en los minutos finales del juego ante Santa Fe, Carlos “Chumy” Álvarez , podría estar desde el vamonos aunque también se especula que real podría probar jugar con tres volantes de contención con Yepes , Canchila y Arroyo .

Estaremos de “orejeros” escuchando el partido, como nos toca a los pobres hinchas que no podemos darnos el lujo de viajar, el jueves vuelvo para satisfacción de algunos y para molestia de otros.

Un saludo.

*****************************************************

El otro apunte , en Junio de 2006 Ricardo Ciciliano , estuvo  a punto de venir a Cartagena y pidiò una millonada, luego hizo algunos aceptables partidos con Millonarios. esto dijimos en su momento:

Los Corsarios: En este apartado debemos señalar a los jugadores RICARDO CICILIANO  que cual ALEX COMAS quiso venir a la ciudad a llevarse una pequeña fortuna a pesar de no estar pasando por un buen momento en su carrera y estar BASTANTE MANDARINA (como diría un conocido locutor de la ciudad)  ; igualmente debemos mencionar aquí al buen arquero JUAN CARLOS HENAO , que es muy competente y todo pero pidió EL ORO Y EL MORO  y este sigue siendo un equipo de presupuesto reducido que estaría un poco mejor de no ser por la pésima campaña del semeste anterior y por qué no decirlo , por  la contingencia de los Juegos Centroamericanos.

Repito lo dicho, si viene a aportar y no a “estafar” al equipo , Bienvenido.

Los directivos tienen la palabra.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. SOBRE SICILIANO, PODEMOS DECIR DOS COSAS, JUGO UN MUY BUEN PARTIDO CONTRA JUNIOR, TAL VEZ EL UNICO, MOVILIDAD, JUGO POR AMBAS BANDAS, POR EL CENTRO, HIZO DE TODO Y LA TAPAPA DEL PENAL CONTRA MEDELLIN, DE RESTO MUY POCO, OJALA ESTA NOCHE SEA LA NOCHE Y DEMUESTRE LO BUEN JUGADOR QUE ES, LO RECUERDO METIENDO GOLES EN TOLIMA Y CALI PERO EN BOGOTA SE LE OLVIDO….. TENGO ENTENDIDO QUE EL PASE ES DE MILLONARIOS.
    ——–

  2. Creo que la venida de Ciciliano seria un buen refuerzo para el segundo torneo, si bien es cierto es costeño y le gusta tomarse sus traguitos, no olvidemos que aca tuvimos a McKenzie que jugo muy bien en Real, Higuita que hizo de las suyas igual jugando bien y no nos vayamos tan lejos teniamos aca en forma directa al señor Frank Pacheco que era local de nuestra tierra y averiguen que hacia despues de las practicas o 1 dia antes de cada partido, ahora si la tiene suave junto a Pacheco y Mckenzie en el America no quiero imaginarme ese trio. Apartando el tema MI REAL va hacer un buen partido esta noche y solo cuanto fianlice el encuentro sacaremos nuestras propias conclusiones.

  3. PalpitoAzul

    Ciciliano es un buen 10, un tanto viejo y perezoso, pero depronto el mar lo anima. En Millonarios simplemente no tiene cabida x el esquema táctico de Osorio: sin enganche y con volantes externos de ida y vuelta q corran todo el partido. Cici ni corre todo el partido ni marca. Ahora… para tiros libres, no es el más experto, y tapando penales sí se los recomiendo muchísimo. Pero vayan a ver hoy el partido Millos vs Jr., no van 2 volantes titulares y es probable que juege Cici y se hacen su propia opinión. Blogger… deja el show! A trabajar más y alegar menos.

  4. elvengadorverde

    le deseo suerte al real champeta, pero esa contratacion no augura buen futuro, en mi deprcali del alma jugo 3 partidos muy buenos y metio un gol fundamental en manizales, de resto: naaaa de naaaaa

    paquete chileno, o sera costeño? solo jugo bien en el tolima, pilas y mucho cuidado…

  5. Hey edwin13, que le pasa con loa costeñoa? deje de generalizar que esa vaina ya no se usa, fuerza mi real vamos con todo esta noche ante el aston huila.
    Referente al cici, si viene a meter y poner guevo, no estaria mal un jugador veterano con muy buena pelota quieta.

  6. yo veo con malo ojos la venida de Jugadores con este senor, todavia creo qeu es mejor traer 3 prospectos ( como dicen en Baseball) por el mismo billete que de los 3 salga uno bueno y que sea del patio y se quede el Real con el perfecto, pero estos Jugadores veterano vienen con los Vicios del Futbol y a Cartagena vienen, con playa, Discotecas, Casinos y Calor a pasarla Chevere, recogen su billete y se van a otro Club y que le queda a el Real? Deudas nada mas mejor invertamos en lo nuestro un capital, hay que invertir en la divisiones sacar pelaos y formar capital, Envigado lo hace, y siempre se ha dicho EL HAMBRE HACE BUENOS DEPORTISTAS y en Cartagena donde el 70% de la poblacion es pobre hay hambre

  7. Don jcap una correcion, Ciciliano fue campeon con la sub-17 en el suramericano realizado en el eje cafetero en el año 1993, junto con jorge bolaños. en ese mismo torneo jugo Ronaldo

  8. cartageneroauriverde

    Estoy convencido que el equipo de mis amores conseguirá un buen resultado en neiva,,,el equipo viene en alza,,,es un partido de 6 puntos,,,y el domingo desde las tribunas te estaremos apoyando,,Barra Auriverde,,,xxcartagena presentexx

  9. Ciciliano….Para un equipo q esta peleando abajo, creo q les traeria una buena herramienta encuanto a q es un tipo que lleva tiempos jugando, y q tecnicamente es muy bueno….AHORA, si haya va a tener la oportunidad de ser titular, llevenselo, pero si va a tener q chupar banca como lo hace en bogota, no se lo lleven…Es un jugador que o es titular, o no es nada…..La motivacion del tipo esta en jugar, y no en ser un repuesto como lo es en Bogota…..Por eso el tipo en Millonarios no ha rendido, no esta motivado…Por eso la pereza con la q juega cuando entra…Pero en el real, con que el tipo les meta 3 pelotas de gol por partido, con que haga una jugada buena por tiempo, seguro q la actitud le cambia, y puede lelgar a rendir como en el Tolima en sus tiempos….

  10. Yo solo digo que Ciciliano tiene muchos votos en contra que incluso los que mas los dan son los hinchas azules que dan su opinion por aca, Directivos de Real Cartagena: no queremos mas encartes!!!! yo no creo posible que el sea el unico jugador disponible, donde busca esta gente que encuentra solo a jugadores de la banca?. Ojala que esto sea solo un rumor y no pase de ahi. Esta noche oreja corrida pa oir como el Real le baila bambuco al huila…Fuerza Real!!!!!

  11. Señores del Real, antes de traer a Ciciliano, pidanles referencias al Junior acerca de su comportamiento fuera de la cancha, y de seguro decidirán no ganarse un dolor de cabeza. Y en Cartagena, el paraiso de la rumba, se daría un festín.

  12. Siciliano es un jugador bueno, lo malo de él es su comportamiento. Hagan un contrato por partido jugado, partido que no juega no se le paga. Esta noche a ganar!

  13. NO DEBEMOS NEGAR QUE SICILIANO EN UN TIEMPO FUE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES COLOMBIANOS ..PERO COMO DIJERON ANTERIORMENTE JUEGA CON PEREZA….YA LE PERDIO EL AMOR Y LA PASION POR EL JUEGO…JUEGA POR JUGAR COMO POR CUMPLIR….PERO NO DA MAS DE LO QUE PUEDE DAR…SE VOLVIO CONFORMISTA… Y ESO YA NADIE LO PUEDE CAMBIAR..Y EL EQUIPO(S) QUE LO CONTRATEN TENDRA QUE CONVIVIR CON ESO ….Y LOS DT QUE LO TENGA A SU CARGO ACABARAN HACIENDO LO QUE HACE OSORIO..DEJANDOLO EN EL BANCO..

  14. germanricardo

    Soy de Millonarios y les dio que Ciciliano es buen jugador ,pero hoy por hoy juega con una pereza, se cansa en 30 minuticos,y si aca con frio no corre, no se ,si alla en Cartagena con ese calor vaya a correr mas.depronto me calla la boca y la rompe,pero es un jugador como para meter en los últimos 20 o 25 minuticos del partido cuando se va ganando.suerte y creo que se van a encartar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar